La actriz Nia Vardalos publicó una fotografía del rodaje de Mi gran boda griega 2 en Instagram. La fotografía mostraba a un sonriente John Corbett, sin camiseta, durante el rodaje. La foto iba acompañada de este texto: “¿Está alguien intentando ser bautizado de nuevo en #MiGranBodaGriega2?”. Esta pequeña broma hace referencia a una escena de la primera cinta, en la que el protagonista debe ser bautizado para poder contraer matrimonio con Toula Portokalos, su novia griega y personaje principal de ambas películas.
La guionista y actriz protagonista del film, Nia Vardalos, ha comentado respecto del origen de la idea de la película: “En el momento en que fui madre supe que tenía que rodar una secuela en la que Toula e Ian tuvieran una hija adolescente”.
Según el director del film, Kirk Jones: “No sé cómo, pero hemos conseguido recrear la misma magia y emociones que consiguió despertar la primera película. Todos teníamos una gran responsabilidad”.
Esta es la tercera película en que los actores John Corbett y Nia Vardalos trabajan juntos. Además de las dos entregas de Mi gran boda griega, protagonizaron juntos Con el amor no hay quien pueda (2009).
El actor John Corbett, que interpreta a Ian en el film, ha explicado que esta secuela “no ha sido fácil de rodar”, ya que la presión de repetir la magia del primer film “pesaba” en los actores.
Según el actor John Corbett: “Al final tenemos una película que, de alguna manera, es más de lo mismo. No es un divorcio, es otra boda. Han pasado muchos años pero me gusta pensar que la gente irá al cine en busca de las mismas emociones otra vez”.
La actriz Elena Kampouris, que interpreta a Paris, la hija de Toula e Ian en el film, es de origen griego. Concretamente su padre es griego y su madre de nacionalidad francesa-americana.
La joven actriz Elena Kampouris, que interpreta a Paris en el film, ha comentado que: “Nia Vardalos fue mi mentora, tiene mucha presencia y es toda una referencia para mí”.
Según la actriz Elena Kampouris, que también es de origen griego, su familia se comporta como los Portokalos: “Es cierto que los griegos somos personas muy expresivas y emocionales”, ha bromeado.
El film, que mezcla humor, romance y chistes sobre los tópicos y la cultura griega, bien podría asemejarse a la fórmula española de Ocho apellidos vascos, pero esta vez “a la griega”.
El actor Ian Gomez, que da vida a Mike en las dos entregas de Mi gran boda griega, ha colaborado con Nia Vardalos en otros dos films: Con el amor no hay quien pueda (2009), escrito y dirigido por la actriz, y Larry Crowne, nunca es tarde (2011), film escrito por Vardalos. Esta sería su cuarta colaboración juntos en el cine.
Entre las nuevas incorporaciones al reparto están los actores Mark Margolis, Rita Wilson, John Stamos, Elena Kampouris y Alex Wolff.
En 2009 Nia Vardalos dirigió el film Con el amor no hay quien pueda, que también escribió y protagonizó. Junto a ella, también protagonizaba el film John Corbett.
La actriz Nia Vardalos fue guionista de Larry Crowne, nunca es tarde (2011), film protagonizado por Tom Hanks. En Mi gran boda griega 2, también escrita y además protagonizada por Vardalos, Tom Hanks es productor.
El rodaje de la película tuvo lugar en Toronto, Canadá.
Esta secuela llega trece años después de Mi gran boda griega y, además, cuenta con la mayoría del reparto técnico y artístico originales. Eso sí, aunque las cosas han cambiado mucho desde entonces, la sobreprotectora familia de origen griego... ¡No ha cambiado en absoluto!
Mi Gran Boda Griega recaudó 368 millones de dólares en 2002. Más de 13 años después llega la secuela. Y es que no podían dejar pasar la oportunidad de lanzar una segunda parte tras el éxito de la primera.
Tom Hanks es uno de los productores de la película. Ya lo fue también en la primera parte.
Debido al tremendo éxito que tuvo la primera película, se optó por hacer una serie de televisión, que se tituló My Big Fat Greek Life, que fue emitida en la CBS durante el 2003. La serie continuaba las aventuras de la familia Portokalos, tras regresar Toula e Ian de su luna de miel.
El director Kirk Jones (Qué esperar cuando estás esperando, Todos están bien) toma el relevo en esta secuela del film, cuya primera parte estaba dirigida por Joel Zwick (Love me Tender, El gran Alberto).