Basada en la obra teatral del autor Eugene O'Neill, la película narra la situación personal por la que están pasando los Tyrone, una familia desestructurada que se está yendo a pique.
El padre de familia, James (Ralph Richardson), es un actor de poca monta que sólo piensa en él y cuyos actos están provocando que su familia cada vez esté más separada. Por su parte, su esposa Mary (Katharine Hepburn, 'El león en invierno') ha estado ingresada en un hospital una larga temporada lo que le ha provocado una grave adicción a la morfina. Por si fuera poco, el matrimonio tiene dos hijos que también presentan algunas complicaciones. Jamie (Jason Robards), el hijo mayor, es un holgazán que lleva el mismo camino del padre y que sólo encuentra refugio en la bebida, mientras tanto, el pequeño de la casa, Edmund (Dean Stockwell), padece una enfermedad de la que aún no sabe el diagnóstico.
La familia decide pasar las vacaciones de verano en su casa de la playa. Allí florecerá el drama familiar, donde cada uno de ellos expondrá su malestar y la rabia contenida durante estos largos años.
Ver más películas : Mejores películas del año 1962, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1962.