No apto para espíritus sensibles
por Sara HerediaFast & Furious se acerca a su final y se nota. Dos décadas después de haber comenzado, la franquicia se encuentra en un punto donde su identidad está perfectamente definida y justo eso es lo que ofrece Fast X, la undécima entrega: pura acción, explosiones y un toque de locura en el que te tienes que dejar llevar. Esta undécima entrega lleva todo lo que define la saga de Vin Diesel y lo lleva al extremo. La cinta marca el inicio del esperado desenlace y toda esta avalancha de guiños y referencias, sin duda, encantará a los fanáticos, pero puede resultar alienante para los recién llegados.
A esta nueva aventura se suma Jason Momoa en el papel de Dante Reyes, el villano que amenaza a Toretto. Es uno de los puntos fuertes de la película y brilla con carisma propio. Es un psicópata con la habilidad de torturar con una sonrisa en el rostro. Un cambio fresco para una saga que se las sabe todas.
Fast & Furious X mantiene los ingredientes clave y los lleva al extremo. Dos horas y media repletas de explosiones y persecuciones que hacen de la película dirigida por Louis Leterrier un espectáculo cargado de adrenalina no apto para espíritus sensibles.