Stronger
    ¿Tu opinión sobre Stronger ?

Publicada el 16 de febrero de 2019
    Pelicula de como la vida te puede cambiar en un momento y como uno recibe ese cambio y como se adapta a el.Jake hace una buena interpretaccion.
    Carlos
    Carlos

Publicada el 28 de enero de 2023
    7,5
    hjjhhhhhhjhhhhjhhhhhjjjhhhhjjjjjjhjjhhhhhhhhhhhhhhjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhjjjv
    Publicada el 18 de diciembre de 2017
    Es realmente difícil asimilar la idea de que nuestra vida puede dar un giro de 360° en cuestión de tan solo unos pocos segundos, sin embargo, esa es la realidad y lamentablemente nunca vamos a estar preparados para lo que pueda pasar.

Dirigida por David Gordon Green (Pineapple Express) y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany, STRONGER nos narra la historia real de Jeff Bauman, un joven empleado de la cadena Costco que asiste al Maratón de Boston 2013 para alentar a su chica Erin Hurley desde la línea de meta, lugar donde desgraciadamente pierde sus dos piernas al ser víctima de una explosión de los atentados de ese día. A lo largo de la película seremos testigos de la lucha emocional y la recuperación física de Jeff, quien termina convirtiéndose en héroe nacional tras infórmale al FBI la identidad de uno de los terroristas.

Una de las propuestas mas interesantes por parte del director, es la inclusión de escenas en donde Jeff debe realizar unas de las actividades más cotidianas en la vida de todo ser humano, como el levantarse de la cama o el ir al baño, movimientos que todos consideramos tan simples y tenemos tan automatizados. Y es por tal motivo, que el ver a Jeff ejecutar estas acciones en su nueva condición resulta tan impactante, doloroso y cautivador, dado a que jamás nos imaginaríamos todas las complicaciones de por medio que estas tareas pueden llegar a involucrar.

A pesar del buen juego de cámara que hay en ciertas tomas durante la película para hacernos identificar y conectarnos con todo lo que le esta pasando a Jeff, el verdadero crédito de esto se lo lleva Jake Gyllenhaal con una impecable y hermosa actuación. Desde el primer momento que lo vemos, logramos observar a un joven común y corriente que lleva una vida para nada extraordinaria, cuyo único deseo es vivir su día a día con su trabajo, con sus amigos y poder re conquistar a su ex novia. No obstante, desde el momento de la tragedia, su carga emocional -como es lógico- cambia, presentándonos de ahí en adelante a un Jeff con una cantidad de sentimientos encontrados, acciones que podemos apreciar incluso cuando esta callado.

Respecto a Tatiana Maslany su interpretación de Erin, no es su mejor trabajo, y esto solo lo digo porque conozco sus increíbles capacidades actorales y su alcance interpretativo, que me han dejado desconcertada después de haberla visto crear más de diez personajes completamente diferentes en la serie Orphan Black. Que no se mal entienda, su personaje de Erin esta bastante bien desarrollado, por lo que es completamente claro de ver todos sus deseos, preocupaciones y emociones, sin embargo al conocerla, sé que es una actriz que esta para grandes cosas y me emociona mucho poder verla ahora realizando cine.

Siendo el hilo conductor de la historia una tragedia tan dolorosa es inherente que el drama este presente a lo largo de toda la película, pero este nunca llega a abrumar, debido a la correcta incorporación en el guion, de chistes realizados por el propio Bauman sobre su condición -que en ningún momento se sienten como humor negro- y de momentos cómicos que le ocurren con sus amigos, lo cuales son importantes pilares tanto para Jeff como para el espectador, porque ayudan a comprender que al final del día, él es una persona completamente normal y que todo va a estar bien.

Lamentablemente Stronger no llegará a ser el éxito en taquilla que probablemente se esperaba al contar con un presupuesto de 30 millones de dólares, ya que solo han recaudado hasta la fecha un poco menos de 6 millones. Esto a causa de que no es una historia fuera de lo común que nos haga fantasear y soñar con ella mientras dormimos; todo lo contrario, es una historia real -basada en las memorias del propio Jeff- sobre la lucha de un ser humano tras una tragedia, algo que nos puede ocurrir a todos desde muchos puntos de vista, y a razón de ello es que esta película merece ser vista, al menos solo para conocer lo realmente sucedió.