Otel-lo
  • Cartelera y Entradas
  • Tráilers y Vídeos
  • Reparto
  • Críticas
    • Crítica de SensaCine
    • Críticas de Medios
    • Críticas de Usuarios
  • Fotos
  • Musica
  • Anécdotas y Noticias

Participa en SensaCine

La Crítica de SensaCine

3,0

Un Shakespeare de nuestro tiempo
Por Carlos Losilla

Algo debe de tener Otelo, la tragedia de William Shakespeare, cuando se muestra tan proclive al experimento cinematográfico. Orson Welles la convirtió en el centro de 'Filming Othello' (1978), su ensayo sobre su propia película de los años 40 y muchas otra cuestiones que giran a su alrededor. Y ahora, pasados muchos años, Hammudi Al-Ramouhn Font la sitúa en el punto de partida de su primer largometraje, otro ejercicio sobre la ficción y la realidad, sobre los teatros de la mente y de qué modo dan forma a un universo cambiante. Quizá los celos del moro de Venecia sean ese relato imposible de una realidad paralela, monstruosa, que se va formando a través de alucinaciones y universos inexistentes que terminan por ahogar aquello que creemos verdadero. Y quizá la versión que él se cuenta a sí mismo de su obsesión por Desdémona sea solo el punto de partida de una reflexión sobre qué es verdad y qué es mentira en el ámbito de nuestros sentimientos y de nuestras vidas.

Leer la crítica completa

Críticas de Medios

Nota media:   3,4 en 4 medios
  •   Cinemanía
  •   El Periódico
  •   RockDeLux
  •   El País
4 Críticas de Medios
Las mejores películas de la historia
  • Las críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios
Críticas de SensaCine
Wonka
  4,0

Ocho apellidos marroquís
  2,5

Noche de paz
  3,5

Todas nuestras críticas