Saw X
    ¿Tu opinión sobre Saw X ?

Publicada el 17 de octubre de 2023
    Saw X (2023).

“Vivir o morir; la decisión es tuya.”
    Vuelve Jigsaw por décima vez de la mano del director y editor de algunas de las últimas entregas de la saga, para hacernos partícipes de su macabro “rompecabezas”.

En esta ocasión, el despiadado asesino en serie buscará su particular venganza en las personas que lo estafaron cuando, entre la primera y segunda parte de la longeva saga, se encontraba enfermo terminal de un cáncer cerebral. Una vuelta de tuerca al implacable personaje creado por James Wan hace dos décadas y convertida en la precuela de “Saw 2” (2005) que es donde se sitúan los hechos.

“Todos tenemos libre albedrío."
    Una vez más, el ya octogenario Tobin Bell interpreta al cruel protagonista de la historia, y le acompaña un reparto internacional bastante variado. El detective Hoffman, habitual de la saga, vuelve a aparecer con los rasgos del australiano Costas Mandylor, solo que en la escena poscréditos que solo los espectadores pacientes verán.

El filme, con un presupuesto de 13 millones de dólares y rodado íntegramente en Ciudad de Méjico, parece haber tenido mejor acogida que otros anteriores, incluyendo el spin-off de 2021 “Spiral: Saw”. Un mejor guión con más drama y con menos escenas truculentas, aunque sin dejar atrás el gore que le caracteriza al impío Jigsaw.

Puntuación personal: 6
    Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 12 de octubre de 2023
    Lo mejor - El regreso de parte de los actores y toda la atmósfera que envuelve a la película.

Lo peor - La prueba del cerebro es incomprensible.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 3 de octubre de 2023
    La saga de Saw nos lleva varios años hacia atrás con esta décima entrega donde se conoce un poco más sobre Jigsaw a través de sus ojos. La saga siempre ha sido narrada a través de los ojos de la policía, las víctimas y otros vinculados con Jigsaw. En ningún momento se ha conocido más a fondo sobre este personaje que por medio de los flashbacks sobre sus inicios y sus operaciones. Esta película hace lo que realmente hacía falta y era conocer más sobre Jigsaw a través de sus ojos para entender mejor los motivos de sus actos. Ya aquí vemos la otra cara de la moneda donde Jigsaw es terriblemente engañado y los autores responsables acaban siendo sus presas. Eso ayuda bastante a entender mejor al personaje, ya que siempre ha sido representado como un villano, pero con una justa razón por la cual somete sus objetivos a sus juegos. Lo que siempre ha sido interesante de Jigsaw es su código, que parece basarse más en una ética que en algo moral. A lo largo de la saga, las víctimas han sido en su mayoría gente con un oscuro antecedente al cual Jigsaw los pone a prueba para ver si realmente merecen vivir y si están dispuestos a hacer un sacrificio físico o psicológico para hallar la redención. Las automutilaciones incluso terminan siendo una alegoría sobre el sacrificio de carne que consistía en cortarse un dedo para expiar los pecados. Jigsaw encaja perfectamente en la lista de villanos que siempre tuvieron razón al cometer sus acciones, a pesar de lo cruel e inhumanas que parezcan. Aquí se aclara mucho más la filosofía de la saga cuando surge el conflicto ético-moral de si es necesario actuar fuera de las normas de la sociedad para hacer lo que el sistema no puede. Saw juega muy bien con ese elemento, lo cual la sigue volviendo interesante. La película mantiene la esencia de la saga y tiene muertes brutales como siempre, aunque la película se siente bastante sencilla y corta a pesar de su duración. Se podría decir que es más sencilla que la primera entrega. Saw X es una cumplidora película que ofrece un vistazo a la otra cara de la moneda desde la perspectiva de Jigsaw y eso la hace una película interesante. Mi calificación final para esta película es un 8/10.

Publicada el 3 de octubre de 2023
    Comenzar diciendo que soy gran fan de esta gran saga.
    En esta ocasión se sitúa en un nivel muy alto, no llega a ser la mejor (obviamente la mejor es la primera), pero sus juegos, su trama y sus giros están por encima de la media.
    Jigsaw sigue con sus grandes juegos con una inteligencia sobresaliente.
    La escena post crédito me ha parecido brutal y creo que sigue teniendo hilo para seguir ya que goza de muy buena salud.
    Para los amantes de SAW, no saldrán defraudados.

Publicada el 24 de diciembre de 2023
    Inacabable e impactante franquicia esta de tormentos pergeñados por la trastornada y retorcida mente de Jigsaw, aplicando inhumanas y macabras torturas sobre cuerpos físicos humanos. Cruel, de dudoso gusto y en extremo desagradable, el largo supera en casquería al cine de Eli Roth y los productores y el equipo técnico confían a Kevin Greutert la consecución de tan repulsiva factura. Y que sea la última. A la voluntad de cada uno. .SIN CALIFICAR. ··PICARD··
    Pablo de Zea Chacón
    Pablo de Zea Chacón

Publicada el 5 de octubre de 2023
    Me parece sin duda, la mejor película de la saga por detrás de la primera entrega. Transmite a la perfección lo que siente John Kramer en cada momento y no le doy las 5 estrellas porque me ha faltado algo en cuanto a la ambientación. Casi 2 horas que se hacen cortas. Han hecho un gran trabajo y la recomiendo al 100%.
    Susy Garcia
    Susy Garcia

Publicada el 18 de octubre de 2023
    Porqué la catalogan de Terror cuando realmente lo que es es Gore? Dejemos de mezclar o confundir lus términos , no tiene nada de terror es todo GORE a ver si nos aclaramos ya de una vez por todas, las escenas causan aprensión , asco o repugnancia en todo caso, incluso algunas son vomitivas , pero nunca Terror, yo la calificaría a este tipo de películas como "no apta para estómagos delicados" o "no apta para gente sensible".
    Interestellar space
    Interestellar space

Publicada el 9 de octubre de 2023
    Si bien la película tiene lugar después de la primera entrega John kramer está muy cansado, con sus trampas poco ingeniosas Jigsaw parece haber visto el futuro y la sobre explotación de una franquicia que pide a gritos terminar el juego y despedirse con dignidad, aún así se agradece la sangre y viseras, una película para verla con mucho popcorn y la bebida de tu preferencia y creeme será lo único que maravillara tus sentidos
    FRANCISCO LOPEZ SANMARTIN
    FRANCISCO LOPEZ SANMARTIN

Publicada el 7 de octubre de 2023
    Una de las mejores y más gore mucha sangre troso de pierna y cabessaaa por ahii que novea y el mateo que te veo y la yonki actúan de puta pena la verda pero son buena gente un abrazo a la rubia que quiere billete nama
    Sofia
    Sofia

Publicada el 23 de octubre de 2023
    Al principio super pesada pero después nos dan un transfondo que le da sentido de esas escenas puede parecer larga pero al final es de esas películas que quieren darte historia para poder así llegar al público y si funciona bastante bien es impredecible las escenas muy bien logradas claro sta dentro del género lo que nos encanta!primero hay que tenerle paciencia al final logra su cometido a su versión recomendado