- Cartelera y Entradas
- Tráilers y Vídeos
- Reparto
- Críticas
- Crítica de SensaCine
- Críticas de Medios
- Críticas de Usuarios
- Fotos
- Musica
- Anécdotas y Noticias
París nos pertenece
Por Carlos Losilla
Son muchas las películas de la filmografía de Volker Schlöndorff dedicadas a la Segunda Guerra Mundial. Es como si este eximio representante del Nuevo Cine Alemán de los años 70 estuviera más obsesionado por la contienda que por sus consecuencias, por otro lado el centro de sus primeras y mejores películas --de El joven Törless (1966) hasta Tiro de gracia (1975), pasando por La repentina riqueza de los pobres de Kombach (1971), Fuego de paja (1972) y El honor perdido de Katharina Blum (1975)— y también de muchos de sus colegas de la época, incluido el gran Rainer Werner Fassbinder. Al contrario que este, sin embargo, Schlöndorff siempre ha sido un cineasta mesurado, sobrio, un poco soso y sin duda demasiado prosaico. Quizá por ello, igualmente, su especialidad son las adaptaciones literarias, y en este subgénero se encuentran algunas de sus obras más conocidas: Günter Grass (El tambor de hojalata, 1978), Marcel Proust (El amor de Swann, 1984), Max Frisch (El viajero, 1991), Michel Tournier (El ogro, 1996) o James Hadley Chase (Seducción letal, 1998) se encuentran entre sus cómplices al respecto.
- Positif
- Cinemanía
- Première
- El País
- RockDeLux
- Ecran Large
- Fotogramas
- Télérama
- Imágenes de Actualidad
- Le Monde
- Critikat.com
"París rompiendo sus cadenas" "Arde París" de 1966, dirigida por René Clément, con Jean-Paul Belmondo de protagonista y guión de un joven Francis Ford Coppola, que se centra en los hechos de la noc... Leer más
- Las críticas de SensaCine
- Las mejores películas según los usuarios
- Las mejores películas según los medios