Antes de ti
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Antes de ti ?

Nathaly flores
    Nathaly flores

Publicada el 15 de mayo de 2024
    Yo antes de ti, una decisión de vida

Nathaly Marinela, Flores Camahuari
    Darlene Marilyn, Adrián Ángeles
    Mery Dayan, Rivadeneira Gomez
    Cristhian Joel, Castro More

Dirigida por la directora de Thea Sharrok, nacida en 1976 en Londres, Inglaterra. A los 24 años, se convirtió en directora artística de southwark playhouse de Londres, siendo la más joven del teatro británico. En el cine fue responsable de la cinta “Yo antes de ti”(2016),con el cual hizo su debut en la industria cinematográfica. Este proyecto estuvo inspirado en el libro original de autora inglesa Jojo Moyes. De cómo enamorarte de alguien puede cambiar tu vida y la suya para siempre. En particular, motivan los acontecimientos románticos, la intriga que desborda a través del título, y posteriormente el posible desenlace del filme, invitando a reflexionar acerca del respeto a las decisiones de vida de los demás.
    Siendo esta una película que marcó a muchos no solo por el ámbito del romanticismo y de lo que nos podía transmitir emocionalmente, sino por la realidad presentada ante un tema muy controversial siendo el de la eutanasia; en este fragmento de la película de Sharrok nos presenta la historia de: Will, un joven empresario que lleva una vida normal, que sufre un accidente donde es embestido por una motocicleta, dejándolo cuadripléjico de por vida. Debido a su nueva realidad Will decide alejarse de su novia y amigos, sumergiéndose en su dolor y resignación, ante lo sucedido él cuenta con el apoyo de sus padres (Sharrock,2016, min 5). El cambio radical en el estilo de vida de una persona por un accidente que lo deje imposibilitado de realizar las actividades que solía hacer con autonomía puede conllevar a la depresión y frustración. En estos casos el apoyo familiar es fundamental para brindar soporte moral, emocional y calidad de vida a la persona afectada. La existencia deja de tener sentido en la vida del individuo al no poder disfrutarla plenamente como quisiera, con independencia y control de ella. Solo se vive una vez, y estar postrado en una cama o silla de ruedas sin poder realizar las actividades que disfrutas puede hacer que cuestionemos nuestra realidad y el motivo por el cual seguir aferrándonos a la subsistencia.
    Ante esta situación, surge el planteamiento de la muerte asistida por parte del paciente y en muchos casos los familiares muestran su disconformidad ante esta decisión por el desconsuelo que esto les causaría, tal es el caso de: Will, quien decide tomar el camino de la eutanasia, pero sus padres muestran su rechazo ante esta decesión ya que esto les causaría mucho dolor. Por ello, él les otorga un tiempo de seis meses para tratar de convencerlo de cambiar de parecer. Al enterarse de esto, Louisa piensa en renunciar porque está en desacuerdo y queda emocionalmente afectada. Pero, al conversar con su hermana Trina la hace desistir de ese pensamiento. De manera que, idea varios planes de viajes y experiencias con la esperanza de que Will desista de su decisión. En este viaje, el amor que sentían el uno por el otro floreció aún más (Sharrock, 2016, min 45). Muchas veces es doloroso aceptar que la persona amada decida dejar de existir, sin importarle el dolor que pudiese llegar a causar a seres queridos. Sin embargo, es importante mostrar empatía hacia la otra persona, respetando su decisión en su búsqueda del bienestar propio, aunque esto cause mucha tristeza. ¿Será egoísta pensar en la tranquilidad y paz propia sin importar el sufrimiento de los demás? ¿Vale la pena enamorarse de alguien a la que perderás pronto? ¿El amar también es procurar el bien de la otra persona antes que el nuestro? Estas son algunas interrogantes que se suscitan en cada capítulo de esta dramática historia de amor.
    Asimismo, refleja que la calidad de vida y afecto que se puedan brindar a la persona sin esperanza de salud no llega a ser suficiente en muchos casos, y su decisión de optar por una muerte digna es irrevocable. Por ello, a pesar de los esfuerzos realizados, Louisa no logra que Will cambie su decisión y este viaja a Suiza para darle fin a su sufrimiento. Ella decide estar a su lado hasta el último instante, en señal de apoyo a su voluntad. Ambos se despiden dándose el ultimo beso (Sharrock, 2016, min 69). Cada persona es dueño de su vida y de las decisiones que pueda tomar sobre la misma. Así que, no es posible cambiar a las personas, lo único que podemos hacer por ellos amarlos y respetar su voluntad.
    Por este motivo, esta historia no pasará desapercibida porque no tiene un final como las demás, así es como: 'Yo antes de ti' enarbola todos los clichés sobre los que se encuentra sustentado el género, y lo hace con orgullo y dignidad, como debe ser. Es consciente de ser un producto empaquetado para cumplir con una función precisa: que el espectador más duro termine sacando un pañuelo, y el más sensible termine abocado al llanto desconsolado (Martínez, 2016). Se podría decir que, la experiencia de ver la película hace que los espectadores queden fascinados entre las emocionantes escenas de cada capítulo, cumpliendo así con el fin que fue creado. Es increíble como este género ha logrado la atención de variedad de espectadores, al transmitir un desenlace inesperado poco fuera de lo común.
    Consecuentemente, se puede destacar el amor a vida misma desde diferentes puntos de vista, mediante el: Romanticismo, entretenimiento y drama convergen en una combinación que invita a reflexionar sobre las pequeñas cosas de la vida. Y principalmente, sobre el valor que le damos (Diaz, 2016). Por ello, el éxito de alcance de la película fue muy satisfactoria, a pesar de ser romántica tiene un desenlace está fuera de lo común en los melodramas. Es importante destacar que el drama nos deja una valiosa enseñanza que muy poco se aplica en el día a día, que es de nuestra entera responsabilidad vivir al máximo, porque somos los protagonistas de nuestra vida.
    ¡Prepárense para embarcarse en un viaje emocionante junto a Lou y Will! Esta película nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado del amor y la libertad de elección. Les garantizamos que se sumergirán en un torrente de emociones mientras exploran los intricados caminos del corazón humano. Así que, ¿están listos para dejarse llevar por esta fascinante historia? ¡No se lo pierdan!

Referencias

Martínez, B. (2016, Abril 4). Antes de ti. Fotogramas. https://www.fotogramas.es/peliculas-criticas/a14481082/antes-de-ti/
    Yo antes de ti . (s/f). EscribiendoCine. https://www.escribiendocine.com/noticias/2016/06/22/3308-yo-antes-de-ti
    𝙱𝚎𝚝𝚑𝙱𝚘𝚘 [@user-we4zk9ev9m]. (2020, 6 de julio). Yo antes de ti (Yo antes de ti) . YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=rK0jl5En8_E&list=PLFFS7Rq-l5vfiq00e4zPF-R7Gdim5nt9O&index=4
    ʙʟᴏssᴏᴍ_ᴘᴇᴛᴀʟ
    ʙʟᴏssᴏᴍ_ᴘᴇᴛᴀʟ

Publicada el 28 de enero de 2024
    Es una película que nos enseña a priorizarnos antes todo. Me deja buenas lecciones que hasta el momento, nadie me habia dicho, muchos dirán "es solo una película" y si, es solo una película, pero cuando conectas con una película, sientes, sientes pena, felicidad, enojo y decepción. Cuando logras sentir todo eso, es cuando sabes que es una buena película.
    Aphril Rangel (Aph_mik)
    Aphril Rangel (Aph_mik)

Publicada el 31 de diciembre de 2023
    Simple una obra maestra, la cual no se salio en lo absoluto del drama y emoción que tiene el libro, es de las mejores adaptaciones.
    Increíbles actores y escenarios
    Cococritico
    Cococritico

Publicada el 13 de noviembre de 2023
    Vi la pelicu spoiler:
    la y no me gusto,aparte como el tipo que no se mueve lo choco una moto,como tr va a chocar una moto hrrmano? Tan boludo tenes q ser? .Para el colmo no aparece batman,ya que si el mismo hubiera aparecido no hubiera quedado asi de duracell AAA,tambien lo pudo haber curado en la baticueva o haberlo llevado a un hospital,con el tiempo que el duro AAA paso en la lluvia nose como no se murio,ojala se hubiera fallecido asi este filme tan horroroso nunca hubiera sido creado.Aparte a quien le gustan las medias de abeja??? Pesima -10/10
    Antonina
    Antonina

Publicada el 3 de agosto de 2023
    Muy tierna, romántica y un tremendo reparto. Emilia Clarke de protagonista es un acierto, trata muchos temas de la intimidad más allá del sexo.
    Katheryn200416
    Katheryn200416

Publicada el 25 de junio de 2023
    Película de las que te dejan pensando.....
    Que haría yo si fuese ellos?
    Y cuan importante es intentar todo por ser feliz, pleno.
    La vida puede cambiar en un minuto y no es cliché.....
    Amo este tipo de películas que dejan algo......
    Angélica Rz
    Angélica Rz

Publicada el 30 de mayo de 2023
    Una maravilla de película, me hizo reir, emocionarme, llorar y también amar la historia y los personajes, definitivamente la recomiendo

Publicada el 11 de septiembre de 2022
    Antes de ti es un espectacular drama romántico que me ha gustado muchísimo pero muchísimo. Emilia Clarke esta fabulosa y adorable es la mejor de la película y el romance es impresionante y preciosa el amor entre los dos es preciosa. Dire cosas de la película pero es mejor que la veáis cuanto antes vale mucho la pena, sin duda alguna me ha gustado muchísimo pero muchísimo Antes De Ti.
    Ernestotapiasilva
    Ernestotapiasilva

Publicada el 6 de mayo de 2022
    Me gustó mucho la película, buena fotografía, excelente actuación de Clarke.
    Particularmente, me hizo llorar cada vez que lo repetí. Es decir que me creí toda la historia.

Mis observaciones van sobre los personajes:

1) Sobre el personaje que interpreta Emilia Clarke, no me parece que después de estar enamorada abandone al chico luego que decide suicidarse.

2) Sobre el personaje enfermo, que luego de haber disfrutado tanto todo lo que puede dar el dinero, cuando viajaron por el mundo, y además luego de conocer un amor incondicional, aún continúe su deseo de matarse. El mensaje es que si tienes un problema de salud, ya tu vida no tiene sentido y debes matarte. Ni por un asomo trata de reconsiderar o aunque sea dudar en algún momento, lo que parece súper egoísta y que no piensa en sus padres ni en su novia y en todo el dolor que ocasiona.

3) Al morir y teniendo tanto dinero, así como también sus padres tienen tanto dinero, prefiere no dejar a nadie su dinero y a la novia pobre le deja solo un ridículo pasaje a París y algún muy pequeño dinero para comprar lo mínimo.

Hubiera preferido que antes de matarse y como consecuencia de haber gozado tanto en su viaje con Emilia, hubiera dudado mucho hasta inclusive dejar en suspenso su muerte hasta otro momento en el que evaluara bien su problema. Incluso que podrían ocurrir otros problemas que lo conduzcan a la muerte.

Ernesto Tapia
    Yeraldin Pedraza
    Yeraldin Pedraza

Publicada el 8 de abril de 2022
    “Me before you” es una película estadounidense de género drama romántico, estrenada en el año 2016, dirigida por Thea Sharrock y protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin.
    En general, es una historia en la que Lou, una muchacha de pueblo, acepta el trabajo de cuidar y acompañar a Will, un chico de familia adinerada, que esta paralitico por un accidente que tuvo sin saber que con el tiempo algo extraordinario sucedería.
    Esta es una historia que mezcla el drama con el romance y llena al espectador de diversos sentimientos que pueden llegar a traerle recuerdos profundos de su vida personal y logran hacerlo tanto reír como sollozar. El desarrollo de los sucesos se va desarrollando como una montaña rusa, pero de principio a fin toda la historia mantiene esa sensación de romance que a los amantes de este género les agrada visualizar. Sin duda, el final es inesperado y lleno de nostalgia; pero a veces por más sensaciones que se despierten en una persona es complicado que cambie una opinión que va más allá de dejar el orgullo y a pesar de la discapacidad no solo ser feliz sino también hacer feliz a quien lo acompaña y lo ayuda. Es increíble notar como una persona con sus acciones puede empezar a llenar de vida a otra persona, para quien no poder hacer nada por sí mismo lo tenía literalmente muerto en vida.
    En conclusión, es una película muy recomendada, es de esas historias que demuestran que es posible llevar una buena vida, vivir bonito y tener personas que realmente pueden dejar una huella imborrable solo si se dejan de lado las limitaciones ya sean económicas, físicas o sociales.
    Se merece una calificación de 5, en una escala de 0 a 5.