SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El antepenúltimo mohicano
por Miguel Muñoz Garnica
"La fascinación que nos despierta Marian Álvarez realizando acciones mínimas, lo que llegamos a sentir en sus miradas y rutinas lánguidas, forma parte de un mismo proceso expresivo que, por segunda película, cuaja unos resultados expresivos que acongojan."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
por Jordi Costa
"Conjuga el verbo que le da nombre sin ninguna concesión a la sensiblería, pero tampoco al morbo, y con pleno conocimiento del poder polisémico de la palabra"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Eldiario.es
por David Martos
"En 'Morir', como en 'La herida', hay lluvia y hay reflexión. Hay sufrimiento. Pero también hay una manera determinada de entender la producción cinematográfica: la de la historia pequeña que va a lo universal desde un número reducido de actores."
La crítica completa está disponible en Eldiario.es
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Al final, resulta que al hablarnos de morir lo que quieren es contarnos cómo es amar."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El confidencial
por Eulàlia Iglesias
"El director mantiene una puesta en escena rigurosa sin resultar deshumanizada, próxima y a la vez pudorosa."
La crítica completa está disponible en El confidencial
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"La elección de encuadres y situaciones, y las interpretaciones tan matizadas de Álvarez y Gertrudix, buscan dejar clavado al espectador por otros caminos y vericuetos de los habituales cuando la cámara filma una enfermedad terminal"
Caimán - Cuadernos de Cine
por Jaime Pena
"La película de Fernando Franco es como una metástasis de 'La herida', los mismos actores, el mismo tono, pero sin nada del nervio y la intensidad de aquella."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El antepenúltimo mohicano
"La fascinación que nos despierta Marian Álvarez realizando acciones mínimas, lo que llegamos a sentir en sus miradas y rutinas lánguidas, forma parte de un mismo proceso expresivo que, por segunda película, cuaja unos resultados expresivos que acongojan."
Fotogramas
"Conjuga el verbo que le da nombre sin ninguna concesión a la sensiblería, pero tampoco al morbo, y con pleno conocimiento del poder polisémico de la palabra"
Eldiario.es
"En 'Morir', como en 'La herida', hay lluvia y hay reflexión. Hay sufrimiento. Pero también hay una manera determinada de entender la producción cinematográfica: la de la historia pequeña que va a lo universal desde un número reducido de actores."
Cinemania
"Al final, resulta que al hablarnos de morir lo que quieren es contarnos cómo es amar."
El confidencial
"El director mantiene una puesta en escena rigurosa sin resultar deshumanizada, próxima y a la vez pudorosa."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"La elección de encuadres y situaciones, y las interpretaciones tan matizadas de Álvarez y Gertrudix, buscan dejar clavado al espectador por otros caminos y vericuetos de los habituales cuando la cámara filma una enfermedad terminal"
Caimán - Cuadernos de Cine
"La película de Fernando Franco es como una metástasis de 'La herida', los mismos actores, el mismo tono, pero sin nada del nervio y la intensidad de aquella."