Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pendiente por calificar
Este documental de Diego Mas Trelles (Mujeres en armas) recoge la increíble historia de Xavier Cugat, una figura olvidada que gozó de gran fama en su momento. Este hombre llegó con cuatro años a la Habana sin dinero, pero gracias a explotar los tópicos latinos se convirtió años después en toda una celebridad, logrando ser un famoso músico y el único español con cuatro estrellas en el Paseo de la Fama del Hollywood Boulevard.
Gracias a imágenes de archivo vemos a Cugat bautizando a sus chihuahuas con tequila, disfrutando junto a mujeres jóvenes y reconociendo sin tapujos que para triunfar en la música en EEUU era necesario estar apadrinado por el mafioso de turno. Una historia de romances, de camorra, coches de lujo y decorados de palmeras. Un viaje entre dos continentes, de Cuba a Barcelona, pasando por el nacimiento de Las Vegas, todo al ritmo de las maracas.
Tráiler
Sexo, maracas y chihuahuas Tráiler
4.204 vistas
Fotos
Secretos de rodaje
Problemas de derechos
El director ha afirmado que ha sido muy complicado hacerse con los derechos de las películas y canciones de Cugat, e incluso realizar determinadas entrevistas, pues algunas de las ex-mujeres del artista como la bailarina Charo Baeza- pedían hasta 50.000 euros por condecerle una.
Xavier Cugat
Xavier Cugat, de nombre real Francisco de Asís Javier Cugat Mingall de Bru y Deulofeu, nació en Gerona y se crió en Cuba. Su formación como músico empezó desde que era muy pequeño, y ya de adulto fue el compositor de las primeras películas, además de sacar sus propios discos. Era conocido por llevar en sus brazos un chihuahua mientras dirigía su orquesta, aunque esta es solo una de sus muchas excentricidades.
Especificaciones técnicas
Nacionalidad España
Distribuidora Minimal Films
Año de producción2016
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto-
Idiomas
Español
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!