Elemental
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Elemental ?

Pilar G
    Pilar G

Publicada el 6 de septiembre de 2023
    Encantadora!!! Fuimos a verla con mis nietas y les gustó tanto que a las pocas semanas pidieron verla una segunda vez, la recomiendo!!!!
    Thomi corbella
    Thomi corbella

Publicada el 23 de julio de 2023
    La película en si es buena, no una obra maestra pero si buena, y a decir verdad, lo triste es que la gente crítica la película por su fracaso en taquilla cuándo salió en el peor momento (Spider-Man across, Transformers, barbie y entre otros) difícilmente puede competir contra pesos pesados🙁

Publicada el 28 de agosto de 2023
    Elemental (2023).

"Disfruta de la luz mientras dure, porque no durará para siempre.”
    La compañía Disney/Pixar presenta su último trabajo materializado en una simpática y desenfadada comedia romántica de animación dirigida a todos los públicos.

“¡Fuego y agua no pueden estar juntos!"
    La historia transcurre en la llamada Ciudad Elemento donde conviven -sin mezclarse- los ciudadanos de fuego, agua, tierra y aire que la habitan. Es aquí donde Candela, una joven tendera conoce a Nilo, un inspector. Casi inmediatamente se hacen amigos y pronto surge entre ellos algo más, pero en su mundo no es posible, ya que ella es de fuego y él, de agua.
    La trama nos lanza un claro mensaje de tolerancia, respeto y amor mientras nos entretiene con las aventuras y entresijos que viven nuestros protagonistas.

En el reparto de voces no vemos en esta ocasión ningún nombre conocido tanto en el doblaje original como en el perfecto doblaje castellano. En cuanto a la ambientación y detalles de Ciudad Elemento son sin duda inmejorables, especialmente en las escenas diurnas. Los efectos de sonido corren a cargo de Lucasfilm.
    Por otro lado, la canción principal de la cinta en su versión española (“Somos Dos”) la canta Pablo Alborán, y la banda sonora está compuesta por Thomas Newman, quien tiene en su haber creaciones de la talla de “Cadena Perpetua”, “American Beauty” o “1917”.

Aunque el filme carece de escena poscréditos, se nos invita a ver, justo antes de empezar, un bonito cortometraje de 8 minutos con el protagonista de la excelente “Up” de 2009.

Puntuación personal: 6,5
    Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 10 de septiembre de 2023
    Lo mejor - No es simplemente una comedia romántica ya que tiene mucho fondo.

Lo peor - Me falta que se indague más en los de tierra ya que están porque deben ser cuatro, pero no se les pone en valor.
    Thiagomamani2441
    Thiagomamani2441

Publicada el 29 de enero de 2024
    God 9/10 falto un villano creo, pero lo demás está bien, es disfrutable, hay como si nada malo y por eso le doy esa puntuación

Publicada el 18 de septiembre de 2023
    Pixar nos vuelve a deleitar con un prodigio visual apabullante, como suele acostumbrar, donde tenemos de trasfondo una historia de inmigración que nos retrotrae a los desembarcos masivos en Nueva York de décadas pasadas. Pero si bien el argumento no está mal, también es cierto que no tiene la complejidad o fuerza de las grandes películas de Pixar y que resulta en ese aspecto bastante convencional, de forma que la belleza estética y técnica de "Elemental" está bastante por encima del argumento. Aún así en su conjunto, creo que es disfrutable, sobre todo en familia.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 3 de julio de 2023
    Repórtense los que hayan jugado o como mínimo conozcan el juego Fireboy y Watergirl de la extinta página de juegos FRIV 🖐️

Tras la tragedia de Lightyear y todos los estrenos lanzados directo a Disney+, Pixar uno de los estudios más importantes de la industria y a decir verdad mi estudio de animación favorito desde la infancia, está en un momento crítico. Ya sea por no alcanzar sus expectativas en taquilla o directamente porque ha bajado mucho su calidad según la mayoría. En lo que a mí respecta las películas que han sacado estos últimos años como Onward, Luca y Turning Red estuvieron bastante bien pero lo cierto es que no ha habido una sola cinta del estudio que haya roto todos los estándares y que DE VERDAD estuviera a la altura de las expectativas de todos desde Soul a finales del 2020 (año que todos queremos olvidar, aunque irónicamente fue a partir de ese entonces que oficialmente me empecé a dedicar en escribir críticas en este sitio, LOL :v ). Lightyear para mí no estuvo mal pero como dije en esa crítica no está al nivel de otras del estudio, ahora con Elemental es más de lo mismo, es decir me parecieron decentes pero y ya. Y ESE ES JUSTO EL PROBLEMA, una película que viene de un estudio cuyo estándar de calidad siempre fue bastante alto y que durante muchos años nos trajeron joyas cinematográficas como Ratatouille, Up, la saga de Toy Story entre muchas otras no puede aspirar a ser solo decente y nada más. Pero vamos punto por punto. Ya para empezar la historia es bastante simple, predecible y no muy original, es decir típica comedia romántica, un amor prohibido, una fórmula ya muy vista. Al menos es una historia sólida y como he dicho en otras críticas una historia así de simple y predecible puede llegar a ser memorable siempre y cuando esté bien escrita, aunque el caso de Elemental es más bien como un aprobado pero raspado, no hay mucho que decir. Lo que sí me pareció muy original sería el concepto, osea un mundo habitado por los elementos de la naturaleza que tienen que aprender a convivir con ciertas precauciones para evitar problemas. En muchas situaciones el guión juega de manera inteligente para resolverlas usando solo la lógica como por ejemplo que el agua puede viajar a través de tuberías, filtrarse en ciertos rincones como pasa con Wade, Ember puede crear vidrio gracias a su fuego, o como en una escena que logran hacer fuego con Wade a través del reflejo de su agua con la luz que emite Ember entre muchas otras. Además aprovechando que son elementos pueden incluso hacer chistes de doble sentido pero disimuladamente, porque supongo que no fui el único que se rió cuando en una escena Wade le dice a Ember que está ardiente jejeje 😆.... Verdad?? Verdad??... 😳
    Similar al caso de Los Increíbles esta película es como una crítica a la sociedad, solo que en esta ocasión va más relacionado a temas de racismo y la discriminación. Siendo esto lo que pasa en la película, que el fuego es discriminado por el agua y viceversa. Cosa que le da bastante realismo y hace que te intereses en su lore y el cómo hacen los elementos para vivir en paz porque pese sus condiciones la naturaleza no puede estar viva sin la presencia de los mismos, el fuego da calor, el agua riega la tierra y de esa forma hace crecer las plantas, las plantas nos dan oxígeno y por lo tanto aire y sin aire no podemos respirar. Muchas de estas cosas ya le da puntos a favor. En cuanto a los protagonistas el que más me gustó fue Wade, ya que a mí se me hizo más interesante y hasta un tanto peculiar. Ya que nos lo presentan como el típico joven sentimental, tímido e inseguro de si mismo pero luego hay momentos en los que va tan confiado que resulta más en alguien bastante digamos, carismático. No sé, me llamó la atención esto. Estoy seguro que Tristeza de Intensamente le caería bastante bien, ya que en lo sentimental son como dos lágrimas gemelas💧💧. En cuanto a Ember es un personaje con el que hasta te puedes llegar identificar por todo eso de tener problemas e inseguridad al hablar y conocer gente nueva, quizás por tener cierto temperamento cuando las cosas no te salen bien y por querer cumplir el sueño de su padre sin cuestionarse qué quería ella para su vida. Además lo cierto es que hace muy linda pareja con Wade no lo vamos a negar ❤️. Aunque a mí no me engañan claramente se ve que se inspiraron en el juego Fireboy y Watergirl para crear ambos personajes solo que con el sexo invertido, me pregunto cómo habrían sido las cosas si en lugar de hacer esto hubieran directamente adaptado ese juego, a lo mejor habría dado resultado o bien no les estaría yendo tan mal en taquilla como ahora :v , más aún considerando que las películas basadas en videojuegos están en su máximo apogeo hasta la fecha 💧🔥
    Otro punto muy favorable vendría siendo los diseños de los personajes, que me parecen una obra de arte visualmente, de hecho estuve viendo por ahí que Ember fue creada con ayuda de una inteligencia artificial porque el fuego era difícil animar o algo así... Vaya que miedo 😨... Lo único que se me hizo un poco raro es que algunos elementos usan ropa como si fueran gente normal y otros en cambio andan semi desnudos. De hecho hay muchas escenas en las que Wade aparece sin ropa delante de Ember sin ningún tipo de vergüenza y luego después de que lo dieran por muerto al final de la película (que creo que todos ya sabíamos que no era así) cuando vuelve a tomar su forma delante de ella y de su familia sin llevar su ropa puesta se veía hasta incómodo. No digo que sea un error ni mucho menos algo importante, pero me pareció curioso. Menos mal que los elementos no tienen partes íntimas porque sino esto sería casi como estar viendo pornografía 😳, aunque ahora que lo pienso, si no tienen partes como hacen para reproducirse exactamente..? A lo mejor datos como estos dan para uno de esos videos de "Cosas que no tienen sentido", es que esto ya parece lo que pasa en Cars, todos se hacen esa pregunta, DÓNDE ESTÁ MCQUE..? Digo digo, cómo nacen los autos en Cars?? 🤔
    Ah por cierto hablando del final de la película supongo que no seré el único pero la muerte de Wade no se la creía nadie. Si me gustó que en lugar de aparecer caminando por ahí delante de Ember como si no le hubiera pasado nada tuvieron que hacerlo llorar para que el agua lo ayudara a reencarnar en su forma, pero esto sigue siendo ese típico cliché de que nos hacen creer durante unos minutos que el protagonista se murió solo para luego salirnos con que NO, NO ESTABA MUERTO, ANDABA DE PARRANDA. Es normal que por ser una película animada esto se haya visto cientos de veces y se siga viendo, y a lo mejor la mayoría de los niños y uno que otro adulto que se sumerga bastante en la historia se lo crea por unos instantes, de hecho estoy seguro que escuché a muchos en la sala llorando durante estas últimas escenas, pero sigue siendo un cliché lo mires por donde lo mires.
    Como ya es costumbre en Pixar la animación es una auténtica maravilla visual 🥰😋 y la banda sonora, que me pareció bastante buena también.
    Al igual que en muchas otras pelis del estudio (y prácticamente en animación general) la cinta cuenta con varios mensajes y enseñanzas, que sería sobre la aceptación y respeto, dedicate aquello que te gusta, no te centres en cumplir los sueños de alguien más sino en los tuyos, si sientes algo por alguien que desea estar contigo lucha por esa relación y no dejar que las circunstancias te lo impidan, que en la vida siempre hay forma de salir adelante y básicamente que el amor esta encima de todo.... Si, este último es bastante cursi pero qué se va hacer? :v
    También cuenta con algunas escenas memorables, como por ejemplo la escena en la que Wade lleva a Ember debajo del agua para conocer ese museo (creo que era eso :v), el baile de los protagonistas cuando finalmente se tocan y ven que no hay ningún peligro, o el propio final de cuando Ember le hace a su padre esa reverencia para despedirse y él se la devuelve, siendo esto una especie de redención para lo que ocurrió con el padre antes que la prota naciera y partieran a ciudad elementos. Ya para ir terminando Ember y Wade en general tienen un buen desarrollo, como suelo decir en mis críticas son como el típico personaje que empiezan siendo una cosa y salen siendo otra y como ya dije anteriormente hacen una muy linda pareja, pero siento que hicieron falta más escenas de ellos juntos para que su romance se sintiera más orgánico y creíble, claro siempre y cuando no tiraran para extremos empalagosos. Simplemente se siente que se enamoran en muy poco tiempo porque así lo quiere el guión. Tampoco siento que su unión haya repercutido demasiado en su sociedad luego de que mucho les advirtieran que los elementos no se mezclan. Es decir al final de la película tal y como pudimos ver si repercute en su mundo, ya que ya el fuego no discriminaba al agua ni viceversa y en general todos los demás elementos se llevaban mejor, pero no llegamos a ver mucho de eso. Pienso que si se hubieran inventado algo más ingenioso o cómo mínimo profundizado un poco más de por qué los elementos no se mezclan (no simplemente porque fuera algo peligroso o incorrecto) y hubieran plasmado el romance de los protas desde una perspectiva más dramática el resultado final habría sido mejor, la película habría sido mucho más interesante y encajaría mejor en el grupo de películas cuya historia no es muy original pero se ve salvada por lo bien escrita que está; pero se ve que los guionistas en lugar de eso prefirieron no complicarse demasiado con lo que querían contar y fueron a lo fácil.

Elemental en conclusión no es ni de lejos lo peor de todo Pixar pero no está tampoco al nivel de otras películas del estudio, ni siquiera de las de estos últimos años (que ya tienen sus cosillas de por sí). Lo bueno es que por lo menos entretiene y a rasgos generales es una historia sólida y hasta emotiva que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Sin embargo el simple hecho de ser solo "decente" y "entretenida" ya hace que la considere muy inferior a la mayor parte de su filmografía. Como pudieron ver tiene varias cosas buenas como su lore, la inteligencia de su guión, la animación, la banda sonora, los mensajes y enseñanzas que nos dan, que en cierto punto es como una crítica a la sociedad, la escritura de sus personajes mientras que lo más débil vendría siendo su historia. Aún así es lo bastante divertida para pasar un buen rato y se puede llegar a disfrutar siempre y cuando no esperes encontrar alguna obra del calibre de otras cintas del estudio que te robe el corazón. Dicho todo esto no creo que Pixar ya haya perdido su magia por completo, más aún considerando que ya tiene en su historial cosas igual o incluso peores pero lo que no se puede negar es que ya no está al nivel de antes y sus producciones de ahora aunque decentes, no son ni la sombra de lo que eran hasta hace unos años. Ya veremos que destino le prepara a Elio, la película del próximo año pero si esa cinta fracasa y el estudio deja de producir historias originales para solo dedicarse a hacer secuelas como las que serán Intensamente 2, Toy Story 5 (porque si, desgraciadamente habrá una quinta parte 🤦‍♂️) entre muchas otras que se especulan por ahí pues... Solo queda esperar que sean calidad o como mínimo no un intento desesperado por hacer dinero.... Aunque sabiendo como trabaja Disney no me extrañaría que sea lo segundo... 🔥💧❤️🌱🌬️🌫️
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 9 de septiembre de 2023
    NO ME MOJES QUE TE QUEMO
    Pixar quizás esté en crisis, pero es que llegó a la cima; y cuando se llega a la cima, solo hay un camino.
    Elemental no está mal. Es puro deslumbramiento visual aunque no llega a emocionar con la llama de antaño. Es tierna y vistosa, pero no sorprendente.
    Las diferencias nos enriquecen, gran mensaje que debe prevalecer, tanto o más que este trabajo que devuelve algo del prestigio perdido a Pixar
    @Davser_cinema
    @Davser_cinema

Publicada el 7 de agosto de 2023
    Aunque puede recordar a Inside Out, no tiene nada que ver. Un mundo muy trabajado con personajes increíbles. Si bien es verdad que pensábamos que habría más mundos y fantasía, se centra en la historia de los dos protagonistas. Aún así una gran película de Pixar.

Valoración personal - 7,0/10
    ig; @davser_cinema
    Efrayn
    Efrayn

Publicada el 9 de septiembre de 2023
    Creo que la gente está "del revés" (como el título de la de 2015 de misma compañía). Parece que no le ha ido muy bien en taquilla y en cambio otros argumentos del todo irregulares pero con envoltorio llamativo, han triunfado (como Mario y Barbie).

"Elemental" no es una gran película, pero no es una mala película, que ya es decir mucho decepción tras decepción en todos los géneros que podemos encontrar en el cine últimamente.

Parte de un argumento muy sencillo, tira un poco del cliché, y tiene un ritmo pausado que por momentos parece que va a estancarse, pero no acaba de hacerlo.
    Quizá va in crescendo, no terminándome de matar al principio, o poniendo ciertos problemas que parece que van a ser el eje central de la película, de manera tonta. Por suerte, trasciende, y ves que el punto es otro, que es otra cosa la que quieren contar y, el mensaje que quieren dejar.

Toca un tema tan universal como querer complacer a los padres, heredar sus ilusiones, incluso parte de su personalidad, olvidando por el camino quién es uno mismo y qué metas tiene. Es fácil identificarse con ello. A eso le suman un toque, como quien no quiere la cosa, del retrato xenofóbico de otro mundo: el nuestro, entendiendo que la familia de la protagonista ha emigrado para alcanzar... ni siquiera una vida mejor, sino una estable.

Es una película bonita. No es para tirar cohetes, pero deja buen sabor de boca, e incluso tiene alguna nota más alta que otra en la que, a lo tonto, consigue emocionarte un poquito.
    Le pongo un aprobado alto (sin volvernos locos tampoco).