SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Manu Yáñez
"Una tensa aventura literaria que Martel convierte en una hipnótica inmersión en la cara más sensorial y alusiva del cine"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Otros Cines
por Diego Batlle
"Una película brillante que Martel hace al 100% de una novela difícil como el de Antonio Di Benedetto."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Slant Magazine
por Christopher Gray
"Cuán extraño y acertado es que la película más sensible e ideológicamente más densa sea también una comedia de microagresiones, basada en las humillaciones menores del lugar de trabajo en la década de 1790."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Guardian
por Xan Brooks
"Una imagen anticuada, sensual y extraña, con una amenaza de primer nivel y un aire palúdico."
La crítica completa está disponible en The Guardian
Variety
por Guy Lodge
"La frustrante espera de nueve años por el nuevo material de Martel no ha hecho nada para mitigar su exquisito e inventivo dominio del sonido y la imagen, ni su destreza para la exposición sutilmente violenta de los prejuicios sociales y raciales en los peldaños superiores de la escalera de clase."
La crítica completa está disponible en Variety
Cinedivergente
por Damián Bender
"Como en otras películas de Martel, 'Zama' trabaja a ritmo lento. Un ritmo que es reflexivo por necesidad y no por pereza, que debe mostrar el tedio cotidiano y manifestar con intensidad las penurias de su protagonista."
La crítica completa está disponible en Cinedivergente
Screen International
por Fionnuala Halligan
"Es confuso y pesado, y se traduce en un viraje en el tercer acto que arroja colores y movimientos y hace que el espectador salga del cine maravillado. No será olvidado."
La crítica completa está disponible en Screen International
The A.V. Club
por A.A. Dowd
Zama, a pesar de su configuración, no es una partida tan radical para Martel; preserva su talento para rastrear a un individuo a través de esferas sociales caóticas ...
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Playlist
por Jessica Kiang
"Zama es una película difícil. Pero si encuentras una manera de romper su exterior austero, hay algo que encontrar, o al menos algo que brilla, hermoso y cruel, como el interior puntiagudo de una geoda."
La crítica completa está disponible en The Playlist
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Lucrecia Martel ha cumplido las expectativas sin convertirse en una de las "víctimas de la espera" a quienes Di Benedetto dedicó su novela"
The Film Stage
por Zhuo-Ning Su
"Puede tropezar con ideas brillantes en medio de la confusión. El panorama general, sin embargo, es difícil de alcanzar."
La crítica completa está disponible en The Film Stage
ROCKDELUX
por Gerard Casau
"En su adaptación al cine, Lucrecia Martel tuerce el desafío, de manera que lo que vemos no es tanto la plasmación de la voz de Don Diego de Zama como la de la experiencia lectora de la cineasta, que subraya los pasajes que más llaman la atención"
Fotogramas
"Una tensa aventura literaria que Martel convierte en una hipnótica inmersión en la cara más sensorial y alusiva del cine"
Otros Cines
"Una película brillante que Martel hace al 100% de una novela difícil como el de Antonio Di Benedetto."
Slant Magazine
"Cuán extraño y acertado es que la película más sensible e ideológicamente más densa sea también una comedia de microagresiones, basada en las humillaciones menores del lugar de trabajo en la década de 1790."
The Guardian
"Una imagen anticuada, sensual y extraña, con una amenaza de primer nivel y un aire palúdico."
Variety
"La frustrante espera de nueve años por el nuevo material de Martel no ha hecho nada para mitigar su exquisito e inventivo dominio del sonido y la imagen, ni su destreza para la exposición sutilmente violenta de los prejuicios sociales y raciales en los peldaños superiores de la escalera de clase."
Cinedivergente
"Como en otras películas de Martel, 'Zama' trabaja a ritmo lento. Un ritmo que es reflexivo por necesidad y no por pereza, que debe mostrar el tedio cotidiano y manifestar con intensidad las penurias de su protagonista."
Screen International
"Es confuso y pesado, y se traduce en un viraje en el tercer acto que arroja colores y movimientos y hace que el espectador salga del cine maravillado. No será olvidado."
The A.V. Club
Zama, a pesar de su configuración, no es una partida tan radical para Martel; preserva su talento para rastrear a un individuo a través de esferas sociales caóticas ...
The Playlist
"Zama es una película difícil. Pero si encuentras una manera de romper su exterior austero, hay algo que encontrar, o al menos algo que brilla, hermoso y cruel, como el interior puntiagudo de una geoda."
Cinemania
"Lucrecia Martel ha cumplido las expectativas sin convertirse en una de las "víctimas de la espera" a quienes Di Benedetto dedicó su novela"
The Film Stage
"Puede tropezar con ideas brillantes en medio de la confusión. El panorama general, sin embargo, es difícil de alcanzar."
ROCKDELUX
"En su adaptación al cine, Lucrecia Martel tuerce el desafío, de manera que lo que vemos no es tanto la plasmación de la voz de Don Diego de Zama como la de la experiencia lectora de la cineasta, que subraya los pasajes que más llaman la atención"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Zama es de una inexpresividad aterradora"