Escondido en Internet, un monstruo sin rostro ha llamado la atención de gran cantidad de jóvenes que susurran su nombre con miedo. Slenderman ha nacido de un "creepypasta" y vive en las páginas más oscuras y siniestras de internet, dónde es alimentado por numerosos jóvenes impresionables que aumentan el mito de este personaje con videojuegos, relatos y videos en Youtube.
El mito se convierte en realidad cuando en 2014, dos chicas de tan solo 12 años, guiadas por su devoción a Slenderman, atraen al bosque a una amiga para impresionarle. Al dia siguiente, la niña apareció con 19 puñaladas, pero viva. Para muchos, la culpa fue de una de las creaciones más inquietantes de internet, que es capaz de cobrar vida e influir en todos aquellos que creen en él, tal y como ocurrió con las dos jóvenes.
Beware the Slenderman es un documental que intenta explicar lo que ocurrió aquella noche y cuanta verdad hay escondida en el mito de Slenderman. Ha sido grabado en 18 meses y contiene numerosas entrevistas con la familia de las dos presuntas asesinas. Está dirigido por Irene Taylor Brodsky (Hear and Now) y cuenta con Richard Dawkins (Nerdstock: Nine Lessons and Carols for Godless People) como protagonista.