Los tres mosqueteros: D'Artagnan
    ¿Tu opinión sobre Los tres mosqueteros: D'Artagnan ?

CARLOS BAYOD
    CARLOS BAYOD

Publicada el 24 de abril de 2023
    SÍ, lo reconozco, mi único interés en ver este filme era la presencia de Eva Green en el reparto y primera decepción, apenas aparece, sniff, sniff.
    Segundo chasco, la primera parte de la adaptación de las novelas de Alejandro Dumas es poco fiel al original: corrección política y rollito LGTBI que seguramente harán las delicias de Irene Montero.
    Es, eso sí, un gran super producción que reune a lo más granado de la interpelación actual gala y eso es de agradecer pero el resultado final es descafeinado, sin fuerza y sin mordiente y nos hace preguntarnos si es necesario rodar este tipo de adaptaciones a estas alturas o, tal y como me malicio, esconde una absoluta falta de ideas en el cine actual de aventuras. Muy flojita...

Publicada el 27 de julio de 2023
    Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan (2023).

“El rey no tiene amigos. Solo tiene súbditos y enemigos.”
    El escritor mestizo de ascendencia franco-africana, Alejandro Dumas, ambientó su famosa novela siglo y medio antes de que el pueblo francés pusiera en su sitio a la monarquía absolutista del Rey Sol. Este año vuelven las célebres aventuras de los mosqueteros de Luis XIII de la mano de esta producción netamente francesa.

Sin mucho más que aportar a otras cintas sobre esta obra, el director de “Eiffel” estrena la primera parte de “Los Tres Mosqueteros” donde somos testigos de una ambientación más real y menos “glamurosa” que en las versiones anglosajonas. Con luchas y coreografías más “sucias” que las vistas hasta ahora. Destaca la escena del duelo de D’Artagnan con Aramis, Athos y Porthos al inicio del film, rodado en plano secuencia, pero con cámara al hombro en plan “Parkinson”...

"Lo he dado todo en la vida. La muerte no podrá quitarme nada."
    Entre las caras conocidas de este largometraje de dos horas de duración vemos al internacional Vicent Cassel en el papel del famoso Athos, y a la bella Eva Green, como la peligrosas Milady de Winter. El resto del plantel es menos reconocible en nuestro país, aunque totalmente galo.

“Hay que purgar el país de todos esos herejes.”
    La historia, como es sabido, se centra en el enfrentamiento entre católicos y protestantes durante la década de 1620, y donde el malévolo cardenal Richelieu dominaba en la sombra la corte francesa. Una crítica más, no solo al injusto sistema monárquico, sino también a la Internacional Empresa Cristiana.

En 2024 volverá D’Artagnan junto a Athos, Porthos y Aramis con más aventuras...

Puntuación personal: 6,5
    Sabas Blanco
    Sabas Blanco

Publicada el 29 de agosto de 2023
    La película es muy muy muy buena. Ya solo el hecho del excelente vestuario, buena elección de los actores, la realidad de los escenarios. Esperar con ansiedad la segunda parte!
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 17 de noviembre de 2023
    A pesar de que Los Tres Mosqueteros ya tiene demasiadas adaptaciones, sorprendentemente esta producción francesa ofrece algo que, a diferencia de las adaptaciones anteriores, se aferra bastante a la novela en muchos aspectos. Es una película excelente en mucos aspectos técnicos con una estupenda producción. Cuenta con un buen elenco y el guion ofrece una trama mucho más detallada de Los Tres Mosqueteros. Athos acusado de un crimen que no cometió, el romance oculto entre Buckingham y Ana, los protestantes, elementos históricos del conflicto entre Francia e Inglaterra y una pista sobre el pasado de Milady son detalles que ayudan bastante a la dinámica de la trama. Es una historia clásica de acción y aventura muy bien ejecutada y adaptada a los tiempos actuales. Al igual que las primeras adaptaciones, esta película solo narra la mitad de la novela y lo hace de una manera espectacular. Les Trois Mousquetaires: D'Artagnan es quizás la adaptación definitiva de la obra de Dumas y deja una muy buena impresión con deseos de ver el resto de la historia en la segunda parte. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
    Nathaly Denegri Spiers
    Nathaly Denegri Spiers

Publicada el 20 de octubre de 2023
    Buena pelicula,fiel al libro,espero con ansias la segunda parte,buena fotografía,buenas actuaciones.
    De las mejores películas que han retratado a los 3 mosqueteros