El tesoro
    • Cinedivergente
    • El antepenúltimo mohicano
    • Positif

por Carlos Marañón

"Porumboiu, magistral, con esa gustosa querencia hasta trascender los finales felices para situarlos en otro estadio ulterior: el de los finales valiosos".

Critikat.com

por Arnaud Hée

"Como en cada película de Porumboiu, se juega esta fricción entre la ley y la libertad, la regla y el juego, la verdad y la mentira, entre el ocultamiento del pasado y su forma de resurgir en la superficie del presente".

La crítica completa está disponible en Critikat.com

Cahiers du Cinéma

por Vincent Malausa

"Un ejercicio de alquimia burlesca que reduce el barro de la Historia en polvo de oro insignificante".

Le Monde

por Mathieu Macheret

"La película termina siendo menos cínica de lo esperado, en una última parte maravillosa".

Première

por Isabelle Danel

"Si la Nouvelle Vague en rumania es Corneliu Porumboi (...) es una de sus representaciones más versátiles y apasionadas".

La crítica completa está disponible en Première

Télérama

por Samuel Douhaire

"El tesoro se revela como una película muy accesible, la más alegre del cineasta. Gracias a su recital de suspense".

La crítica completa está disponible en Télérama

Cinedivergente

por Bea González

"Un producto donde esta vez la comedia funciona, y de qué manera, en base a la repetición del gag, dotando a sus personajes del patetismo e inexpresividad habituales, pero regalándonos un final lleno de optimismo e ingenua felicidad que nos retrotrae a los finales de los cuentos infantiles."

La crítica completa está disponible en Cinedivergente

El antepenúltimo mohicano

por Alberto Sáez Villarino

"Una historia que comienza como un nuevo ejemplo sobre los problemas de la crisis económica y el desempleo, se convierte de repente en un cómico relato de aventuras."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

por Philipp Engel

"Este nuevo film del prodigioso Corneliu Porumboiu pasaría por obra menor. Aunque tampoco carece de interés, ni para el completista, ni para el curioso".

Positif

por Fabien Baumann

"No está claro si su película da un giro. Esperamos que no, ya que lo que le precede, en su forma habitual, satisfacía a sus fans".