Centauro
    2,2
    ¿Tu opinión sobre Centauro ?

Publicada el 2 de julio de 2022
    Una trama simple pero contundente llevada a cabo por un muy buen reparto sobresaliendo el gran actor Àlex Monner. Acción, velocidad, tráfico de drogas... agradable y recomendable de ver.
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 17 de junio de 2022
    Pelicula española del 2022, de una duración de 89 minutos, con una valoración de 4/10, bajo dirección de Daniel Caparros y guión de Gael Nouaille y Gemma Venturs, remake belga del 2017 "Barn Out", adaptación novela de Jerenie Gruz. Drama delicuencia.

Remake con una ambientación distinta pero similar trama a la original, simple pero efectiva sin mas ambicion.
    Calparsoro vuelve a desplegar su capacidad para encandilar al público con un relato en el que se optimizan los recursos, con muchas carreras y efectos de velocidad visuales de las autopistas nocturnas.

El ritmo imparable de la narración, las secuencias de persecuciones y el desenlace, luminoso los efectos
    No obstante no ofrece lo que aparenta, ya que se queda a medias en cada pata en la que secasients. Un thriller que se conforma con seguir un registro muy “al uso”. Decepciona en cuanto al tratamiento de personajes y, dada la importancia que el propio fin le otorga, resulta un claro “hándicap” en su contra.
    Un tanto plana, y dificil de encuadrar entre las cimientos que se asienta, los cuales no termina de desarrollar en su historia de amor-familar, Acción, Policiaca, de Narcos.

Personajes conflictivos que aportan adrenalina, pero con menos escenas de acción que las que promete en su presentación y menos fuerza desgarrada de la que se presupone en un argumento que, a veces, vadea entre el drama de los personajes o volcarse más en su vertiente más thriller. Equilibrando dos esquemas, buscando una narración fluída, pero sin sobresaltos que aporte emoción, ante una cierta falta de sustancia, que nos lleve más allá.

Deja una sensación de perdida de tiempo en su talvez corto tiempo de hora y media, con carreras de superbike que terninan siendo un macguffin, o una historia familiar amorosa ramplante.
    Y en cambio deja sin apenas trama el cambio de delincuente a policia, o su trato con los amigos de barrio, argumentos muchos más interesantes.
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 29 de junio de 2022
    Divertida, de mucha acción. Carreras de motos y buenas imágenes. Sin más, es entretenida. Dirigida por Daniel Calparsoro.
    Alberto Castelblanque
    Alberto Castelblanque

Publicada el 6 de octubre de 2022
    Otra película pandillera y penosa española, actuaciones muy forzadas, una historia y argumento que se ha visto mil veces ya, no es nada novedoso ni original, le falta ritmo.
    Ernesto Alejandro
    Ernesto Alejandro

Publicada el 26 de octubre de 2023
    A los pocos minutos de comenzar la película (Centauro) me percaté que es una copia de la película Burn Out del año 2017, básicamente la misma trama, la misma historia y la misma secuencia de escenas, lo único que cambia son los personajes y el país, todo lo demás es esactame igual. Una decepción para quién busca disfrutar de una película diferente. Ambas películas se encuentran en Netflix, es muy fácil comprobar el plagio. En lo personal no comprendo la motivación del director de Centauro al copiar fielmente otra película cuando era odvio que se darían cuenta. Muy decepcionado.
    Luis Jesus Delgado Rivero
    Luis Jesus Delgado Rivero

Publicada el 6 de octubre de 2022
    Un copia y pega de la película: Burn Out - 2017, no entiendo cómo se puede gastar dinero en hacer una copia absoluta de otra película. Pongo dos estrellas y media, porque el final si me gustó, fue lo único distinto a la película arriba mencionada.