SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Beatriz Martínez
"Es una película en la que las emociones se sienten, se acarician. No se trata de ponerse cursi. ‘Elisa y Marcela’ es mucho menos pretenciosa y repipi de lo que puediera parecer a simple vista. Es una película tan humilde como sus personajes, que leen a Emilia Pardo Bazán y sueñan con un mundo mejor, más justo y más libre."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Mariona Borrull
"Romance, thriller y una buena dosis de erotismo (con pulpos de por medio, en honor a la tierra gallega) garantizan dos horas de intensidad narrativa asegurada."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
ABC
por Federico Marín Bellón
"Isabel Coixet logra algo tan difícil como enhebrar un estilo con historias muy diferentes."
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Paula Arantzazu Ruiz
"'Elisa y Marcela' gana cuando expone la ternura y belleza de los sentimientos, clandestinos, de las chicas, un aspecto que a Coixet nunca se le ha dado mal narrar, y se diluye cuando llega el consecuente discurrir de los sucesos en los que se basa la película, donde, paradójicamente,lo melodramático pierde intensidad."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Mundo
por Luis Martínez
"Fallida quizá, pero vital. Irregular, pero sincera."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El País
por Javier Ocaña
"La personalidad de estas dos bravas mujeres merecía un acercamiento riguroso, aguerrido y de carácter social, y no la mirada contemporánea del que pretende mitificarlas para colocarlas en un (merecido) púlpito de la lucha por los derechos civiles."
La crítica completa está disponible en El País
Otros Cines Europa
por Víctor Esquirol
"Una Isabel Coixet entre lo naïf y lo perverso, o sea, en blanco y negro."
La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa
Screen International
por Lee Marshall
"En el fondo, se trata de un drama de época convencional y predeciblemente trazado sobre un enfrentamiento entre la pasión que rompe el cuerpo y las costumbres sociales."
La crítica completa está disponible en Screen International
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Desconcertante, sin alegría, y excesivamente de buen gusto, un antialquímico asistido por una fotografía majestuosa y monocromática que hace que cada fotograma parezca una postal."
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por Clarence Tsui
"Tristemente que esta historia tan cargada de deseo y violencia carezca dolorosamente de fricción y peligro, a pesar del competente desempeño de sus dos jóvenes estrellas."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
El Periódico
"Es una película en la que las emociones se sienten, se acarician. No se trata de ponerse cursi. ‘Elisa y Marcela’ es mucho menos pretenciosa y repipi de lo que puediera parecer a simple vista. Es una película tan humilde como sus personajes, que leen a Emilia Pardo Bazán y sueñan con un mundo mejor, más justo y más libre."
Fotogramas
"Romance, thriller y una buena dosis de erotismo (con pulpos de por medio, en honor a la tierra gallega) garantizan dos horas de intensidad narrativa asegurada."
ABC
"Isabel Coixet logra algo tan difícil como enhebrar un estilo con historias muy diferentes."
Cinemania
"'Elisa y Marcela' gana cuando expone la ternura y belleza de los sentimientos, clandestinos, de las chicas, un aspecto que a Coixet nunca se le ha dado mal narrar, y se diluye cuando llega el consecuente discurrir de los sucesos en los que se basa la película, donde, paradójicamente,lo melodramático pierde intensidad."
El Mundo
"Fallida quizá, pero vital. Irregular, pero sincera."
El País
"La personalidad de estas dos bravas mujeres merecía un acercamiento riguroso, aguerrido y de carácter social, y no la mirada contemporánea del que pretende mitificarlas para colocarlas en un (merecido) púlpito de la lucha por los derechos civiles."
Otros Cines Europa
"Una Isabel Coixet entre lo naïf y lo perverso, o sea, en blanco y negro."
Screen International
"En el fondo, se trata de un drama de época convencional y predeciblemente trazado sobre un enfrentamiento entre la pasión que rompe el cuerpo y las costumbres sociales."
The Guardian
"Desconcertante, sin alegría, y excesivamente de buen gusto, un antialquímico asistido por una fotografía majestuosa y monocromática que hace que cada fotograma parezca una postal."
The Hollywood Reporter
"Tristemente que esta historia tan cargada de deseo y violencia carezca dolorosamente de fricción y peligro, a pesar del competente desempeño de sus dos jóvenes estrellas."