La trama se sitúa en una ciudad emblemática como es el caso de Nueva York, estando encuadrados históricamente los hechos que se suceden en el filme en el año 1899. El científico e inventor Alexander Hartdegen es uno de los individuos más respetados y venerados dentro de su rama profesional, sobre todo al hacer especial hincapié en lo consagrada que se encuentra su trayectoria tras resolver con éxito la mayor parte de los proyectos en los que participa. Ahora bien, su nuevo objetivo es mostrar al mundo que viajar en el tiempo es posible, pretendiendo con ello que las personas puedan cambiar en cierta manera el desarollo de sus vidas.
Esto se debe a la enorme tragedia que tiene que sufrir en persona. Se trata de Emma, la mujer que ama, una joven realmente entrañable que es víctima de un terrible asesinato sin poder hacer nada para evitarlo. Después del fatídico a la par que brutal homicidio, el protagonista centra todos sus esfuerzos en construir una máquina que le permita viajar en el tiempo para alterar el curso de los acontecimientos y salvar así a la chica de su destino fatal. Lo que el científico no sabe es que su travesía le llevará miles de años hacia el futuro, apareciendo de repente en un mundo post-apocalíptico que desconoce por completo.
Adaptación sin chispa de un clásico
por Virginia MontesVer más películas : Mejores películas del año 2002, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2002.