La forma del agua
    ¿Tu opinión sobre La forma del agua ?

JOSE72
    JOSE72

Publicada el 23 de febrero de 2018
    Con tanta buena crítica previa y tantas nominaciones a los Oscars reconozco que iba con la esperanza de encontrarme una película diferente, innovadora y “mágica”…..pero no. Especie de intento de mezcla del romanticismo de “Amelie”, de la ambientación y estilo visual de “La invención de Hugo”, de la historia de “La mujer y el monstruo” o directamente retomando una versión del hombre-pez de Hellboy….. al final resulta que en ningún momento me metí en la película, miré el reloj muchas veces, en parte porque la historia y los diálogos casi te los sabes antes de empezar la película, no hay sorpresas, las historia de amor pese a lo que pudiera parecer resulta ya conocida (me resultó más emotiva la historia de amor del hombre-pez y la elfa de Hellboy 2), los personajes secundarios no son nada originales, ni el malo te lo terminas de creer (no sé qué se pretende incluyendo su familia feliz) ni los amigos de la chica resultan originales ni creíbles. El hombre-pez apenas está desarrollado, ella se enamora de él de forma “exprés” …. pues porque sí, porque es amor… En fin, lo siento, para mí una de las películas más decepcionantes (por lo que esperaba de ella) de los últimos años, me recuerda la decepción de cuando fui a ver la primera de Harry Potter (y de ir a ver "La amenaza fastama" ni hablamos), historias que se suponen un derroche de imaginación pero que ni me llegan ni me convencen, donde esté la magia de "Amelie" que se quite ............
    Paqo
    Paqo

Publicada el 23 de febrero de 2018
    Me siento engañado por la crítica. Película absurda que le sobran muchas escena y personajes sin sentido. Aburrida.
    Para olvidar!!
    Santi titan
    Santi titan

Publicada el 21 de febrero de 2018
    No entiendo el porqué de cinco estrellas. La película parece para gente rara. El tema es un poco absurdo.
    Aparte de esto esta bien hecha pero es aburrida
    amoelcine
    amoelcine

Publicada el 14 de enero de 2018
    Excelente cuento de fantasía, una gran historia en general. Me encantaron las actuaciones, Sally Hackings esta maravillosa y muy bien respaldado por el resto del reparto destacando a Richard Jenkins. Muy buena super recomendable
    Luismi G.
    Luismi G.

Publicada el 16 de febrero de 2018
    “Gran metáfora sobre el amor, para mí la que mejor lo ejemplifica de la historia del cine”

Al ser dos especies tan diferentes se ve más claro lo que aporta el uno al otro, lo que les une y la unión perfecta que hacen entre los dos.

Luis Miguel García fundador de Pausing Cine Alto Impacto.
    Publicada el 24 de febrero de 2018
    Una película aburrdísma y previsible. La sensación desde el primer momento que no aportará nada que no sea previsible. A veces a recuerda a Delicatessen, a Amelie a la Bella y la Bestia....
    Me molesta especialmente la búsqueda de imágenes poéticas forzadas fuera de la propia narración .Toda el momento tenia la sensación que me querían vender un producto en base algunas imágenes bellas pero con una historia de palomitas . Para mi no está en absoluto a la altura de Cronos o El Laberinto del Fauno.
    Publicada el 28 de enero de 2018
    Sin duda alguna esta película es imprescindible para todo todo amante del cine, la dirección de Del Toro es impecable en todos los aspectos. La protagonista es de lo mejor de la película ya que sin decir una sola palabra, logra expresar todo con tan solo sus gestos y expresiones. Sin embargo, la película no es para todos, unos la pueden amar y otros la pueden etiquetar como ridícula pero el mensaje es claro de una u otra forma: el amor puede venir de cualquier edad, cualquier lugar, pero sobre todo, cualquier forma.
    Publicada el 29 de enero de 2018
    Muy buena, entretenida de principio a fín, tiene de todo, acción, suspenso, amor, erotismo, excelente.
    Publicada el 12 de marzo de 2018
    Me quedo más tranquilo al ver que hay más gente que piensa como yo y no le ha gustado nada esta película, aburrida al máximo con interpretaciones justicias aunque ahora le de a todo el mundo por decir que son geniales, para mi solo se salva Michael Shannon en el papel de malo que algo de gracia le da a la película
    Publicada el 19 de febrero de 2018
    Una pelicula fantastica.
    Con sus 13 nominaciones a los oscars, y seguramente no se ira de vacio.
    Guillermo del toro nos propone una vez mas una fantastica historia de sus caracteristicos universos fantasticos.
    La direccion es magistral, pero es mucho mas destacable su banda sonora que juega un papel fundamental en la pelicula.
    La actriz protagonista hace un papelon con el que es muy merecedora de llevarse la estaruilla.
    Es una pelicula que no puedes dejar de ver.
    Nota: 8/10