La conferencia
    2,9
    ¿Tu opinión sobre La conferencia ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 9 de diciembre de 2023
    Desde Suecia y basada en una novela desconocida, llega este slasher humorístico que solo pretende ser otra película slasher cualquiera para entretener. Se trata de otro slasher cliché más sin trasfondo y con dosis de humor que hace que la película sea comedia en la mayoría de las veces sin tener que ser tan seria. Los actores le dan bastante gracia a la película y hasta mantienen eso en los momentos donde se tiene que enfrentar al asesino. La historia es obvia y predecible sin la necesidad de dar tanta explicación. La verdad se puede comparar bastante con otros slashers donde las historias casi siempre eran lo mismo y el ritmo era similar. Como cualquier otro slasher, las escenas de muerte son lo que hacen la película disfrutable. Algunas de esas escenas llegan incluso a ser hilarantes. Konferensen es una película que no necesita ser tomada en serio, sino ser vista como otro slasher más del montón que entretiene y divierte, ya sea por lo humorística o ridícula que es. Mi calificación final para esta película es un 7/10.
    richie valero
    richie valero

Publicada el 28 de octubre de 2023
    INÚTILES CONTRA UN ASESINO ESTRATEGA, AUNQUE NO MUY ÁGIL

Cómo véis en la tabla, no he puesto nota, me agobio al ver un slasher que define bien lo que es un slasher pero que tiene cosas muy positivas y otras que no aguanto, y las que no aguanto quizá son personales y no tan memorables en una crítica sobre una película, pero tengo que quejarme sobre ello. Sí bien, en películas de éste estilo me gustan los aspectos que he visto en La Conferencia, pero siempre me fijo en la verosimilitud, y en sí me parece inútil lo que estoy viendo (y las parodias son otro tema).

Arranca estupendo, ya desde el principio con una de las grandes de Chopin mostrando el protagonista de la historia: la sangre. Se instalan en un camping un grupo de empresarios que harán en un municipio un centro comercial que cambiará “a bien” el ambiente total de la zona. Es obvio lo que pasará a continuación, pero, no obstante, sabemos a lo que vamos cuando vemos una slasher movie y eso no me irrita. En cuanto a lo que va ocurriendo durante la masacre no me disgusta, aunque sea a menudo previsible, es entretenidísimo. Las estrategias del asesino son interesantes, cuando vas descubriendo detalles del negocio va siendo muy fácil conocer la identidad de él, pero tampoco me sucede nada malo con eso.

Sí la intención del director es hacer ésta película desde un lado serio no me convence, especialmente por la inutilidad de algunos personajes y su ignorancia, al igual que la poca agilidad del asesino. En el albergue intentan aprender estrategias de equipo para la empresa, que luego servirían de metáfora, qué casualidad, para acabar con el malo. En fin, ni estrategias, ni ostias, enseguida se ciñen a salir corriendo cuando ven a un tío con un cabezón de un disfraz, que siendo sincero y egocéntrico hasta yo me lo cargaría fácilmente.

Que conste que solo son opiniones algo pasables, al final son manías mías de mi excéntrica actitud viendo cine. Pero el ritmo de la historia es audaz y placentero. Los momentos de tensión funcionan pero sin dar miedo o sustos. En conclusión, funciona para una noche de octubre en esencia de halloween aunque no me sirve para el 31 de octubre, necesito algo más, y su final me convence pero yo lo habría llevado por otro camino más sentimental y superviviente.