Lady Bird
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Lady Bird ?

z z
    z z

Publicada el 12 de mayo de 2024
    No es mala película pero le veo más potencial como serie, me quedé con ganas de saber mucho más. Tiene mucho para desarrollar, los personajes son interesantes, cada uno con un mambo particular y creo que se le puede sacar bastante jugo para conocer más en detalle la vida de cada uno.
    Santos Pérez Andrea
    Santos Pérez Andrea

Publicada el 19 de agosto de 2023
    Simplemente increíble, todos los adolescentes deberías ver esta película alguna vez, muy entretenida, hace que te identifiques por lo realista que es.
    Kenia Aragon
    Kenia Aragon

Publicada el 20 de enero de 2023
    Soy ella.

Publicada el 23 de agosto de 2022
    Lady Bird me ha gustado muchísimo dirigido y escrito por la talentosa directora Greta Gerwig que ha hecho una comedia pero también a la vez dramática y eso me ha gustado muchísimo y su protagonista Saoirse Ronan es espectacular me ha gustado muchísimo la película.
    Karen Villamil
    Karen Villamil

Publicada el 1 de abril de 2022
    Lady Bird es una película dirigida por Greta Gerwig recaudó más de 76.000.000 de dólares (la película costó hacerla 10.000.000 de dólares), el elenco de actores fue algo que a las personas les encantó, estuvieron actores de primer nivel como Timothée Chalamet.
    La película nos muestra como Christine experimenta su vida como adolescente, la idea de esta película es mostrar cómo es la vida promedio de un adolescente en el siglo 21, cómo es que vivir en Sacramento significaba vivir una vida religiosa y no muy lujosa (en el caso de nuestra protagonista), ya que cómo vamos viendo, hay gente con dinero y gente que tiene problemas con el mismo. Esta película trata de mostrar cómo los estereotipos afectan las vidas de estos adolescentes, cómo para las chicas escoger a un chico que tenga dinero es más importante que su forma de ser, a la vez que los chicos observan a las mujeres por lo bonitas que se ven y cómo las pueden satisfacer sexualmente, cómo es que usan las fiestas a escondidas para canalizar su estrés y cambiar de los ambientes de la escuela y de casa.
    Lady bird nos muestra lo difícil que es vivir cómo adolescente en esta época, cómo todos los ambientes nos obligan a encajar en la sociedad y cómo esto afecta nuestros comportamientos con las personas que nos rodean, con nuestros seres queridos y con nosotros mismos. También la película nos muestra de forma constante las malas decisiones que toma Christine y las que toma su madre, cómo esto le repercute para mal y cómo las pocas decisiones buenas que toma le ayudan para seguir adelante. La idea de la directora Greta Gerwig con esta película era poder darle al espectador una sensación de amor-odio hacia el personaje de Christine, ya que vemos cómo muchas veces nos muestra como ella toma malas decisiones y cómo nosotros, como espectadores, juzgamos estas decisiones, a la vez que la compadecemos por las malas decisiones que toma su madre y por las malas situaciones que vive cada día, esto hace que el espectador recapacite.
    En general, es una película para adolescentes y adultos, la cual hace que recapacites sobre las decisiones que escoges y cómo puedes mejorar tus comportamientos en el día a día, cómo puedes mejorar un poco tu vida solo mejorando hábitos y sobre todo cuidar lo que es más importante, la familia.
    Publicada el 10 de octubre de 2020
    Un retrato tan personal como universal que Greta Gerwig regala a la juventud dolida por las dudas, la inseguridad y la toma de decisiones. 'Lady Bird' es uno de los dibujos más emocionales y dolorosos que se ha plasmado en pantalla con la inteligencia suficiente para no caer en el melodrama o en el cuento trillado, aún más, la inteligencia para tratar relaciones humanas, la adolescencia y la vida misma de una forma tan realista como poética.
    Publicada el 10 de mayo de 2020
    Donde mierda veo la puta película????!!!!!
    Hijos de re contra mil putas que me hacen perder el maldito tiempooo
    Gymcarrera
    Gymcarrera

Publicada el 3 de mayo de 2020
    La historia de una joven en su último año de instituto, grandes cambios por venir, muchos deseos y camino de ese futuro muchas vicisitudes, una gran actuación de la protagonista que hacen de la peli , un film entretenido.
    Borja D.
    Borja D.

Publicada el 23 de abril de 2020
    Película bellísima, sencilla en cuanto a historia y llevada a cabo con suma delicadeza. En ella, Greta Gerwig nos presenta parte de su vida: los últimos instantes de su adolescencia en un instituto católico de Sacramento. Esta es la historia principal del largometraje; sin embargo, es en las diferentes subtramas donde la película va ganando en profundidad y, la fina y al cabo, la película gana enteros.

Las diferentes relaciones que se nos presentan entre la protagonista Lady Bird y su entorno no sólo ayuda al espectador a ir descubriendo progresivamente la personalidad de Christine, sino que también se nos presentan conflictos entre ella y diversos amigos y/o familiares. Y creo que aquí es donde la película realmente brilla. Es decir, ningún personaje secundario desencaja dentro del ecosistema del film, gracias a cada una de las grandes actuaciones de los actores que llevan a cabo el papel.

Además, estos son utilizados como vehículos para poner sobre la palestra diferentes temas que afectan a todo ser humano durante un momento determinado de su vida. Bien sea la preocupación de todo padre para que su hijo tenga la mejor vida posible, bien las inseguridades o dudas que un adolescente pueda tener ante preguntas del estilo de ¿y ahora qué hago? ¿Dónde y qué estudiar? O bien un tema permanente como pueden ser el mantener las apariencias y el ¿qué dirán?

Tampoco se puede excluir del gran elenco de interpretaciones la de Saoirse Ronan. Uno ve reflejada en ella la vida propia de un adolescente, de lo influenciable que es debido a las innumerables dudas que rondan continuamente por su cabeza. Es una interpretación tan brillante, que realmente todo cinéfilo espera con ansias ver lo que depara el futuro a esta actriz, que aparentemente va a tender al éxito.

Otro aspecto que realmente me ha agradado es el uso selectivo pero adecuado de la comedia. No sólo ayuda a aligerar la carga dramática, sino que también permite plantear un determinado problema al espectador de una forma más nítida. Es en estos detalles donde uno ve realmente el talento de Gerwig como guionista, donde tiene mayor experiencia que como directora.

Sin embargo, esto no quiere decir que su papel a la hora de dirigir deba caer en el olvido. Al contrario. Hay ciertas escenas que realmente son visualmente muy logradas, que transmiten en cuestión de segundos mucha información. Y el éxito radica en la simpleza, que para mí es la característica principal de la película. No es necesario contar historias haciendo uso de grandes florituras. A veces, con muy poco se puede contar historias que logran llegar al corazón. Y esta debe ser la finalidad principal del cine. Y Lady Bird lo cumple con creces, siendo una muy buena película.
    Publicada el 8 de marzo de 2020
    La adolescente Christine busca salir de una vida establecida por su madre y así conocerse mejor a si misma. Entre lo que su madre le ha enseñado aparentar y entre lo que ella realmente es, se hace llamar Lady Bird. En una escuela católica, en una clase económica que no pertenece, la depresión de su padre, los primeros amores, los primeros desengaños, la verdadera amistad. Y todo esto lo refleja Greta Gerwig muy amablemente, entretenidamente e inteligentemente, tal y como es la protagonista (Saoirse Ronan)