- Cartelera y Entradas
- Tráilers y Vídeos
- Reparto
- Críticas
- Crítica de SensaCine
- Críticas de Medios
- Críticas de Usuarios
- Fotos
- Musica
- Anécdotas y Noticias
Lo invisible
Por Cristina Álvarez López
La relación entre lo visible y lo invisible es un aspecto central de Joven y bonita, el último filme de François Ozon. El propio título de la película juega, de manera totalmente consciente, con esta dicotomía: en lugar de presentar a su protagonista aludiendo a sus emociones o sentimientos, decide hacerlo exponiendo dos de sus atributos externos más evidentes. No hay nada frívolo en esta decisión que no hace más que subrayar una constatación: la edad y la belleza de Isabelle marcan la percepción que los demás personajes tienen de ella. Durante el desarrollo del filme, asistimos al relato—punteado por las elipsis y los cambios estacionales— de un año en la vida de esta chica de 17 años. La película comienza con una secuencia en la que el hermano menor, escondido entre unos árboles, observa a Isabelle con unos prismáticos mientras ella toma el sol en la playa. La timidez de la protagonista a la hora de quitarse la parte superior del biquini constrasta con la posterior toma de conciencia de su propio cuerpo como objeto deseado y arma de poder—cuerpo joven y bonito (el de Marine Vacth) que no tardará en convertir en fuerza productiva—.
- Cinemanía
- Fotogramas
- Imágenes de Actualidad
- RockDeLux
- El País
- El Periódico
- Metrópoli
- The Guardian
- Time
- Village Voice
No es por dinero, no es por placer, ni por el sexo ni por el poder..., es porque puede; le gusta el previo, el juego de la cita con un desconocido, la sorpresa y suspense de cómo será; le gusta el ... Leer más
- Las críticas de SensaCine
- Las mejores películas según los usuarios
- Las mejores películas según los medios