Dicen las malas lenguas que la actriz Keira Knightley casi mató a un caballo mientras practicaba tiro con arco.
El caballo que monta el personaje de Bors (Ray Winstone) durante la película es el mismo caballo que montó el personaje de Máximo (Russel Crowe) en Gladiator (2000).
Clive Owen consiguió el papel del Rey Arturo después de que otros compañeros de profesión como Russel Crowe, Mel Gibson o Hugh Jackman rechazaran dar vida al personaje.
En una entrevista con Express Magazine el 24 de julio de 2004, Keira Knightley reveló que sus pechos se han mejorado digitalmente en los carteles de cine norteamericanos para hacer que parezcan más grandes.
Ivano Marescotti no hablaba nada de inglés cuando fue elegido para hacer del Obispo Germanius, y tuvo que aprender el idioma al mismo tiempo que ensayaba el papel.
Aunque en la película parece que hace frío, está grabada en Irlanda durante las altas temperaturas que superaron récords en el país.
Los woads en la película se supone que son pictos. El término woads fue creado para la película debido a que los productores sintieron que el término pictos no sonaba demasiado bien. La palabra proviene de la planta azul que los pictos utilizaban para pintarse a sí mismos antes de la batalla.
Más de 400 extras fueron utilizados como guerreros sajones. La mayoría de ellos no tenían ninguna formación para combatir.
La mayoría de las principales escenas de batalla fueron filmadas usando 18 cámaras simultáneamente. Aparte de estas, operadores de cámara vestidos como extras lo filmaban desde el interior de la acción. También fueron montadas en escudos, espadas y caballos.
La X y la P visto en los escudos de los soldados no son las letras X y P romanos, son las letras griegas Chi y Rho, las primeras letras de la palabra Christo. Esta fue la señal de que el emperador romano Constantino había colocado en los escudos de sus soldados para que se identifican como soldados cristianos.
En total, se hicieron 300 espadas, 700 lanzas y 350 hachas para la película. Además se crearon cerca de 2.500 trajes diferentes para vestir a actores y extras.