Nación cautiva
    ¿Tu opinión sobre Nación cautiva ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Nación Cautiva (2020).
    “Recela de los regalos de los griegos.” (La Ilíada).
    El realizador de la primera parte de la magnífica trilogía del “Planeta de los Simios” (2011-17) dirige este cocktail entre “Distrito 9”, “Extinción” y “Espías desde el Cielo” en el que la Humanidad se encuentra dominada y colonizada por una potente especie extraterrestre en un futuro cercano.

La historia, lejos de buscar la estética épica de ciertos títulos comerciales, se convierte más en un thriller de espionaje y resistencia contra los invasores. La raza humana en su mayoría es colaboracionista con los alienígenas, a excepción de un pequeño número de hombres que nos recuerdan a los valientes partisanos de la Francia ocupada. Quizá podamos atisbar una crítica a los actuales EEUU y a su infantil interés por las ideas más cómodamente populistas y xenófobas.

“Encender una cerilla. Desatar una Guerra.”
    Es el inmenso actor fetiche de los hermanos Coen en los 90, John Goodman, quien encabeza el filme, acompañado de Vera Farmiga como cara más conocida en este largometraje rodado en Chicago.

Aunque la cinta procura mostrar una visión diferente del subgénero de invasiones extraterrestres, no pasará como la mejor obra de Rupert Wyatt, pero se deja ver.

Puntuación personal: 6
    slympgb
    slympgb

Publicada el 15 de octubre de 2020
    Sencillamente es muy muy muy muy muy muy muy muy muy maaaaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasa.
    Malisima,horrible.
    No vayáis por favor.Luchemos por un cine decente.

Publicada el 18 de octubre de 2020
    Esta "Nación cautiva", cautiva lo justo. Una presunta
    fuerza alienígena tiene sometida a la humanidad en lo que me parece
    una analogía de cualquier gobierno totalitario sobre la faz de
    este mundo. La cinta está rodada en
    tonos crepusculares y neblinosos para realzar más la frialdad
    de esa supuesta sociedad. John Goodman, que posee mejores
    trabajos, es casi el mejor aliciente. La película se puede ver con
    cierta amabilidad, pero es ciencia ficción BARATA. .2 sobre 5.