La corresponsal
    3,1
    ¿Tu opinión sobre La corresponsal ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 11 de febrero de 2019
    Es intensa, es real. La película poco a poco va a mostrando lo mejor de sí, con una trama que continuamente se mueve entre las guerras del medio oriente y la guerra interna que vive la protagonista producto del estrés pos traumático tras haber presenciado la peor cara de la humanidad, la cara de la guerra. En efecto, los los flash backs, el trauma y la perturbación se toman gran parte de la película y es convertido en un gran recurso de montaje para contarnos la historia. Mención especial debe recibir Rosamund Pike como Marie Calvin, la periodista que protagoniza esta historia, su actuación es imponente, logrando hacer honor de la vocación, la obsesión y la magistralidad de la consagrada periodista. Pero no es una película perfecta, su principal error está en no desarrollar personajes claves, absolutamente toda la trama se la lleva la periodista y no deja espacios para conocer y empatizar con los personajes que la acompañan. Un mejor juego de fotografía y una banda sonora que se distinga son elementos que también le hubieran dado un gran empuje a la película.