Mi cuenta
    The Breadwinner (El pan de la guerra)
    Nota media
    3,8
    publicaciónes
    • The Hollywood Reporter
    • Time Out
    • New York Times
    • Cine Vue
    • The Film Stage
    • indieWIRE
    • Arizona Republic
    • ROCKDELUX
    • RogerEbert.com
    • Boston Globe
    • Slant Magazine

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    The Hollywood Reporter

    por Sheri Linden

    "No a diferencia de su acérrima protagonista, Twomey recorre el paisaje cargado con una agilidad extraordinaria. Combinando el suspenso apasionante con una cita del inmortal poeta persa Rumi, ella crea una secuencia final conmovedora de los acordes crecientes de terror y resistencia."

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    Time Out

    por Phil de Semlyen

    "La película de la directora Nora Twomey trata sobre las maneras en que tratamos de acunarnos de las más duras realidades de la vida. Esta es una historia de supervivencia cotidiana que conmueve el corazón y enciende la imaginación."

    La crítica completa está disponible en Time Out

    New York Times

    por Glenn Kenny

    "Al alternar la lucha cotidiana de Parvana con la historia que ella misma cuenta, la película no promueve bromuros sobre historias y narraciones que trascienden la realidad. Más bien, demuestra que la forma en que la imaginación refracta la realidad puede proporcionar no solo consuelo sino también una estrategia del mundo real."

    La crítica completa está disponible en New York Times

    Cine Vue

    por Matthew Anderson

    "Deleitándose con la antigua tradición de contar historias como medio de educación, comprensión y entretenimiento, The Breadwinner de Nora Twomey es una joya ricamente animada."

    La crítica completa está disponible en Cine Vue

    The Film Stage

    por Jared Mobarak

    "Adaptado por Anita Doron de la premiada novela de Deborah Ellis, The Breadwinner ofrece una historia conmovedora de la mayoría de edad dentro de una nación que se ha perdido."

    La crítica completa está disponible en The Film Stage

    indieWIRE

    por David Ehrlich

    "Tan urgente y de mayor alcance que nunca se asienta en las comodidades de una historia de madurez, The Breadwinner es una pequeña película sobre las cosas más importantes. Es atractivo de principio a fin, pero Twomey, y su gran crédito, prioriza el estoicismo sobre el sentimentalismo."

    La crítica completa está disponible en indieWIRE

    Arizona Republic

    por Barbara VanDenburgh

    "Por todo su corazón y belleza, The Breadwinner escupe un poco para cerrar. Sus temas son innegables: uno se aleja sintiéndose enojado y empoderado. Pero con el enfoque suave de la historia, uno pronto olvida por qué."

    La crítica completa está disponible en Arizona Republic

    ROCKDELUX

    por Quim Casas

    "El dibujo sencillo y efectivo de El pan de la guerra (2017), así como el empleo de los colores, resulta más interesante que el estilo dramático, no muy sutil, con el que esta película de los estudios irlandeses de animación Cartoon Saloon, producida por Angelina Jolie, cuenta la situación de las mujeres en Afganistán bajo el dominio talibán".

    La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

    RogerEbert.com

    por Peter Sobczynski

    "Una película animada ambiciosa pero en ocasiones desigual."

    La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

    Boston Globe

    por Mark Feeney

    "La naturaleza episódica de la película, que sirve para subrayar los momentos de drama sombrío, se suma al problema. Uno solo puede saludar la ambición y la seriedad de propósito de los cineastas, pero es difícil ver quién es el público de The Breadwinner. "

    La crítica completa está disponible en Boston Globe

    Slant Magazine

    por Diego Semerene

    "El travestismo en la historia no es más que una herramienta para la supervivencia, pero ese cruce de fronteras inevitablemente está lleno de consecuencias no intencionales más allá de las narrativas."

    La crítica completa está disponible en Slant Magazine
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top