Déjame caer sigue la historia de Stella y Magnea, dos adolescentes que se ven envueltas en el mundo de las drogas desde su precaria adolescencia hasta su vida adulta. Magnea (Elín Sif Halldórsdóttir) es una estudiante brillante y deportista cuando conoce a Stella (Eyrún Björk Jakobsdót), una joven que lleva una vida poco convencional. Seducida por ese estilo de vida, Magnea decide unirse a Stella y su novio, Toni (Sturla Atlas), en una aventura de fiestas, alcohol, sexo y drogas que termina por destruirla.
A pesar de los intentos de su padre (Þorsteinn Bachmann), Magnea decide seguir adelante ignorando las fatales consecuencias. Con el tiempo, las dos amigas pierden el contacto. Doce años después vuelven a reencontrarse. Una de ellas ahora es una gran profesional en su trabajo, mientras que la otra continúa atrapada en el perturbador mundo de las drogas.
El director islandés Baldvin Zophoníasson presenta un drama lírico, emotivo y desolador sobre una generación de adolescentes que consumen drogas en la Reykjavik actual. La película está basada en historias reales y entrevistas a familiares de adictos.
Ver más películas : Mejores películas del año 2018, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2018.