Los odiosos ocho
    ¿Tu opinión sobre Los odiosos ocho ?

Jhovany Enciso
    Jhovany Enciso

Publicada el 21 de mayo de 2022
    Como siempre Tarantino, ofreciéndonos una excelente muestra del género western, debería seguir sacando más películas de este género ya que se ve bastante sangre, debería encarnar 7n famoso forajido del oeste y hacer una película
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 20 de febrero de 2022
    Tras cuatro largos años de Django Desencadenado (Quentin Tarantino), llega el segundo western y la octava maravilla de Quentin Tarantino, y para mi de mis preferidas.
    Tarantino nos trae un film perfectamente estructurado, con una trama llevadera que harán de las casi tres horas que dura la película un abrir y cerrar de ojos, y si de hay que le sumas una fotografía sublime (de las mejores que he visto en mi vida), un reparto estelar con sus actuaciones trascendentales, y la banda sonora peculiar elaborada por el mismísimo Ennio Morricone. Se nos queda un film de los mejores de la última década. Que la verdad no nos sorprende viniendo de quien viene.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 17 de noviembre de 2021
    Los odiosos ocho pelicula USA western del 2015, de 167 minutos, con una valoración de 7/10, bajo dirección y guión de Quentin Tarantino, con un presupuesto de 44 millones.

Desde el priner instante ante la puesta de escena ante una fotografia de un paisaje nevado, minimo movimiento de toma desde la estatua helada de un Cristo en medio de la nada. Diligencia al fondo. Se acerca al ritmo de la música, envolvente, lúgubre, casi de terror. Con los violonchelos, los contrabajos y la percusión atronando. También con los oboes, los fagotes y la tuba. Solo son los títulos de crédito y el enganche es irremediable: el poderío visual de Tarantino y el sonoro de Ennio Morricone. Los odiosos ocho, una película de cámara ambientada en apenas dos escenarios —el interior de una diligencia y una gran cabaña—, con larguísimos diálogos plenos de salvaje humor negro y estructura de cluedo: quién esconde una identidad que no es la suya.
    Ocho abominables seres, dispuestos a sacarle las tripas a cualquiera, ante el sello de creatividad, ingeniosidad, y sagacidad Tarantino que deja a nadie indigente.
    Un juego de cámara magistral con el ritmo perfecto, ante ir sorprendiendo a cada paso al espectador, como si de una oferta nueva fuera, con giros que rompen y enlazan.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 25 de agosto de 2021
    La 8º Película de Tarantino

El cine moderno se ha empeñado en hacer innecesariamente largas las películas. Tal vez este sea el resumen más crítico de esta cinta que en sus 185 min de metraje da vueltas sobre una misma idea, muy simple, TODOS SON MALOS (odiosos, que para el caso es lo mismo).

Ambientada de forma espectacular en uno de los paisajes más agrestes de la “américa profunda” , sorprende por su fotografía y por su ambientación. Pero se diluye gradualmente cuando a medida que pasa la cinta no pasa nada mas de lo que tiene o, en este caso puede pasar, porque la película se desarrolla en un mismo escenario casi un tanto teatral donde se van desarrollando los delirantes diálogos ideados por Tarantino que en este caso ni son tan brillantes ni tan agudos como en otros de sus film y evidentemente esa ausencia de dinamismo en escenarios durante casi 2 h de película llega a resulta en algunos casos tedioso.

Las interpretaciones de los actores por otro lado no son malas. Que conste que son buenas, que lo hacen bien, en algunos casos muy bien, llenan la pantalla y tal vez, por eso, la cinta se salva, pero esta vez y en mi opinión, no funciona por ejemplo:

Dividir la película en capítulos, seña inequívoca del director, porque al ser una película prácticamente lineal no es necesario pues no te pierdes dentro del argumento y el recordarte cada x tiempo que “estas viendo una película” no hace sino cortarte la concentración en la misma.

Demasiada sangre: la película a falta de argumento se vuelve absurdamente gore

Final interminable: a eso de las 2h ya sabes lo que puede pasar mas o menos ahórrate todas las vueltas y ve al grano.

Los actores son buenos si, excepcionales, eso no lo niego. Pero parace un recopilatorio de la “tribu de actores de Tarantino” todos te suenan o los has visto en otras de sus películas salvo creo un par de excepciones, lo que no ayuda en mi opinión.

El problema de Tarantino, esto es solo una opinión, es que ha llegado tan alto. Ha hecho joyas del cine tan geniales y maravillosas que puede que se haya convertido en un icono de si mismo, e incluso tal vez eso hubiera funcionado si la película hubiera durado 1h menos y se le hubiera dado mucho mas dinamismo (algo difícil) a un conjunto de actores dentro de un mismo escenario.
    Allan Vásquez
    Allan Vásquez

Publicada el 18 de abril de 2021
    The Hateful Eight es una película complicada. Es una increíble película y me encanta, no me parece de lo mejor que haya hecho Tarantino, pero aún así la disfruto mucho cada vez que la veo. La primera vez que la vi, que fue en 2015, la odié. Me encantaba Pulp Fiction, Django o Kill Bill, y me esperaba algo parecido, pero no, esta es una película diferente. Es una película bastante lenta y sin mucha acción o su característica sangre hasta el tercer acto. La primera hora me parece buena, como presentación de personajes, tal vez puedas sentir que no va a ningún lado la trama, pero a medida que avanza, sabes por donde van los tiros. La segunda hora me parece excepcional. Los personajes me encantan, y aunque toda esa hora se base simplemente en diálogo, Tarantino los aprovecha al máximo para crear tensión y resaltar a sus actores. Y llegamos a los últimos 47 minutos, los cuales son lo mejor de la película, Actuaciones, diálogo y el humor negro se adueñan de la película, lo cual es simplemente asombroso. La fotografía me parece la mejor que ha tenido Tarantino, y sigo pensando que Jennifer Jason Leigh debió ganar el Oscar.
    En conclusión, The Hateful Eight es una película lenta y pausada, pero que tiene un transfondo increíble y un desarrollo de personajes bestial.

Publicada el 7 de junio de 2020
    Muy alabado trabajo por la crítica especializada, esta última tarea del señor Tarantino se me
    antoja excesiva, desmesurada, vacua, pesada, repetitiva y, en definitiva, ardua de seguir
    con atención permanente sus casi 3 horas de duración. Ni su retórica dialéctica,
    ni su formato de pantalla, ni la música del genial Morricone y ni tan siquiera sus desdibujados
    y reiterativos personajes nos hacen olvidar, por ejemplo, y para no ir más lejos, su anterior
    producción: "Djiango desencadenado". Y a años luz de esta. En mi opinión: .SOBREVALORADA. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Gorf
    Gorf

Publicada el 6 de mayo de 2019
    Se hace ya muy raro de ver una película tan bien hecha, que te mantiene en tensión todo el tiempo, y eso que dura bastante, y que aún por encima no tiene nada de propaganda social justice warrior, lo cual es un gustazo, hace mucho que no veía una película simplemente hecha para entretener sin propaganda. Es muy original, generalmente en las películas o series convencionales ya sabes lo que va a pasar, no es el caso de esta película.

Publicada el 30 de enero de 2019
    Los Odiosos 8 (2015).
    Tarantino vuelve a la carga con este, su octavo largometraje en solitario. Su estilo permanece presente aunque no sea su mejor película (más, después de habernos acostumbrado a un par de pequeñas obras maestras justo antes de este western).

Por vez primera, la banda sonora es originalmente compuesta para el filme, y por nada menos que E. Morricone. La fotografía, puesta en escena y especialmente, la interpretación son espléndidas. Aunque actores consagrados como Tim Roth, Bruce Dern o J. J. Leigh están magníficos, es Samuel L. Jackson quien domina la pantalla.

Para mí, lo mejor; la dirección de actores y el trabajo de estos. Lo peor; un excesivo metraje para una historia que podía haberse contado en una hora menos.

Publicada el 24 de diciembre de 2018
    Que una película con tantas muertes inesperadas de personajes y giros sorprendentemente violentos pueda jugar como alimento de confort cinematográfico es la mayor sorpresa; El odioso Ocho es Tarantino por números, y él le entrega lo que usted quiere con aplomo.
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Nadie es mejor en el infierno en el cine que Quentin Tarantino. Y el motor creativo de nadie funciona más caliente que el hombre cuya octava función apunta a subir la apuesta con sus siete magníficos anteriores. Tarantino siempre se balancea por las vallas. Él no se conecta con cada lanzamiento descontrolado lanzado aquí. A las tres horas, este whodunit occidental puede parecer demasiado bueno. Pero Tarantino escribe como un lanzallamas. Su diálogo incendiario se siente como poesía profana. Y el tio piensa en grande. The Hateful Eight está disponible en teatros selectos en formato grande de 70 mm, con una obertura del icónico compositor de la película Ennio Morricone, y un intermedio que permite a los enemigos enfurecerse por la sangría, la misoginia, la palabra n, y los bichos habituales que hacen Tarantino un blanco. Aférrate. Incluso si piensas que The Hateful Eight es algo que se perdió y se perdió, nunca dudarás de la astucia y el compromiso del hombre detrás de la cortina.