Justin (Freddie Highmore) vive en un reino dónde los burócratas y los caballeros han sido derrocados. Él quiere ser un caballero, pero su padre, Reginald (Alfred Molina), el principal consejero de la reina, quiere que siga sus pasos y que éste sea abogado. En esa necesidad de orientación, Justin visita a su abuela (Julie Walters), la cual le cuenta la historia de su abuelo, Sir Roland.
Sir Roland era el caballero más noble del reino y protector del rey, hasta que los dos fueron traicionados y asesinados por el malvado Sir Heraclio (Mark Strong). En contra de los deseos de su padre, Justin sale corriendo en busca de su sueño y comienza su búsqueda para convertirse en un caballero.
En la posada de El Águila Rota, se encuentra con Talia (Saoirse Ronan), una chica bellísima, vivaz y con una mente abierta, que comparte sus aspiraciones y de la cual se enamora, perdidamente. En su recorrido, también conoce a un mago llamado Melquiades, una persona un tanto peculiar que le dice dónde se encuentra la Abadía Mágica, el sitio donde se forman los caballeros.
En la Abadía, Justin está tutelado por tres monjes ancianos; Blucher (James Cosmo), que le instruye en formas caballerescas; Legantir (Charles Dance), que le enseña que todavía existe magia en el mundo, y Braulio (Barry Humphries) que crea artefactos mágicos, y es responsable de Gustav: un cocodrilo accionado por gasolina que aspira a convertirse en dragón. Justin, a pesar de ser un candidato a caballero poco probable, está decidido a perseguir sus ideales. Se probará a sí mismo cuando Heraclio y sus secuaces, encabezados por Sota (Rupert Everett), regresan y amenazan el reino, y Justin lo salva.
Animación global
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2013.