RepartoGlenn Ford,
Arthur Kennedy,
Dean Jagger (I)
Título original Day of the Evil Gun
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!
Escribir mi crítica
Añadir a la colección
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Las pistolas del infierno narra la historia de Lorn Warfield, un pistolero retirado que, tras años de ausencia, decide regresar a su casa. Pero cuando llega al poblado se lleva la dramática sorpresa de que su mujer y su hijo han sido secuestrados por los indios apaches. Decidido a encontrarles y vengarse por el secuestro, Lorn emprende su búsqueda en solitario. En el último momento, se alía con Owen Forbes, un hombre que mientras Lorn estaba fuera de la ciudad, aprovechó la coyuntura para cortejar de su mujer.
Dirigida por Jerry Thorpe (Intriga en Venecia), Las pistolas del infierno es un western clásico protagonizado por Glenn Ford en el papel de Lorn Warfield; Arthur Kennedy encarnando a Owen Forbes; Dean Jagger como Jimmy Nobel; John Anderson como el Capitán Jefferson Addis; y Paul Fix interpretando al Sheriff Kelso.
Aunque finalmente fue Paul Fix el que intervino en la cinta como el Sheriff Kelso con unas pocas frases, la productora había intentado fichar a dos intérpretes para que se pusiesen a las órdenes de Jerry Thorpe en Las pistolas del infierno. Primero fue R.G. Armstrong y, meses después, Lon Chaney Jr. los que declinaron la oferta.
Glenn Ford, el capricho de Thorpe
En 1968, Glenn Ford, que interpreta el papel protagonista, estaba situado en el top 10 de los actores más de Hollywood en la revista Variety.
La ficción es poderosa
Todo en Las pistolas de infierno es pura ficción, nada de lo que encontrarás en los créditos de cierre está basado en hechos reales. Ni siquiera las localizaciones.