Napoleón
    ¿Tu opinión sobre Napoleón ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 28 de noviembre de 2023
    Ridley Scott adapta la historia del famoso emperador francés Napoleón Bonaparte a su visión en esta película, dando como resultado una película controvertida por la fidelidad a los sucesos reales, pero que en realidad termina siendo una excelente película. Joaquín Phoenix ofrece una estupenda actuación como Napoleón estando a la altura de su interpretación en Joker. El resto del elenco también es asombroso y la película le da bastante profundidad a la relación de Napoleón con Josefina. La pasión y patriotismo de Bonaparte se ve bien representada en esta película gracias al estupendo guion. Las escenas de combate son asombrosas logrando replicar las luchas que ocurrieron. La producción es bastante admirable con ese maravilloso estilo victoriano que incluso posee el vestuario. La banda sonora tampoco se queda atrás generando buen ambiente en los momentos dramáticos o épicos. Al final, si es cierto que esta película distorsiona algunos eventos ocurridos en la época de Napoleón, es totalmente irrelevante. La realidad es que es bastante común que las películas basadas en historias reales distorsionen algunos sucesos. The Patriot, Braveheart y Bohemian Rhapsody también distorsionaron algunos sucesos, pero no dejan de ser películas excelentes. Así que lo que digan los historiadores o los libros de historia no valen nada y eso jamás cambiara el hecho de que Napoleón es una de las mejores películas que se hayan hecho en 2023. Es una obra épica que realmente respeta la figura de Napoleón Bonaparte y eso la convierte en una digna representación de este hombre que dejó una marca en la historia de toda Europa. Mi calificación única y válida para esta película es un 10/10.

Publicada el 28 de noviembre de 2023
    Napoleón (2023).

“Cuando cometo un error, lo reconozco… pero nunca los cometo.”
    Ridley Scott se hace un “Tarantino" y, tras darle una patada a los libros de Historia, presenta su particular Napoleón con los rasgos del portorriqueño Joaquín Phoenix.

Con una fotografía decente, pero con la palidez de una tarde otoñal irlandesa, el octogenario realizador se atreve ahora con el personaje histórico con más apariciones -después de Jesucristo- en libros (más de 2500) y en cine (casi 200 filmes). El biopic nos traslada al final del siglo XVIII y principios del XIX, cuando el ambicioso militar francés, aprovechando el convulso momento que le tocó vivir, intentó conquistar medio mundo sacrificando 6 millones de vidas tanto galas como extranjeras para satisfacer su ego.

“Has embellecido mi vida durante 15 años.”
    La coproducción británico-estadounidense de 200 millones de dólares cuenta con un extenso reparto en el que destaca, aparte del oscarizado protagonista, la británica Vanessa Kirby, que encarna a una promiscua y liberal Josefina, amor incondicional del militar corso (infidelidades mutuas aparte). En el papel del duque de Wellington vemos a un recuperado Rupert Everett, quien conquistó los corazones de la Generación X en “La Boda de mi Mejor Amigo” (1997).

Nuestros grandes cineastas se nos hacen mayores... y tras castigarnos Scorsese con “Los Asesinos de la Luna” el pasado mes de octubre, y a la espera de ver el trabajo de Clint Eastwood con Nicholas Hoult a la cabeza del plantel, el hermano mayor del malogrado Tony Scott nos regala 158 largos minutos de esta tediosa historia inventada para tortura de historiadores y aburrimiento de espectadores, que a pesar de estar magníficamente facturada, especialmente en lo que a vestuario y planos generales se refiere, no logra evitar que miremos repetidas veces el reloj de nuestro móvil durante el transcurso de la película.

Puntuación personal: 6

Publicada el 25 de noviembre de 2023
    Pedazo de peliculon es Napoleón, me ha encantado muchísimo pero muchísimo todo un espectáculo de principio a fin. Una maravillosa película sobre uno de los mayores y grandiosos generales de la historia, una Obra Maestra sin duda alguna. Ridley Scott nos ha dado un peliculazo que tiene sus errores pero sobre todo es un peliculazo. La dirección de Scott es magnífica capta cada momento maravilloso, el guión es increíble aunque un poco flojo, el vestuario es fascinante y las escenas de las batallas son de lo mejor de toda la película aunque la mejor es la de Waterloo, lo malo de la película es que va muy apresurada y le faltan escenas pero de todo lo demás es maravilloso. Joaquin Phoenix como Napoleón es toda una maravilla nos da otra actuación maravillosa y Vanessa Kirby esta fabulosa y maravillosa, una de sus mejores actuaciones y la quimica entre los dos es maravillosa.
    En resumen Napoleón es muy maravillosa, una Obra Maestra con grandes y maravillosas escenas de Batalla y unos Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby maravillosos.
    La amo infinitamente❤️😍🇫🇷
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 26 de noviembre de 2023
    Ridley Scott es ya uno de los directores más emblemáticos de todos los tiempos, muchas de sus películas son leyendas del cine o incluso están entre las mejores películas de la historia. Aunque el director tenga una filmografia de lo más variada y extensa es indudable que sus géneros líderes son la ciencia ficción y el cine épico. Es por ello que la noticia de una nueva película de Napoleón dirigida por el mismísimo Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix sea toda una alegría para cualquier amante del cine.
    Y aunque la película haya sido una decepción brutal para las altas esperanzas que tenía sobre ellas, es cierto que en mi opinión no es para nada una mala película.
    La película consta de unos graves errores narrativos, y a su vez los personajes están fatalmente construidos sobre todo el propio Napoleón, aunque en mi opinión la sublime interpretación de Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby, el increíble trabajo de diseño de escenarios y vestuario, y la más que asombrosa fotografía y puesta en escena quitan mucha importancia a los notables errores y a la falta de rigurosidad histórica.
    La película se divide en dos vías narrativas, la primera son las espectaculares batallas napoleónicas que llevaron a Napoleón a su ascenso y a su caída. Y la segunda la relación tóxica que mantenía con su primera esposa Josefina.
    La trama narra la historia de Napoleón (Joaquin Phoenix), un joven general del ejército francés en plena Revolución Francesa, que debido a su inteligencia y ambición logra ascender victoria tras victoria hasta que en 1804 se corona como emperador de Francia. Todo esto mientras entabla una relación tóxica con su esposa Josefina (Vanessa Kirby).
    La misma ambición que le llevó al éxito es la misma que lo llevará a su decaída, tanto en el ámbito militar como en el amoroso.
    Ridley Scott una vez más nos dirige una colosal película épica de las que ya no quedan, y pese a que este apunto de cumplir sus 86 años Ridley está más activo que nunca haciendo lo que siempre ha hecho, cine.

Publicada el 30 de enero de 2024
    Al margen de si la película está adaptada mucho o poco a la historia real, hay que decir que poca chicha y mucha limona.
    La película tiene momentos intensos, y momentos planos e insulsos. Para Óscar no está la película, es entretenida sin pedir nada más ni esperar nada más.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 15 de enero de 2024
    Con Ridley Scott parece que solo puedes esperar o una de cal o una de arena. Parece que esta vez es una de arena. Este Napoleón pasara por ser una de sus peores películas, tal vez porque el Director ha optado por centrarse en la relación del personaje con Josefina, una relación que resulta poco creíble, sin química y sobre todo pintoresca, como pintoresca es la imagen que del personaje se hace como soldado, porque si, ver a este hombre menudo y con sobrepeso siendo ya Capitán luchar cuerpo a cuerpo en una batalla ... y sobrevivir ... resulta cuando menos poco creíble, o ver como encabeza a caballo y con espada en alto varios asaltos en varias batalla .... y sobrevivir .... en fin. Tampoco da mucha credibilidad a la función ver escenas como la de bombardear las puntas de dos Pirámides .... ¡por falta de puntería! ... ¡pírate ya Ridley Scott!. Quizás una de las cosas que más te saca de la película es que se retrate a Napoleón lejos de la imagen que muchos tenemos de un personaje de treintañero e hiperactivo y se nos venda a un personaje con pinta de cincuentón y apático. Por lo menos el Director ha tenido la decencia de no retratar al personaje como algunos intentan venderlo, especialmente franceses y algún español, como alguien “progresista” que quería repartir los valores de la revolución francesa por toda Europa y que en realidad no fue responsable de tantas muertes como se dice al final de la película .... cuando en realidad no dejó de ser otro de esos tiranos que da Europa cada cierto tiempo, que provocan el sufrimiento de tanta gente, porque claro para algunos cualquier cosa que no sea la Inquisición (que el abolió en España) es por definición progresista aunque la realidad es que este tipo entendía que los valores republicanos eran imponerse por la violencia pura y dura, colocar a dedo a sus hermanos al frente de Estados, intentar tener un heredero e imponerlo por la cara como cualquier monarca y autoproclamarse Emperador de un Imperio francés que en realidad nunca existió, porque no, ocupar España unos pocos años no equivale a controlar todos sus territorios, más si estas de batalla en batalla durante poco más de una década, o si vendes Luisiana para seguir financiando tu ida de olla. Sea como fuere las dos grandes batallas bien realizadas no son suficientes para salvar la función, la visión del personaje es equivocada y la elección del actor ... también. Ante las críticas el Director ha dicho que una película no tiene por qué ser una lección de Historia, lo cual es cierto ..... pero tampoco estaría de más.
    Alfredo S.
    Alfredo S.

Publicada el 26 de diciembre de 2023
    Muy buena fotografía, muy bien vestuario, muy bien hechas las batallas. La actuación de Phoenix buena dentro de lo que le tocaba. Pero un guión infumable, un montaje pésimo, un tostón que se hace larguísimo. El 6 es por los apartados anteriores, pero no compensan. Nada recomendable
    Clara Velarde
    Clara Velarde

Publicada el 25 de noviembre de 2023
    El contraste entre la grandeza y lo ridículo. Las dos facetas de Napoleón.
    Vanessa Kirby y Joaquín Phoenix, bárbaros.
    Las escenas bélicas y diseño de producción espectaculares.

Hay que ir con las expectativas adecuadas (sin ellas) y con disposición para reírse cuando te lo pida lo ridículo de la situación, como bien ha aconsejado el propio Ridley Scott.

Algo que me ha costado mucho no ver: el paso de Napoleón por España. Falta.
    SY cinema
    SY cinema

Publicada el 26 de noviembre de 2023
    Opinión de SY cinema

Una de las grandes películas que se han estrenado en este año 2023.

Prometía ser uno de los entrenos del año, pero en nuestra opinión, este “espectacular” largometraje (2h 38m) la verdad que deja un regusto agridulce.

O por lo menos es lo que nos ha pasado. 🤷🏻‍♂️

A nivel escenografía y vestuario es ¡espectacular! Pero la trama que nos cuentan, en ocasiones se hace un poco difícil de seguir. Con esto nos referimos a que no mantiene, ni profundiza en ningún aspecto concreto de Napoleón Bonaparte, si no que toca un poco todas sus facetas, pero sin llegar a contar nada realmente significativo. Nos muestra un Napoleón que en ningún momento terminas de conocer. No se consigue conectar con el personaje.

Que eso no quita la gran actuación de Joaquin Phoenix que una vez más brilla en un papel complicado, y Vanessa Kirby que también está brillante.

Creemos que en cierta manera se ha perdido una oportunidad de oro para crear una grandiosa película.

Lo que si que nos ha gustado mucho, son las batallas. Muestran perfectamente esa inteligencia bélica que poseía Napoleón, estando siempre por delante del enemigo. En ese aspecto Incluso diríamos que nos hemos quedado con ganas de más.

Seguramente esto sea más problema nuestro que de la peli, pero así es como la hemos percibido nosotros.

6/10⭐️
    Entrepeliculas
    Entrepeliculas

Publicada el 7 de enero de 2024
    Que podemos decir de esta catastrófica película, una película a la que han quitado 1'5 horas, una película que ha sido destrozada y han tirado los pedazos a la basura, una película dificil de entender. Pero todo esto no es culpa del protagonista, el actor es fascinante, el culpable de esto, es el guionista, David Scarpa es el culpable de esta calamidad de guión. Un guion inentendible y lleno de fallos históricos.

Mirando el lado positivo de la película, los actores son bastante buenos y los efectos especiales estan bastante bien.
    Si el guión estuviese mejor, me habrían dado igual los fallos históricos, pero así, se lleva la nota que merece, un 6. (Todas las notas las pongo de 0/10, y arriba de 0/5)