SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Empire
por Ian Nathan
"No llama la atención ningún fallo, Hytner ofrece una buena y conmovedora comedia de comportamiento inglés entre un escritor y su excéntrica inquilina, lo que lentamente te introduce en la exploración de los lazos humanos".
La crítica completa está disponible en Empire
Hitfix
por Gregory Ellwood
"Es simplemente una película muy bien hecha que supone el mejor trabajo de Maggie Smith en años (y, sí, ella actúa mejor aquí que en ninguno de sus años en Downton Abbey)".
La crítica completa está disponible en Hitfix
Los Angeles Times
por Rebecca Keegan
"Delicadamente escrita, una película con bulliciosas actuaciones sobre la dificultad de las personas que provoca que nos preocupemos por ellas".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
The Guardian
por Peter Bradshaw
"La actuación de Smith, perfeccionada desde sus anteriores puestas en escenas y versiones en la radio, es terroríficamente buena".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Time Out
por Cath Clarke
"Una maravillosa Maggie Smith interpreta totalmente recta y con cara de poker para conseguir las máximas risas. Es irascible, una actuación sin sentimientos. Ella es histéricamente graciosa, hasta que deja de serlo -te envuelve tanto como los remordimientos y la tragedia que existe detrás de la vida de la vagabunda Miss Sheperd".
La crítica completa está disponible en Time Out
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"Es un honesto, incisivo e irascible examen de una de las relaciones más extrañas pero duraderas de su vida -y el modo en el que la timidez y la bondad a veces trabajan unidas para ser el mismo concepto".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Esta película inglesa, dirigida por Nicholas Hytner, es también maravillosamente divertida, terriblemente profunda y un vehículo -con vehículos cómicamente deteriorados- para los inagotables regalos de Maggie Smith".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
The Hollywood Reporter
por Frank Scheck
"Smith es la excéntrica anciana que lidera la fuerza de la película, y esta actriz de ochenta años no decepciona".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Hollywood Reporter
por Guy Lodge
"La anciana excéntrica de Smith es la fuerza conductora de la película y la actriz de 80 años no decepciona"
Cinemania
por Nando Salvá
"Maggie Smith, vieja gruñona sin caer ni un instante en la caricatura".
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Más allá del tráiler simpaticón que vende una comedia ligera y humana (...), hallamos una obra menos lastrada por la corrección política de lo que pudiera parecer".
New York Post
por Kyle Smith
"La apariencia de Smith, sola, mantiene unida una fina trama sobre la que Bennett, quien escribió el guion, y el director Nicholas Hytner tienen trucos cargados".
La crítica completa está disponible en New York Post
New York Times
por Stephen Holden
"En los pensamientos de la señorita Smith, una actuación equilibrada, Mary es una irascible arpía llena de ideas extravagantes que se agarran a la vida lo mejor que pueden. Es díficil ser ella, y eso es bueno".
La crítica completa está disponible en New York Times
Variety
por Guy Lodge
"Débil narrativa, y estropeada por un acto final mal juzgado que se vuelve un extravagante capricho, el amigable Nicholas Hytner es animado por la irascibilidad característica de Smith".
La crítica completa está disponible en Variety
The A.V. Club
por Jesse Hassenger
"Aunque el director Nicholas Hytner se esfuerce en amenizar el material, Bennett se presenta arrasando como el hombre aburrido de Charlie Kaufman, aún más cuando la película termina de forma plana, un inmerecido capricho. Tan buena como es aquí, Smith debe ceder esta ronda a Dench".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Wrap
por Alonso Duralde
"La película supone un asesinato de lo adorable que solo la acidez de Smith puede cortar, y mucho".
La crítica completa está disponible en The Wrap
Slant Magazine
por Elise Nakhnikian
"El molesto desparpajo de la película es cuidadosamente resumido en la frase: "en la vida, ir cuesta abajo es un duro trabajo".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Empire
"No llama la atención ningún fallo, Hytner ofrece una buena y conmovedora comedia de comportamiento inglés entre un escritor y su excéntrica inquilina, lo que lentamente te introduce en la exploración de los lazos humanos".
Hitfix
"Es simplemente una película muy bien hecha que supone el mejor trabajo de Maggie Smith en años (y, sí, ella actúa mejor aquí que en ninguno de sus años en Downton Abbey)".
Los Angeles Times
"Delicadamente escrita, una película con bulliciosas actuaciones sobre la dificultad de las personas que provoca que nos preocupemos por ellas".
The Guardian
"La actuación de Smith, perfeccionada desde sus anteriores puestas en escenas y versiones en la radio, es terroríficamente buena".
Time Out
"Una maravillosa Maggie Smith interpreta totalmente recta y con cara de poker para conseguir las máximas risas. Es irascible, una actuación sin sentimientos. Ella es histéricamente graciosa, hasta que deja de serlo -te envuelve tanto como los remordimientos y la tragedia que existe detrás de la vida de la vagabunda Miss Sheperd".
Village Voice
"Es un honesto, incisivo e irascible examen de una de las relaciones más extrañas pero duraderas de su vida -y el modo en el que la timidez y la bondad a veces trabajan unidas para ser el mismo concepto".
Wall Street Journal
"Esta película inglesa, dirigida por Nicholas Hytner, es también maravillosamente divertida, terriblemente profunda y un vehículo -con vehículos cómicamente deteriorados- para los inagotables regalos de Maggie Smith".
The Hollywood Reporter
"Smith es la excéntrica anciana que lidera la fuerza de la película, y esta actriz de ochenta años no decepciona".
The Hollywood Reporter
"La anciana excéntrica de Smith es la fuerza conductora de la película y la actriz de 80 años no decepciona"
Cinemania
"Maggie Smith, vieja gruñona sin caer ni un instante en la caricatura".
Fotogramas
"Más allá del tráiler simpaticón que vende una comedia ligera y humana (...), hallamos una obra menos lastrada por la corrección política de lo que pudiera parecer".
New York Post
"La apariencia de Smith, sola, mantiene unida una fina trama sobre la que Bennett, quien escribió el guion, y el director Nicholas Hytner tienen trucos cargados".
New York Times
"En los pensamientos de la señorita Smith, una actuación equilibrada, Mary es una irascible arpía llena de ideas extravagantes que se agarran a la vida lo mejor que pueden. Es díficil ser ella, y eso es bueno".
Variety
"Débil narrativa, y estropeada por un acto final mal juzgado que se vuelve un extravagante capricho, el amigable Nicholas Hytner es animado por la irascibilidad característica de Smith".
The A.V. Club
"Aunque el director Nicholas Hytner se esfuerce en amenizar el material, Bennett se presenta arrasando como el hombre aburrido de Charlie Kaufman, aún más cuando la película termina de forma plana, un inmerecido capricho. Tan buena como es aquí, Smith debe ceder esta ronda a Dench".
The Wrap
"La película supone un asesinato de lo adorable que solo la acidez de Smith puede cortar, y mucho".
Slant Magazine
"El molesto desparpajo de la película es cuidadosamente resumido en la frase: "en la vida, ir cuesta abajo es un duro trabajo".