SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Boston Globe
por Peter Keough
"Es un estudio del ego masculino a una mediana edad con todos sus patetismos preadolescentes, complementado con un sobrecogedor sentido de la ironía y lo absurdo".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Cine Vue
por Ben Nicholson
"Una brillante, contenida y sublimemente ridícula parodia de los competitivos egos masculinos desde un punto de vista femenino".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Fotogramas
por Manu Yañez Murillo
"Ácida parábola social vestida de comedia observacional (...) lleva a buen puerto su satírica elegía por un sistema socioeconómico que agoniza en manos de una tropa de inseguros narcisistas".
RogerEbert.com
por Glenn Kenny
"Tsangari nunca se apoya sobre algo demasiado pesado. Uno es libre de contemplar las alegóricas y satíricas implicaciones, pero también es libre de disfrutar del espectáculo de esa inseguridad autoimpuesta que juega con estos personajes".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
San Francisco Chronicle
por Walter V. Addiego
"Tsangari nos da un entretenido catálogo de cómo hombres en calzoncillos luchan por su posición; sobre todo un cómico espectáculo, pero no sin momentos de amenaza".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The Times
por Kevin Maher
"Chevalier es el Todos queremos algo de Richard Linklater aplastada por un molinillo de arte y ensayo europeo con resultados profundamente agradables".
La crítica completa está disponible en The Times
Caimán - Cuadernos de Cine
por Jonay Armas
"La cotidianidad ha quedado reducida a un procedimiento tan esquemático que, en su contexto, cualquier expresión está condenado al ridículo. Quizás ahí se esconda el gran discurso crítico de esta mirada griega hacia sus propios demonios, en ese contraste entre la necia presencia de lo humano y una ausencia absoluta de humanidad".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cinemania
por Paula Arantzazu Ruiz
"Tsangari pone en escena un microcosmos que podríamos interpretar como una metáfora de su país, en donde se articula un extraño juego: averiguar cuál de los seis personajes es el mejor en todo. Una burbuja de competición masculina en toda regla".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Slant Magazine
por James Lattimer
"La evidente habilidad de Athina Rachel Tsangari no puede ocultar el hecho de que su concepto es de una sola nota".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Austin Chronicle
por Marjorie Baumgarten
"Tal vez la película es solo una parábola sobre hombres de hoy en día comportándose de mala manera. O tal vez es incluso una alegoría sobe el estado de la actual Grecia. Pero una cosa es cierta: [la directora] Athina Rachel Tsangari quiere que los espectadores rellenen los espacios en blanco".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Little White Lies
por David Jenkins
"Es divertida, pero te pone a prueba. Intencionadamente irritante, tal vez".
La crítica completa está disponible en Little White Lies
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Las interpretaciones están bien encaminadas y controladas, pero al igual que el yate, la película no va a ninguna parte ni en lo dramático ni en lo conceptual".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Boston Globe
"Es un estudio del ego masculino a una mediana edad con todos sus patetismos preadolescentes, complementado con un sobrecogedor sentido de la ironía y lo absurdo".
Cine Vue
"Una brillante, contenida y sublimemente ridícula parodia de los competitivos egos masculinos desde un punto de vista femenino".
Fotogramas
"Ácida parábola social vestida de comedia observacional (...) lleva a buen puerto su satírica elegía por un sistema socioeconómico que agoniza en manos de una tropa de inseguros narcisistas".
RogerEbert.com
"Tsangari nunca se apoya sobre algo demasiado pesado. Uno es libre de contemplar las alegóricas y satíricas implicaciones, pero también es libre de disfrutar del espectáculo de esa inseguridad autoimpuesta que juega con estos personajes".
San Francisco Chronicle
"Tsangari nos da un entretenido catálogo de cómo hombres en calzoncillos luchan por su posición; sobre todo un cómico espectáculo, pero no sin momentos de amenaza".
The Times
"Chevalier es el Todos queremos algo de Richard Linklater aplastada por un molinillo de arte y ensayo europeo con resultados profundamente agradables".
Caimán - Cuadernos de Cine
"La cotidianidad ha quedado reducida a un procedimiento tan esquemático que, en su contexto, cualquier expresión está condenado al ridículo. Quizás ahí se esconda el gran discurso crítico de esta mirada griega hacia sus propios demonios, en ese contraste entre la necia presencia de lo humano y una ausencia absoluta de humanidad".
Cinemania
"Tsangari pone en escena un microcosmos que podríamos interpretar como una metáfora de su país, en donde se articula un extraño juego: averiguar cuál de los seis personajes es el mejor en todo. Una burbuja de competición masculina en toda regla".
Slant Magazine
"La evidente habilidad de Athina Rachel Tsangari no puede ocultar el hecho de que su concepto es de una sola nota".
Austin Chronicle
"Tal vez la película es solo una parábola sobre hombres de hoy en día comportándose de mala manera. O tal vez es incluso una alegoría sobe el estado de la actual Grecia. Pero una cosa es cierta: [la directora] Athina Rachel Tsangari quiere que los espectadores rellenen los espacios en blanco".
Little White Lies
"Es divertida, pero te pone a prueba. Intencionadamente irritante, tal vez".
The Guardian
"Las interpretaciones están bien encaminadas y controladas, pero al igual que el yate, la película no va a ninguna parte ni en lo dramático ni en lo conceptual".