SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Mundo
por Pablo Herreros
"Altamira, una película interesante y rigurosa desde el punto de vista científico. Emocionante y recomendable para conocer los hechos que rodearon el gran acontecimiento que supuso su hallazgo. ".
La crítica completa está disponible en El Mundo
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"Banderas saca lustre al descubridor de los tesoros de Altamira".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Cultural
por Juan Sardá
"Es un filme correcto que lleva la máxima de Popper hasta sus últimas consecuencias haciendo que su mensaje final (la luz de la razón frente a la oscuridad del dogma y lo terrible que es la envidia española) se subraye y se vuelve a subrayar para que a nadie le quede ninguna duda".
La crítica completa está disponible en El Cultural
El Periódico
por Quim Casas
"Resultado: lo que se ha denominado 'europudding', un filme que acontece en parajes cántabros de finales del siglo XIX, hablado en impoluto inglés, bien ambientado pero carente de toda intensidad".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Jordi Batlle Caminal
"La película de Hudson es plana, académica, sin vuelo creativo. Pero, al mismo tiempo, profesional, solvente dentro de sus limitaciones".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"Hudson, que ofrece un film de buena fractura y recreación de época, usa el relato para reflejar una España atenazada por la iglesia, furibunda con Darwin y contra todo aquello que contradijera el dogma".
La Vanguardia
por La Redacción
"La firma de Hudson viene a otorgar prestigio a esta obra curiosamente sin firma (ni átomo de personalidad o temperamento visual), pero de interés histórico en cuanto evocación del descubrimiento de las pinturas de Altamira en el siglo XIX".
La crítica completa está disponible en La Vanguardia
La razón
por Carmen L. Lobo
"Hugh Hudson dirige con buena mano pero escasa pasión un filme realista de hermosa fotografía aunque con momentos absurdos".
La crítica completa está disponible en La razón
El País
por Jordi Costa
"La película cumple con la vocación didáctica de reivindicar la figura del paleontólogo reconocido postmortem, pero no se toma molestias en camuflar el maniqueísmo que caracteriza al grueso de las figuras antagonistas."
La crítica completa está disponible en El País
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Entretenida narración, elegantemente ambientada y hermosamente fotografiada por Alcaine."
La crítica completa está disponible en ABC
El confidencial
por Nacho Gay
"Altamira representará siempre para Cantabria lo que Volver a empezar, de José Luis Garci, significó para Asturias: un videoclip promocional de sus paisajes con dudosa consistencia narrativa."
La crítica completa está disponible en El confidencial
El Mundo
"Altamira, una película interesante y rigurosa desde el punto de vista científico. Emocionante y recomendable para conocer los hechos que rodearon el gran acontecimiento que supuso su hallazgo. ".
Cinemania
"Banderas saca lustre al descubridor de los tesoros de Altamira".
El Cultural
"Es un filme correcto que lleva la máxima de Popper hasta sus últimas consecuencias haciendo que su mensaje final (la luz de la razón frente a la oscuridad del dogma y lo terrible que es la envidia española) se subraye y se vuelve a subrayar para que a nadie le quede ninguna duda".
El Periódico
"Resultado: lo que se ha denominado 'europudding', un filme que acontece en parajes cántabros de finales del siglo XIX, hablado en impoluto inglés, bien ambientado pero carente de toda intensidad".
Fotogramas
"La película de Hudson es plana, académica, sin vuelo creativo. Pero, al mismo tiempo, profesional, solvente dentro de sus limitaciones".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Hudson, que ofrece un film de buena fractura y recreación de época, usa el relato para reflejar una España atenazada por la iglesia, furibunda con Darwin y contra todo aquello que contradijera el dogma".
La Vanguardia
"La firma de Hudson viene a otorgar prestigio a esta obra curiosamente sin firma (ni átomo de personalidad o temperamento visual), pero de interés histórico en cuanto evocación del descubrimiento de las pinturas de Altamira en el siglo XIX".
La razón
"Hugh Hudson dirige con buena mano pero escasa pasión un filme realista de hermosa fotografía aunque con momentos absurdos".
El País
"La película cumple con la vocación didáctica de reivindicar la figura del paleontólogo reconocido postmortem, pero no se toma molestias en camuflar el maniqueísmo que caracteriza al grueso de las figuras antagonistas."
ABC
"Entretenida narración, elegantemente ambientada y hermosamente fotografiada por Alcaine."
El confidencial
"Altamira representará siempre para Cantabria lo que Volver a empezar, de José Luis Garci, significó para Asturias: un videoclip promocional de sus paisajes con dudosa consistencia narrativa."