La película se centra en la carrera del cómico estadounidense Andy Kaufman, quien falleció tristemente en el año1984 a causa de un cáncer de pulmón. Nacido en Nueva York en 1949, debutó en numerosos “cabarets” en los que fue puliendo sus técnicas y su estilo para llegar a convertirse en un extraordinario artista en todos los sentidos. Así fue ganándose el respeto de todos y cada uno de los individuos con los que debería relacionarse para mejorar su posición socio-económica, algo fundamental de cara a obtener el éxito que tanto ansiaba desde que era un crío.
Su salto al estrellato y a la fama en el mundo televisivo se produjo gracias al célebre programa “Saturday Night Live”, un show que impulsó su trayectoria profesional para formarse como una de las caras más divertidas del panorama internacional. Es una de las estrellas de la serie “Taxi” y provoca numerosas reacciones debido a sus originales y peculiares representaciones, especialmente aquellas que tienen lugar en el Carnegie Hall de Nueva York ante miles y miles de espectadores. Jim Carrey encarna a la perfección al protagonista de esta apasionante historia dirigida por Milos Forman.
La mejor forma de hacer reír es el silencio
por Miguel BlancoVer más películas : Mejores películas del año 1999, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1999.