En la primera película de Los Pitufos, estrenada en julio de 2011, estos simpáticos personajes se escaparon de su mundo mágico, aterrizando directamente en el mítico parque neoyorquino de Central Park. En esta ciudad compartieron trepidantes situaciones con Patrick Winslow (Neil Patrick Harris, Cómo conocí a vuestra madre) y su esposa Grace (Jayma Mays, Glee), quienes tuvieron que ayudarles a luchar contra Gargamel (Hank Azaria, Los Simpson).
En esta secuela, el cruel y malvado Gargamel regresa con más fuerza que nunca para poder robar a los Pitufos la más pura esencia de su magia y para ello, fabrica dos pequeños Pitufos falsos (Vexy y Hackus) llamados Naughties. Pero Gargamel, no tardará en darse cuenta de que no servirá de nada porque la magia que él anhela, sólo se la puede proporcionar un Pitufo verdadero, por eso decide secuestrar a la Pitufina y trasladarla a París, donde se ha ganado la admiración de miles de personas como el mejor mago del mundo. Ahora todo queda en manos de Papa pitufo y sus camaradas, quienes tendrán que volver al mundo de los humanos para salvar a la Pitufina. Contarán con la ayuda de sus viejos amigos Patrick y Grace Winslow, para vivir esta divertida aventura y poder acabar de una vez por todas con el malvado Gargamel.
El azul pitufo es un color poco cálido en CGI
por Daniel de PartearroyoVer más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2013.