Megalodón 2: La fosa
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Megalodón 2: La fosa ?

Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 4 de octubre de 2023
    Creo que esta gente de la Warner quería tomarnos el pelo presentando en el cine un telefilme absurdo y difícil de encasillar, pues no se sabe muy bien qué quiere contarnos. ¿Es esta una historia terrorífica de bichos marinos (y luego terrestres) malignos y enormes? ¿Quizás la trama quería atraparnos con un thriller chino de pérfidas traiciones? ¿Es posible que sea una denuncia explícita mostrando lo estúpidos que son los adultos, y que solo los niños tienen cerebro? ¿Nos atreveremos a aventurar que de lo que se trata en realidad todo esto es de una comedia surrealista con chistes ridículos y gags esperpénticos? En serio, que alguien me lo explique, porque todo esto parece una puta broma.

Publicada el 3 de octubre de 2023
    Me ha parecido bastante más bruta que la anterior. Buenas escenas para entretenerte durante todo el metraje.

Publicada el 5 de agosto de 2023
    Megalodón 2: La Fosa (2023).

“-Nunca había visto un megalodón tan grande.
    -Ni tú ni nadie.”
    El mejor actor de cine de acción de su generación vuelve con la secuela del tiburón prehistórico gigante, el terrible megalodón.

Suele decirse que menos es más, pero con esta coproducción chino-estadounidense asistimos a todo lo contrario: más bestias marinas descontroladas, más variedad de peligros, más acción, más exageración...

Un lustro después de que el británico Jason Statham -Jonas Taylor- luchara contra el temido monstruo marino, regresa acompañado de varios de sus compañeros de la primera entrega para enfrentarse, no a uno, sino a tres megalodones, un calamar gigante, un buen número de fieros animales anfibios y, lo más peligroso, diversos saqueadores ecoterroristas dispuestos a todo por un botín minero millonario.

“Afrontemos los problemas de uno en uno... primero, el que tienes delante y después el siguiente."
    Junto al exatleta de élite (Statham) volvemos a ver al neozelandés Cliff Curtis (“Daño Colateral”) y a la actriz china que ya estuvo en la primera parte. Como nueva aparición tenemos a nuestro paisano Sergio Peris-Mencheta que, como tantos colegas españoles (Jordi Moyá, Javier Bardem...) hace de malo implacable.

La ¿comedia? de acción divide su trama en dos partes diferenciadas: la primera mitad de este largometraje de 116 minutos transcurre en las profundidades oceánicas, donde se enfrentarán a bestias y villanos antes de poder subir a la superficie. En la segunda parte de la trama seremos testigos de los estragos de los megalodones fugados de la fosa donde se encontraban y de unos saqueadores medioambientales armados hasta los dientes.

“Ciao, pescao.”
    Siempre que hagamos las necesarias concesiones a las exageraciones técnicas y visuales que inundan el filme, disfrutaremos de un par de horas de cine espectáculo ya sea en 2D o en 3D, donde la puesta en escena es sensacional.
    Las localizaciones elegidas son las bonitas islas tailandesas.

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 4 de septiembre de 2023
    Si bien, dentro del cine palomitero y sabiendo a lo que vamos, la primera entrega de Megalodón resultó bastante entretenida, en esta segunda entrega no mirar el reloj es lo más difícil. Prácticamente los dos primeros tercios carecen de tensión y acción, todo es como una especie de parque de atracciones visual gigante sin guión ni gancho, y lo único de acción está en la parte final, pero todo muy plano y con poca "chicha". La película es previsible en todo, hasta en los típicos chistes manidos, y Statham está peor que nunca. En definitiva, salvo la vista de esas majestuosas aletas prehistóricas sobre la superficie del mar, nada que merezca ser destacado.
    Pilar G
    Pilar G

Publicada el 6 de septiembre de 2023
    Estas películas suelen ser muy entretenidas, pero en esta ocasión ha sido un poco aburrida, hay una parte que es un tostón, la verdad, es una pena ....
    @Davser_cinema
    @Davser_cinema

Publicada el 11 de agosto de 2023
    Pese a tener un inicio algo lento, está llena de acción y momentos surrealistas. Quizá en esta entrega se sobrepasan de escenas demasiado alocadas.

Valoración personal - 6,5/10
    ig: @davser_cinema
    javier
    javier

Publicada el 12 de agosto de 2023
    La película el principio es lento aburrido y te aburre contándote una cosa que no tiene sentido y a mitad de la película es cuando entra lo bueno cuando ya la película te entretiene. Megalodon 2 podrías haber sido muy buena incluso mejor que la 1 y no llego no esta mal pero le faltan muchas cosas pero desde la mitad de la película es muy buena
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 24 de agosto de 2023
    Meg es una película que no parecía ameritar mucho para tener una secuela, pero aun así decidieron hacerlo y traernos una película que sube de nivel y está al mismo novel de su predecirá. Meg 2: The Trench expande más la experiencia al traer no uno, sino más megalodones y otras criaturas marinas de origen prehistórico ocultas en las profundidades del océano. El mundo es un lugar enorme y muchas especies no descubiertas yacen ocultas, así que la película nos ofrece un vistazo a la posibilidad de que algunas criaturas prehistóricas sigan vagando por los profundos océanos. Jason Statham regresa nuevamente y siendo honestos, él es uno de los elementos más esenciales de la película y su lucha contra las criaturas del océano que representan una amenaza se ha vuelto lo más esencial de esta saga. La gran estrella británica de acción es que hace que valga la pena darle una oportunidad a esta película. Los efectos especiales y las secuencias de acción son lo más disfrutable. La película tiene algún que otro momento humorístico y hay agujeros de guion. De hecho llega a sentirse como una película de SyFy Channel, pero eso es lo que la hace bastante disfrutable. Es una película que logra ofrecer un buen rato de entretenimiento sin la necesidad de tomársela muy en serio. Meg 2: The Trench es un espectáculo de monstruos marinos que no busca ser una gran película, sino ofrecer entretenimiento al espectador. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
    Jan Perales Freniche
    Jan Perales Freniche

Publicada el 17 de septiembre de 2023
    En algunas escenas se pasan de listos y de poco realismo pero la película está muy bien. Recomendada si no tienes nada que ver un domingo.
    Mercedes
    Mercedes

Publicada el 31 de agosto de 2023
    Bastante aburrida y tediosa. 20 Minutos y todavía no pasan a la acción. El tráiler estaba mucho mejor sinceramente.