Harry, el fuerte
Cartel de  Harry, el fuerte
26 de julio de 1974 en cines | 2h 04min | Acción, Crimen
Dirigida por Ted Post
|
Título original Magnum Force
Usuarios
3,3 29 notas
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 18

Clint Eastwood (Gran Torino, Million Dollar Baby) interpreta a Harry Callahan, un inspector de policía de San Francisco y a quien la brigada llama “Harry el Sucio” por encargarse de hacer los trabajos menos deseados.

En la película dirigida por Don Siegel (La Fuga de Alcatráz, La jungla humana, El seductor), fue Harry el Sucio donde tuvo que dar caza a un francotirador sin importar los métodos que utilizase. Ahora pasa a ser Harry el Fuerte con una nueva pareja llamada Early Smith (Felton Perry). Ambos han sido reasignados temporalmente a homicidios. Irán más allá de la ley para matar a los indeseables de la ciudad. Mientras tanto, los criminales que logran evitar el castigo de los tribunales, reciben en la calle otro mucho peor: la muerte. Callahan investiga a aquellos que se están tomando la ley por su cuenta para hacerles pagar por ello. De esta forma, desafía  a las órdenes de su superior, el teniente Briggs (Hal Holbrook, Lincoln) que le ha prohibido tomarse la justicia por su mano.

imagen de Harry, el fuerte Tráiler VO 2:14
Michael Cimino, director de 'El cazador', fallece a los 77 años noticias imagen
Noticias - Gente
domingo, 3 de julio de 2016
foto de Clint Eastwood
Personaje : Inspector Harry Callahan
foto de Hal Holbrook
Personaje : Lt. Neil Briggs
foto de Mitchell Ryan
Personaje : Officer Charlie McCoy
foto de David Soul
Personaje : Officer John Davis

Interpreta de nuevo a Harry Callahan

Es la segunda de cinco películas en la que Clint Eastwood interpreta al inspector Harry Callahan.

Clint Eastwood y las mujeres asiáticas

Según el guionista John Milius, la razón de que en el guion haya una escena de sexo con "Sunny" (Adele Yoshioko), una mujer asiática, es porque Clint Eastwood recibió muchas cartas de mujeres asiáticas donde le hacían proposiciones sexuales.

No quiso ser director del film

Clint Eastwood rechazó el puesto de director y ocupó su lugar Ted Post. Sin embargo, en algunas entrevistas y libros sobre C. Eastwood se dice que él y el director de la segunda unidad, Buddy Van Horn, dirigieron el film más que el propio Post. Post ya había dirigido a Eastwood en muchos de los episodios de Cuero Crudo (1959) y la película Cometieron dos errores (1968).

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora Nueva Films, S.A.
Año de producción 1973
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1973, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 1973.