Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 7
Es el año 2011. Marie (Rosalie Thomass) es una joven alemana que quiere huir de su propia vida. En pleno cataclismo sentimental decide viajar a Fukushima para ayudar a los habitantes de la zona afectada por el terremoto y el consecuente desastre nuclear. Forma parte de Clowns4Help, una asociación benéfica que buscar devolver la esperanza y la felicidad a los supervivientes. Allí descubrirá que solo queda una persona, Satomi (Kaori Momoi), una mujer que se resiste a abandonar su hogar. Pero Marie decidirá quedarse con la última geisha de Fukushima, una mujer con la que tiene muchas diferencias, pero también muchas cosas en común, pues ambas están atrapadas por el pasado.
La cineasta alemana Doris Dörrie (Cerezos en flor) escribe y dirige este drama en blanco y negro, que está protagonizado por Rosalie Thomass (Taxi) y Kaori Momoi (Ghost in the Shell: El alma de la máquina).
El título internacional del filme es Fukushi- ma, mon amour. Sin duda un homenaje a la mítica película de Alain Resnais Hiroshima mon amour (1959). Ambas comparten la temática sobre el trauma de una catástrofe nuclear.
Doris Dörrie en Fukushima
La directora de filme Doris Dörrie visitó Fukushima unos meses después de la catástrofe, ya que "quería saber lo que se siente cuando todo a tu alrededor es radiactivo y tú no sabes qué hacer. Cuando todo a tu alrededor ha desaparecido". Para ella era necesario vivir todo en primera persona, pues "de lo contrario, no hubiese sido capaz de contar esta historia".
Blanco y negro
Según la directora, la película está en blanco y negro para darle "más fuerza" y una mayor carga "metafórica".