El puente de los espías
    ¿Tu opinión sobre El puente de los espías ?

XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 15 de marzo de 2022
    Steven Spielberg vuelve a demostrar su talento para dirigir. Con un reparto encabezado por Tom Hanks (para mí uno de los mejores actores del mundo) y Mark Rylance, nos situamos en plena Guerra Fría, en una guerra económica, social, ideológica y militar que se libraba entre EEUU y la Unión Soviética.

La película nos plantea la historia de un abogado americano que deberá por cuestiones del destino defender la presunción de inocencia de un supuesto espía ruso que es capturado, demostrando que todo ser humano merece ser defendido pese a la situación crítica que podría eso suponer.

Ambos personajes están fantásticamente bien escritos y presenciaremos lo que podría denominarse como una buena amistad (el filme se aleja de la clásica Buddy Movie, no os preocupéis) en un conflicto de intereses donde el mensaje final será el que he explicado anteriormente: poner de manifiesto una empatía hacia cualquier otra persona sembrando la duda de qué haríamos nosotros justo en el caso contrario.

El detalle final del cuadro me ha encantado, reforzando mucho ese concepto de posible amistad entre “rivales”.

La trama está dividida primeramente en una parte destinada a los juicios en los que este abogado hará lo posible por encargarse del caso de su cliente; y un segundo acto en el que la emoción subirá hasta desembocar en el “puente de los espías”.

La fotografía es muy buena, recreando con elegancia aquellos años, con una imagen granulosa que invita a recrearse viendo los distintos escenarios por los que Spielberg nos lleva.

Hay algunos momentos donde se podría haber aligerado la trama un poco para hacer avanzar la historia de forma algo más ágil, pero teniendo a estos dos actores luciéndose y tratándose de un tema que sucedió de verdad es entendible.

En general la recomiendo para conocer más sobre esta etapa histórica. Eso si, no es una película de acción ni de ritmo frenético, sabed lo que vais a ver: muchos diálogos, buenas interpretaciones y una trama que se va tejiendo poco a poco.
    Cintia Gabriela Flores
    Cintia Gabriela Flores

Publicada el 12 de febrero de 2022
    Excelente muy buena la recomiendo muy emocionante verla una y otra vez es hermosa recomendadima la historia tiene un buen relato
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    En el siglo XXI tiene muy poco sentido vendernos de nuevo la moto de que en la Guerra Fría los buenos eran los americanos y los malos, malísimos, los rusos. Los cineastas del momento tenían razones propagandísticas justificables (o no) para generar grandes películas de espionaje que sirvieran para enaltecer el ego patrio y el proselitismo de su Democracia (la suya, con mayúsculas, claro). Pero el binomio Spielberg-Hanks lamentablemente vuelve a fracasar y a defraudar aquí con una historia muy bien escrita por los hermanos Coen, por supuesto, llevada a la gran pantalla con la solvencia y el talento de un gran director, sin duda, pero con la poca madurez psicológica que casi siempre imprime este realizador a sus obras que, aprovechando que es una institución en su país, se permite licencias lacrimógenas innecesarias con planos superfluos e interminables (especialmente en los finales). Y cuando la mediocridad interpretativa de Hanks está en medio de todo se consigue que, lo que podría ser la obra maestra del año, se convierta en una peli más de domingo por la tarde, esas que al final nos escriben blanco sobre negro lo felizmente americanos que son los personajes que han formado parte de la trama. Y si resulta que alguno ha muerto, no pasa nada, fue en un accidente, pero sirvió a su patria con gran orgullo y satisfacción (¿de qué me suena eso?). Spielberg siempre será un niño.
    Publicada el 8 de diciembre de 2019
    Excelente película, de las que te hacen volver a las salas de cine. Tom Hanks, genial así como el espía ruso.
    La he visto tres veces...y no me cansa.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    El Puente De Los Espías (2015).
    El posiblemente mejor director de cine de todos los tiempos nos trae esta maniqueísta historia ambientada en la guerra fría de los años 50. Evidentemente la factura es perfecta; desde los efectos visuales, la ambientación, vestuario y banda sonora hasta la la interpretación de sus excelentes actores secundarios o protagonistas (vuelve a contar con Tom Hanks para esta película). Pero eso sí, los soviéticos son muy "soviéticos" y los estadounidenses, muy "buenos" salvo excepciones.

Aunque guarda su pequeña crítica, el guión tira para donde tiran siempre los que cuentan la historia: barriendo para casa...
    Buena elección para estos días prenavideños a la espera de la nueva entrega de Star Wars...

Puntuación personal: 7
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    ¿A quién no le gusta acostumbrarse a un thriller de espías de la vieja escuela que sabe cómo aumentar la tensión y apretarla? Bridge of Spies puede ser una siesta para la multitud de ADD alérgico al drama histórico, pero es repartido por expertos. Ese es el director Steven Spielberg y la estrella Tom Hanks, trabajando a partir de un guión de Matt Charman pulido por los hermanos Coen, nada menos. Su tema es el momento crucial en la Guerra Fría cuando un avión espía estadounidense U-2 fue derribado sobre la Unión Soviética en 1960 y los Estados Unidos tuvieron que negociar la liberación de su piloto capturado, Francis Gary Powers (Austin Stowell). La forma de hacerlo, según el abogado James B. Donovan (Hanks), es intercambiar poderes por el Coronel Rudolf Abel (el excepcional Mark Rylance), un espía ruso nacido en Gran Bretaña que trabaja de forma encubierta en Brooklyn hasta que el FBI lo encarceló por conspiración Cargos en 1957. Su captura, organizada de manera emocionante por Spielberg, comienza la película en lo más alto.
    Publicada el 21 de mayo de 2018
    El puente de los espías es una de las mejores películas que Steven Spielberg ha creado sin la menor duda.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 5 de mayo de 2018
    Steven Spielberg no és solo un buen director, sinó que será un director conocido por todo el mundo gracias a está película.
    Marcos V.
    Marcos V.

Publicada el 21 de julio de 2021
    Muy buena pelicula,para mi es la mejor pelicula de Steven Spilberg.
    La pelicula es un magnifico thriller y el peso siempre lo lleva el secundario Mark Rylance.
    Pot tanto pelicula muy recomendable.
    Cesar G.
    Cesar G.

Publicada el 27 de junio de 2016
    no fue algo como tal para tener 5 en todos lados yo la vi 2,5 de 5 muy aburrida y larga no se no me gusto