SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Hitfix
por Drew McWeeny
"Suena más sexy, basándose en la sinopsis, de lo que realmente es, así que espero que la gente no se sienta atraída por una película equivocada. Para aquellos que busquen un regreso al condenado romanticismo de mediados de los años 60, esta película es el homenaje más sincero que cualquiera podría producir".
La crítica completa está disponible en Hitfix
The Playlist
por Katie Walsh
"La insistencia de Jolie Pitt de crear una pieza que refleje el duro estado interior de una persona que sufre por entenderse a sí misma, tanto como esposa como por ser mujer dentro de este mundo, es recomendable, y es fascinante su crecimiento como directora de cine".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Time
por Joe Neumaier
"Jolie Pitt, en su tercera película como directora, deja reposar su guion original con una carencia reminiscente de las historias de Hemingway sobre amores extraviados y la alienación de la carrera cinematográfica de Micheangelo Antonioni. Pero Frente al mar es en su propia y hermosa creación, completamente seria sobre como los problemas dividen, conquistan y posiblemente unen".
La crítica completa está disponible en Time
Austin Chronicle
por Marjorie Baumgarten
"Esta película no es para todo el mundo; necesitarás sumergirte en el cine de autor europeo de los sesenta para encontrar algo como esto".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Los Angeles Times
por Rebecca Keegan
"Como guionista, Jolie Pitt es mejor en cuanto a las ideas que en cuanto al diálogo, mucho de esto tiene gran peso aquí. Pero los comportamientos de los personajes parecen reales".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Times
por Manohla Dargis
"A primera vista es un melodrama matrimonial de la alta sociedad, uno de esos "él dice, ella dice" (y llanto) con distintos encuentros tras las cortinas de diseño, ganas de indagar y lágrimas millonarias. Aún más interesante, la película, la cual Jolie Pitt ha dirigido y escrito, sirve para conocer o, al menos, es una demostración hilarante y entretenida sobre la popularidad y, además, transmite la visión personal de una de las mujeres más observadas del mundo".
La crítica completa está disponible en New York Times
Vulture
por Bilge Ebiri
"Sigues viendo la película no solo porque ella, Brad y el Mediterráneo sean maravillosos, sino porque los pequeños y sorprendentes detalles comienzan a tomar una gran importancia".
La crítica completa está disponible en Vulture
Clarin
por Pablo O. Scholz
"Es nítido que Jolie Pitt va a tomarse su tiempo para desarrollar la trama. También, que la historia en sí es pequeña. El conflicto es mayúsculo, pero tarda en descubrirse."
La crítica completa está disponible en Clarin
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"Jolie Pitt, quien escribe y dirige, enseña mucha piel (tanto suya como de su reparto) sin ni siquiera estar debajo de ella. Por desgracia no solo le gusta la compañía con buen aspecto; necesita un centro emocional y también un arco narrativo satisfactorio".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Pere Vall
"Un biopic heroico, que trata de restituir el honor teutón ante las ruinas del Holocausto, pero lo hace con un razonable sentido del entretenimiento".
Página/12
por Juan Pablo Cinelli
"'Frente al mar' vuelve a evidenciar las virtudes y debilidades que Jolie ya mostró en su breve carrera como directora."
La crítica completa está disponible en Página/12
Slant Magazine
por Christopher Gray
"Si tropieza cuando busca nuestra simpatía, también prospera cuando explota nuestra fascinación por la apariencia de las cosas, y todo esto es inescrutable desde abajo".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The A.V. Club
por Katie Rife
"Jolie y Pitt son ambos, sin ninguna duda, muy buenos actores, y en los extraños momentos de vulnerabilidad de la película, sus peleas y sus reconciliaciones contienen una raíz de devastación emocional de la verdad que habla sobre el talento de la pareja y su enlace en la vida real. Pero esos momentos son sofocados con secuencias terriblemente aburridas donde todos posan artísticamente y hablan muy poco".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Guardian
por Nigel M Smith
"La naturaleza intransigente de Frente al mar es su valor más admirable. Es un proyecto vanidoso que es difícil amar, pero es atractivo ir descubriéndola".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Telegraph
por Tim Robey
"Sinceramente la película no es el problema; es más una cuestión de credibilidad".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"Frente al mar es una película mediocre, pero sus diversas escenas sobre la decadencia del glamour, la hace diez veces más interesante que muchas de las películas que han sido creadas para ganar los Oscar".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Boston Globe
por Ty Burr
"Esto provoca el perverso pensamiento de que puede que Frente al mar simplemente exista como una película creada para que Angelina Jolie y Brad Pitt la vean. Son dos horas de vacaciones, voyerismo y terapia para un matrimonio de celebridades, y tú y yo no estamos realmente invitados".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Cine Premiere
por Amanda Adame
"La cinta tiene momentos en que brilla, personajes redondos y bien construídos, y una historia que presenta un retrato sincero sobre el deterioro de las relaciones."
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
Otros Cines
por Diego Batlle
"Estrellas jugando al cine de autor europeo (hay ecos aquí de Godard y Antonioni) con resultados tan fallidos que ni la belleza de las imágenes ni las canciones de Serge Gainsbourg pueden salvar."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Este es su tercer trabajo como directora, Jolie muestra una vez más un marcado talento para los aspectos visuales que cuentan una historia. Su elección de las tomas es impecable y sus composiciones son artísticas sin sentir vergüenza de sí misma".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Screen International
por Tim Grierson
"Roland y Vanessa simplemente no son lo suficientemente irrestibles como para provocar que rellenemos los espacios en blanco. Pitt otorga su usual y cálido encanto, y Jolie Pitt hace que la melancolía que consume a su personaje sea ocasionalmente encantadora, pero no hay suficiente profundidad bajo la idea".
La crítica completa está disponible en Screen International
Variety
por Justin Chang
"Frente al mar siempre ofrece algo para deleitar la vista y el oído, aunque deja el corazón y la mente fríos y sin movimiento".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Amy Nicholson
"La película no demuestra realidad en casi nada. Excepto en que la audiencia debe estar muy desesperada para introducirse en la vida privada de las estrellas y para invertir su energía en escuchar sus monólogos de ciencia ficción, en vez de invertirla en ellos mismos".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"Jolie Pitt persigue el estilo del cine europeo, pero todo el humo, el alcohol y los diálogos en francés no pueden esquivar el hecho de que no ocurre mucho en la película. Los cineastas se reservan todo su derecho a pedir paciencia a la audiencia pero, al final, ellos tienen que ofrecer algo que merezca la pena. Frente al mar no lo hace".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Frente al mar, de la guionista y directora Angelina Jolie Pitt, es muy bonita y muy desagrable. Sobre todo bastante desagradable".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Empire
por Terri White
"Un romántico documental que funciona como un refugio iluminado y que, a pesar de los actores principales, carece de cualquier indicio de la vida real".
La crítica completa está disponible en Empire
Movie Nation
por Roger Moore
"Es una aventura vacía, con malas actuaciones atrapadas en un mal guion, es irónicamente divertida cuando interpretas las palabras de la escritora como la prueba de que el guionista es el culpable".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
RogerEbert.com
por Peter Sobczynski
"Es desconcertante descubrir que para su tercer esfuerzo como directora, Frente al mar, ha producido una película que es un ejercicio llevado al límite, sobre una insípida autoindulgencia que casi parece una parodia liderada por estrellas con la cabeza vacía".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Rolling Stone
por Peter Travers
"La guionista y directora Angelina Jolie intenta emular el arte cinematográfico europeo en una lenta, saturada e íncreiblemente aburrida perspectiva de un matrimonio de los setenta que no funciona".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"No existe una catarsis al final del camino que se ha tomado, solo revela que se ha acabado".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Wrap
por Alonso Duralde
"Si Frente al mar no fuese tan agresiva y tan carente de humor, podría calificarse como exagerada. Es poco existosa gracias a su búsqueda de un drama pesado. Es díficil que suscite risas que no sean intencionadas; en su lugar, hay bostezos en abundancia".
La crítica completa está disponible en The Wrap
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"La psicodinámica puede que suene bien, pero el problema es que Léa y François, tanto dentro como fuera de la cama, son mucho más atractivos que Roland y Vanessa. La cámara está en la habitación equivocada".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Washington Post
por Stephanie Merry
"Frente al mar es deslumbrantemente hermosa, al igual que sus estrellas. Pero destapando carpa por capara el exquisito hastío, la película no revela nada más que vacío, salpicado con sentimientos artificiales".
La crítica completa está disponible en Washington Post
New York Post
por Lou Lumenick
"Una década después, esos cotilleos del salón de la fama finalmente han regresado para compartir pantalla en Frente al mar -una triste emoción contenida en un arte pretencioso, una producción vanidosa sin sentido del humor que se arrastra a lo largo de dos horas aunque parece, por lo menos, que son cuatro".
La crítica completa está disponible en New York Post
The Observer
por Rex Reed
"Con apariencia encantadora y catatónica, Angelina Jolie, quien ahora se denomina a sí misma Angelina Jolie Pitt, ha vuelto con un ejercicio auto-indulgente para ella misma y para su marido Brad Pitt que es tan aburrido que desafía a la propia palabra. Frente al mar no es solo un perro; es un perro que tiene pulgas".
La crítica completa está disponible en The Observer
Hitfix
"Suena más sexy, basándose en la sinopsis, de lo que realmente es, así que espero que la gente no se sienta atraída por una película equivocada. Para aquellos que busquen un regreso al condenado romanticismo de mediados de los años 60, esta película es el homenaje más sincero que cualquiera podría producir".
The Playlist
"La insistencia de Jolie Pitt de crear una pieza que refleje el duro estado interior de una persona que sufre por entenderse a sí misma, tanto como esposa como por ser mujer dentro de este mundo, es recomendable, y es fascinante su crecimiento como directora de cine".
Time
"Jolie Pitt, en su tercera película como directora, deja reposar su guion original con una carencia reminiscente de las historias de Hemingway sobre amores extraviados y la alienación de la carrera cinematográfica de Micheangelo Antonioni. Pero Frente al mar es en su propia y hermosa creación, completamente seria sobre como los problemas dividen, conquistan y posiblemente unen".
Austin Chronicle
"Esta película no es para todo el mundo; necesitarás sumergirte en el cine de autor europeo de los sesenta para encontrar algo como esto".
Los Angeles Times
"Como guionista, Jolie Pitt es mejor en cuanto a las ideas que en cuanto al diálogo, mucho de esto tiene gran peso aquí. Pero los comportamientos de los personajes parecen reales".
New York Times
"A primera vista es un melodrama matrimonial de la alta sociedad, uno de esos "él dice, ella dice" (y llanto) con distintos encuentros tras las cortinas de diseño, ganas de indagar y lágrimas millonarias. Aún más interesante, la película, la cual Jolie Pitt ha dirigido y escrito, sirve para conocer o, al menos, es una demostración hilarante y entretenida sobre la popularidad y, además, transmite la visión personal de una de las mujeres más observadas del mundo".
Vulture
"Sigues viendo la película no solo porque ella, Brad y el Mediterráneo sean maravillosos, sino porque los pequeños y sorprendentes detalles comienzan a tomar una gran importancia".
Clarin
"Es nítido que Jolie Pitt va a tomarse su tiempo para desarrollar la trama. También, que la historia en sí es pequeña. El conflicto es mayúsculo, pero tarda en descubrirse."
Entertainment weekly
"Jolie Pitt, quien escribe y dirige, enseña mucha piel (tanto suya como de su reparto) sin ni siquiera estar debajo de ella. Por desgracia no solo le gusta la compañía con buen aspecto; necesita un centro emocional y también un arco narrativo satisfactorio".
Fotogramas
"Un biopic heroico, que trata de restituir el honor teutón ante las ruinas del Holocausto, pero lo hace con un razonable sentido del entretenimiento".
Página/12
"'Frente al mar' vuelve a evidenciar las virtudes y debilidades que Jolie ya mostró en su breve carrera como directora."
Slant Magazine
"Si tropieza cuando busca nuestra simpatía, también prospera cuando explota nuestra fascinación por la apariencia de las cosas, y todo esto es inescrutable desde abajo".
The A.V. Club
"Jolie y Pitt son ambos, sin ninguna duda, muy buenos actores, y en los extraños momentos de vulnerabilidad de la película, sus peleas y sus reconciliaciones contienen una raíz de devastación emocional de la verdad que habla sobre el talento de la pareja y su enlace en la vida real. Pero esos momentos son sofocados con secuencias terriblemente aburridas donde todos posan artísticamente y hablan muy poco".
The Guardian
"La naturaleza intransigente de Frente al mar es su valor más admirable. Es un proyecto vanidoso que es difícil amar, pero es atractivo ir descubriéndola".
The Telegraph
"Sinceramente la película no es el problema; es más una cuestión de credibilidad".
Time Out New York
"Frente al mar es una película mediocre, pero sus diversas escenas sobre la decadencia del glamour, la hace diez veces más interesante que muchas de las películas que han sido creadas para ganar los Oscar".
Boston Globe
"Esto provoca el perverso pensamiento de que puede que Frente al mar simplemente exista como una película creada para que Angelina Jolie y Brad Pitt la vean. Son dos horas de vacaciones, voyerismo y terapia para un matrimonio de celebridades, y tú y yo no estamos realmente invitados".
Cine Premiere
"La cinta tiene momentos en que brilla, personajes redondos y bien construídos, y una historia que presenta un retrato sincero sobre el deterioro de las relaciones."
Otros Cines
"Estrellas jugando al cine de autor europeo (hay ecos aquí de Godard y Antonioni) con resultados tan fallidos que ni la belleza de las imágenes ni las canciones de Serge Gainsbourg pueden salvar."
San Francisco Chronicle
"Este es su tercer trabajo como directora, Jolie muestra una vez más un marcado talento para los aspectos visuales que cuentan una historia. Su elección de las tomas es impecable y sus composiciones son artísticas sin sentir vergüenza de sí misma".
Screen International
"Roland y Vanessa simplemente no son lo suficientemente irrestibles como para provocar que rellenemos los espacios en blanco. Pitt otorga su usual y cálido encanto, y Jolie Pitt hace que la melancolía que consume a su personaje sea ocasionalmente encantadora, pero no hay suficiente profundidad bajo la idea".
Variety
"Frente al mar siempre ofrece algo para deleitar la vista y el oído, aunque deja el corazón y la mente fríos y sin movimiento".
Village Voice
"La película no demuestra realidad en casi nada. Excepto en que la audiencia debe estar muy desesperada para introducirse en la vida privada de las estrellas y para invertir su energía en escuchar sus monólogos de ciencia ficción, en vez de invertirla en ellos mismos".
Arizona Republic
"Jolie Pitt persigue el estilo del cine europeo, pero todo el humo, el alcohol y los diálogos en francés no pueden esquivar el hecho de que no ocurre mucho en la película. Los cineastas se reservan todo su derecho a pedir paciencia a la audiencia pero, al final, ellos tienen que ofrecer algo que merezca la pena. Frente al mar no lo hace".
Chicago Sun-Times
"Frente al mar, de la guionista y directora Angelina Jolie Pitt, es muy bonita y muy desagrable. Sobre todo bastante desagradable".
Empire
"Un romántico documental que funciona como un refugio iluminado y que, a pesar de los actores principales, carece de cualquier indicio de la vida real".
Movie Nation
"Es una aventura vacía, con malas actuaciones atrapadas en un mal guion, es irónicamente divertida cuando interpretas las palabras de la escritora como la prueba de que el guionista es el culpable".
RogerEbert.com
"Es desconcertante descubrir que para su tercer esfuerzo como directora, Frente al mar, ha producido una película que es un ejercicio llevado al límite, sobre una insípida autoindulgencia que casi parece una parodia liderada por estrellas con la cabeza vacía".
Rolling Stone
"La guionista y directora Angelina Jolie intenta emular el arte cinematográfico europeo en una lenta, saturada e íncreiblemente aburrida perspectiva de un matrimonio de los setenta que no funciona".
The Hollywood Reporter
"No existe una catarsis al final del camino que se ha tomado, solo revela que se ha acabado".
The Wrap
"Si Frente al mar no fuese tan agresiva y tan carente de humor, podría calificarse como exagerada. Es poco existosa gracias a su búsqueda de un drama pesado. Es díficil que suscite risas que no sean intencionadas; en su lugar, hay bostezos en abundancia".
Wall Street Journal
"La psicodinámica puede que suene bien, pero el problema es que Léa y François, tanto dentro como fuera de la cama, son mucho más atractivos que Roland y Vanessa. La cámara está en la habitación equivocada".
Washington Post
"Frente al mar es deslumbrantemente hermosa, al igual que sus estrellas. Pero destapando carpa por capara el exquisito hastío, la película no revela nada más que vacío, salpicado con sentimientos artificiales".
New York Post
"Una década después, esos cotilleos del salón de la fama finalmente han regresado para compartir pantalla en Frente al mar -una triste emoción contenida en un arte pretencioso, una producción vanidosa sin sentido del humor que se arrastra a lo largo de dos horas aunque parece, por lo menos, que son cuatro".
The Observer
"Con apariencia encantadora y catatónica, Angelina Jolie, quien ahora se denomina a sí misma Angelina Jolie Pitt, ha vuelto con un ejercicio auto-indulgente para ella misma y para su marido Brad Pitt que es tan aburrido que desafía a la propia palabra. Frente al mar no es solo un perro; es un perro que tiene pulgas".