No es la primera colaboración del dúo Karin Viard – François Damines. De hecho, en Nada que declarar (2010) ya interpretaron a una pareja. En La Famille Bélier son un matrimonio sordo, gerente de una granja.
Louane Emera interpreta a Paula en La Famille Bélier. En la vida real, a los 18 años Emera debutó en La Voz. Es cantante desde pequeña y Lounae llegó hasta las semifinales.
Para la película llevó a cabo un entrenamiento deportivo para aprender a controlar su respiración, y gestionar mejor las palabras y los hechos que realizaba al mismo tiempo.
El director de la película ha optado por situar a la familia en un entorno rural y, más concretamente en la comunidad agrícola. Ya sea agricultores o no, es un trabajo difícil a diario y reforzó la idea de una familia valiente que no se detendrá ante nada a pesar de su discapacidad.
Para interpretar al profesor de música de Paula, Eric Elmosnino estudió junto a un profesor de piano los gestos que debía integrar para hacer el personaje más creíble.
Karin Viard y François Damiens interpretan a padres sordos, como su hijo. Ninguno de los actores conocía el lenguaje de los signos, excepto Luca Gelberg, que es realidad es sordo. Los demás tomaron cursos intensivos, por ejemplo: Viard y Emera aprendieron el lenguaje de los signos con un profesor francés de Moldavia sordo mudo.
La preparación de los actores duró entre cuatro y cinco meses, cuatro horas por día. Al final de cada escena, el director Eric Lartigau pedía a los profesores de la lengua de signos, Alexeï Coïca y Jennifer Tederri (intérprete), si los actores no los decepcionaron en las acciones que habían realizado.