Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Los Alpes, hace más de 5.300 años. Un clan neolítico se ha asentado cerca de un arroyo. Es responsabilidad de su líder Kelab (Jürgen Vogel) ser el guardián del grupo. Pero, mientras Kelab está cazando, el asentamiento es atacado. Los miembros de la tribu son brutalmente asesinados, entre ellos su esposa y su hijo. Será entonces cuando Kelab emprenda el camino de la venganza.
Ötzi, conocido como 'el hombre de hielo' es una de las momias más antiguas conocidas del mundo. Felix Randau (Northern Star) escribe y dirige esta película que describe el primer caso de asesinato sin resolver en la historia de la humanidad. Su protagonista es el actor Jürgen Vogel (El lugar del crimen) en el papel de Kelab.
En 1991, unos escaladores alemanes de ruta por los Alpes encontraron a 3.200 metros de altura la momia de un varón en perfecto estado de conservación. Según las pruebas realizadas por expertos: Ötzi, así bautizaron a la momia, tenía más de 5.300 años. El hielo lo había conservado tal cual desde el Neolítico hasta hoy.
Antepasado perfectamente conservado
Al tratarse se una momia perfectamente conservada por el hielo, los científicos pudieron descubrir de ese cuerpo de 1,59 metros de altura cuál fue su última comida, qué enfermedades tuvo, el color de sus ojos, sus tatuajes, sus ropas, las armas con las que viajaba y hasta el modo en que fue asesinado: a traición por la espalda.
Todo está documentado
Un grupo de especialistas formado por arqueólogos, antropólogos y lingüistas han asesorado al equipo de producción de la película. Todos los detalles relativos a cómo vivía Ötzi, las pieles que vestía Ötzi, cómo y con qué armas cazaba, están perfectamente documentados.