Madame Web
    2,5
    Madame Web

La 'Batman y Robin' del 2024

por Sara Heredia

Llevamos 16 años en una vorágine de películas de superhéroes y, pasado este tiempo, tengo varias sensaciones cuando entro en una sala de cine para ver una nueva entrega del género. En primer lugar, que todo el mundo está buscando su nueva Vengadores: Infinity War -y, en consecuencia, su nueva Endgame-. Buscan volver a sentir lo que sintieron aquella vez con la cinta de Vengadores. Algo imposible, por otra parte. En segundo lugar, que la gente ya entra dispuesta a odiar la película o, en algunos casos, directamente aburrida por tener que ver otra historia de orígenes. Ambas cosas condenan cualquier estreno desde el primer minuto y es algo que estamos viendo en el conjunto de valoraciones como las de The Marvels (2023) o Aquaman 2 (2023).

Ahora llega el turno de Madame Web, una cinta dentro del universo Spider-Man que está desarrollando Sony Pictures y que resulta en un grano de arena en el desierto que se ha convertido el cine de superhéroes. Una historia de orígenes más, esta vez sobre Cassandra Webb. Ella es una mujer huérfana que siempre ha estado en busca de respuestas sobre su pasado y que, al desarrollar poderes de clarividencia y encontrarse en una situación de vida o muerte, decide ir a buscarlas.

Madame Web es una cinta pobremente construida, todo hay que decirlo. El guion es torpe, desordenado e ilógico en algunos puntos. La filmación parece barata y alberga algunos momentos que provocan risa involuntaria. Todo en su conjunto parece sacado de la década de los 90, de un modo de hacer películas del género mucho menos esforzado que el actual. Solo hay una cosa que destaca y es la interpretación del reparto más joven. El trío formado por Sydney Sweeney, Celeste O'Connor e Isabela Merced podría haber dado mucho más de sí, pero vemos lo suficiente como para saber que entre ellas hay una dinámica muy enérgica y un gran potencial.

Y con todo esto, aún encuentro un valor a la película. Creo que el público al que está dirigido no se encuentra en una sala de cine llena de periodistas que ya han cumplido 40 años. Lo que propone la directora S.J. Clarkson puede ser una aventura entretenida para espectadores en la pubertad que aún no están hartos de 15 años de superhéroes. Madame Web puede ser a los niños de ahora lo que fue Batman & Robin para la generación de los 90, una película mala que ver con cierto regusto culpable.