Los muertos no se tocan, nene : críticas de prensa
Los muertos no se tocan, nene
Nota media
2,6
publicaciónes
Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
El País
CAHIERS DU CINEMA
El Cultural
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Resulta casi inconcebible que nadie se haya atrevido hasta ahora con una de las mejores novelas de Azcona. Tiene un deseo: tomarle el pelo a la muerte y sus ceremoniales a base de paletadas de ganas de vivir, de reír, de no tomarse en serio".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ramon Freixas
"José Luis García Sánchez, amigo íntimo y confeso admirador de Azcona, consigue llevarlo a buen puerto, conciliando el cálido homenaje y la feliz recreación del sugestivo e incisivo mundo de ese "Petronio castizo" (en expresión de Javier Cercas) llamado Rafael Azcona".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Francisco Marinero
"El director recupera tradiciones del cine español como el humor negro y la comedia de secundarios"
La crítica completa está disponible en Metrópoli
El País
por Jordi Costa
"La película revela que el cineasta respeta demasiado la memoria del amigo perdido... y el conjunto se resiente, convirtiéndose casi en el gesto nostálgico por una tensión (cómica) perdida".
La crítica completa está disponible en El País
CAHIERS DU CINEMA
por Lourdes Monterrubio
"Carece de la exuberancia de aquellos diálogos simultáneos. El homenaje, como siempre ocurre, no está a la altura del homenajeado".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El Cultural
por Gonzalo de Pedro
"La mirada de Azcona ya no corta con la misma firmeza y el humor negro deviene en algo parecido a la ternura que provoca lo ingenuo".
La crítica completa está disponible en El Cultural
Fotogramas
"Resulta casi inconcebible que nadie se haya atrevido hasta ahora con una de las mejores novelas de Azcona. Tiene un deseo: tomarle el pelo a la muerte y sus ceremoniales a base de paletadas de ganas de vivir, de reír, de no tomarse en serio".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"José Luis García Sánchez, amigo íntimo y confeso admirador de Azcona, consigue llevarlo a buen puerto, conciliando el cálido homenaje y la feliz recreación del sugestivo e incisivo mundo de ese "Petronio castizo" (en expresión de Javier Cercas) llamado Rafael Azcona".
Metrópoli
"El director recupera tradiciones del cine español como el humor negro y la comedia de secundarios"
El País
"La película revela que el cineasta respeta demasiado la memoria del amigo perdido... y el conjunto se resiente, convirtiéndose casi en el gesto nostálgico por una tensión (cómica) perdida".
CAHIERS DU CINEMA
"Carece de la exuberancia de aquellos diálogos simultáneos. El homenaje, como siempre ocurre, no está a la altura del homenajeado".
El Cultural
"La mirada de Azcona ya no corta con la misma firmeza y el humor negro deviene en algo parecido a la ternura que provoca lo ingenuo".