España, la primera globalización
    3,9
    ¿Tu opinión sobre España, la primera globalización ?

Ivan B.
    Ivan B.

Publicada el 22 de octubre de 2021
    Te hace olvidar esa mentalidad derrotista que enseñan en las escuelas, y ves que a través de la historia real España cambio el mundo y no precisamente para mal.
    Jasvjuani
    Jasvjuani

Publicada el 17 de octubre de 2021
    No es una pelicula al uso. Es un gran documental en donde con datos y documentos explican la historia de los últimos 500 años de España sin la adulteración de la Leyenda Negra y los continuos ataques de aquellos que pretenden hundir y denostar a los pueblos Hispanos fomentando sus diferencias y su separación para evitar el peligro de una nueva hispanidad unida. Como dijo H.Kissinger "Una España (Hispanidad) fuerte es muy peligrosa". Recomendable 100%
    Benito Cobo
    Benito Cobo

Publicada el 21 de octubre de 2021
    Excelente documental sobre historia de España,muy didáctico y un trabajo cinematográfico escepcional. Lo recomiendo.
    Roberto Rey
    Roberto Rey

Publicada el 21 de octubre de 2021
    Se trata de un documental imprescindible no sólo para los amantes de la historia, sino para todo hispano, ya no sólo español. Un documental muy bien estructurado, con una línea temporal coherente, en el que se va desarrollando la historia de España y se van descubriendo detalles de la misma que la mayoría de españoles desconocen.
    La historia de España, generalmente, se cuenta mal, con tergiversaciones; sino directamente con falsedades. Este documental desmonta varias de esas tergiversaciones y falsificaciones de la historia de España que conforman la Leyenda Negra, gracias a la luz de los hechos.
    María Francisca F.
    María Francisca F.

Publicada el 12 de noviembre de 2021
    Magnífico documental con grandes historiadores e investigaciones que luchan contra la leyenda negra. De visualización obligatoria en el colegio y en la tv pública. Merecedor de un Premio Princesa de Asturias
    Juan Moreno Dieguez
    Juan Moreno Dieguez

Publicada el 28 de octubre de 2021
    Ya tocaba que seamos nosotros mismos los que intentemos ver cual fue nuestro pasado y dejar que sean otros los que la cuenten a su conveniencia...
    Rramon Rra
    Rramon Rra

Publicada el 26 de octubre de 2021
    Un documental fabuloso. Se explica la historia tal y como ocurrió sin tergiversación por parte del rojerio, que solo está a favor de la leyenda negra para dividir a la población y fomentar el individualismo de los nacionalismos autonomicos.
    Julen Burgruine Liebreich
    Julen Burgruine Liebreich

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Ya iba siendo hora de que pudiéramos contemplar en la gran pantalla, un documental hecho con rigor, documentación incontestable, buen hacer y sin necesidad de patriotismo barato. Después de ver la película recomiendo a todos que profundicen en nuestra historia con libros como imperiofobia , madre patria, 1492, etc etc, en cualquier conversación , cualquier persona entonces podrá hablar con criterio y con verdad ante tanto indigente intelectual producto de una sociedad de comida rápida intelectual y asignaturas aprobadas gratis.
    CE Momo
    CE Momo

Sigue sus publicaciones

Publicada el 15 de enero de 2022
    Documental muy ameno y bien documentado que te descubre partes de la historia de España desconocida para el gran público. Una vergüenza que por razones políticas no haya sido preseleccionada para los Goya teniendo la calidad que tiene y siendo el documental más visto ( ojo en cines) del año. La recomiendo.