El consejero, dirigida por Ridley Scott (Blade Runner), narra la historia de un abogado que tiene graves problemas económicos (Michael Fassbender, X-Men: Primera generación). Para solventarlos, decide introducirse en el mundo del tráfico de estupefacientes, en concreto, en el de la cocaína.
Para ello, se traslada a la frontera de Estados Unidos con México, donde se alía con un poderoso empresario llamado Reiner (Javier Bardem, Biutiful) para vender un cargamento valorado en veinte millones de dólares. Allí aparecerá también un extraño personaje (Brad Pitt, El árbol de la vida), que participará en la peligrosa operación.
Por otro lado, una atractiva mujer argentina, Malkina (Cameron Diaz, Algo pasa con Mary), que posee algún tipo de conexión con Reiner, entrará en escena. Sin embargo, nada saldrá como lo planeado, por lo que el curioso grupo aliado tendrá que hacer frente a una serie de situaciones que les conducirán a la violencia. ¿Podrán salir de esta tela de araña que han tejido a su alrededor? Sus respectivas ambiciones serán su perdición.
Sexo, drogas y verborrea
por Alejandro G.CalvoVer más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.