Marte (The Martian)
    ¿Tu opinión sobre Marte (The Martian) ?

Jhonny Torrico Torrico Valero
    Jhonny Torrico Torrico Valero

Publicada el 8 de enero de 2023
    Es casi perfecta.
    Bso 10.
    Matt 10
    Guion 10
    Es increible
    Como pega...hay ratos que pierden en las americanadas y la lian
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Sin pena y gloria

Marte es ese tipo de película que realmente se diluye por la falta de acción y de dramatismo que debe tener una película.
    Se le supone una película de supervivencia, de situación extrema y a causa de un guion pusilánime técnico y científico/McGyver y se convierte en una cinta donde se ve a un tipo de “vacaciones en Marte” en donde para todo hay una solución lógica.
    Nunca transmite esta obra sensación de ansiedad o peligro, no se transmite ni siquiera angustia por la situación, mas bien parece que si te tienes que morir… ues vas y te mueres es lógico…. No? Estas en Marte solo… ¿Qué es lo que se puede esperar?
    Y luego esta el tema del tiempo…. Los días los soles o lo que sea… pasan y pasan sin sensación aparente de transcurso del tiempo asi que casi 6 años de vida se reducen a 4 actos abandono, posicionamiento, contacto y salida…. Que hacen que todo parezca que transcurre en 15 otra vez la sensación anodina y estúpida de “vacaciones en el mar”.
    En resumen, no esta mal para una película a las 10 de la noche en Atresmedia o en la Cuatro, porque entretiene es positiva no hay dramas y no hace que te comas la cabeza pero esta película y su protagonista pasan por tu vida sin pena ni gloria.
    Publicada el 11 de enero de 2021
    Muy buena buena la trama buenos actores en el escenario filmado muy buena la busqué mucho para verla
    Publicada el 20 de octubre de 2020
    No me permite ver la película endjdjjsksjajajjajajajajsjjajansnsnsnsnnsnsnsnsnnnnakakkakaiaisisisiwiwi
    Pedroyojim
    Pedroyojim

Publicada el 3 de mayo de 2020
    La interpretación de matt a veces a lo largo de la película no es creíble y más bien pareciera que en vez de en marte estuviera de vacaciones. Esa media sonrisa le quita veracidad al asunto. La película en general es buena aunque un poco sobrevalorada. Los efectos especiales y la dirección son extraordinarias.
    Publicada el 16 de febrero de 2020
    La dirección de la película es pésima
    No le queda el personaje de extraterrestre a luis Gerardo Méndez, si no lo hubiera visto actuar en club de cuervos, pensaría que es un pésimo actor.
    La historia parece que la escribieron unos juniors mientras en una peda.
    El audio es pésimo no se escuchan bien los diálogos y la música rebasa el volumen normal de los diálogos por lo que hay que syarle bajando y subiendo todo el tiempo..

El final es una mamada, no resuelve nada, no tiene mensaje no hay una conclusión, como que ya no tuvieron dinero para efectos especiales o el guionista se fue corriendo.

Jamás volveré a ver una película de ese director.
    Publicada el 24 de diciembre de 2018
    Con suerte, The Martian no es descartado como un extranjero extranjero en la mente de los entusiastas de SF que buscan una aventura realista y conmovedora de la era espacial con una columna vertebral refrescante de curiosidad científica y franqueza.
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    No encontrarás una epopeya espacial que sea más divertida de conocer que The Martian. El director Ridley Scott redescubre el ligero toque que ha estado perdiendo en recientes fallas como Prometheus, The Counselor and Exodus: Gods and Kings. La versión cinematográfica de Scott de la exitosa novela debutante del nerd espacial Andy Weir dispara en todos los cilindros, impulsada por una actuación heroicamente entretenida de Matt Damon. Bien, no es una pieza de pensamiento profundo como Interstellar (en la que Damon tuvo un cameo malévolo) o 2001: Una odisea del espacio. Y no hay pequeños monstruos verdes saliendo de las cavidades humanas como en el Alien de Scott. Pero The Martian, con un guión de "estás ahí por" de Drew Goddard, te trabaja sin una pizca de castigo distópico en todos sus refuerzos 142 minutos. Este cuento de supervivencia lleno de suspenso, hasta el fondo, muestra una sonrisa en tu cara que te llevarás hasta casa.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Marte (2015).
    El superviviente de los hermanos Scott vuelve a sorprender con esta pequeña joya espacial mezcla entre "Planeta Rojo" y “Náufrago" (con Tom Hanks pasando desdicha tras desdicha).

En esta ocasión es Matt Damon quien lo pasa mal en el planeta vecino por culpa de una fatídica tormenta (imposible en Marte, aunque creo que el bueno de Ridley merece esa licencia). En cuanto al resto de hechos y eventos narrados en la película son todos posibles según la colaboración de la NASA, de hecho están magníficamente elaborados, y aunque se trata de una cinta de menos acción que otras de este extraordinario realizador, la historia nos entretiene a lo largo de sus más de dos horas de metraje. Por cierto, los amantes de la música de los 80 están de enhorabuena si van a verla.

El reparto de artistas secundarios es magnífico; desde la omnipresente (últimamente no para en Hollywood), Jessica Chastain, pasando por los veteranos Jeff Daniels o Sean Bean (a ver si descubrís el guiño que le hacen a éste hacia mitad de la película ), hasta Chiwetel Ejiofor ("Plan Oculto").

Muy recomendable para el que gusta disfrutar de buenos guiones, y para, como no, aficionados y profesionales de la ingeniería.
    Puntuación personal: 7
    Publicada el 11 de octubre de 2018