El 5 de septiembre de 1972, un grupo de palestinos atacó a los atletas israelíes en la villa olímpica, acabando con la vida de dos de ellos y capturando a nueve como rehenes. La película se sitúa en los meses posteriores a la masacre, cuando el comando del Mossad ordena a su principal agente secreto, Avner (Eric Bana, Hulk), localizar y acabar con la vida de los culpables del atentado: once miembros de la organización terrorista Septiembre Negro. La misión le obliga a cambiar de identidad, dejando atrás la vida que tenía junto a Daphna (Ayelet Zurer, Ángeles y demonios), su mujer embarazada.
Le acompaña en la misión el equipo formado por Steve (Daniel Craig, Casino Royale), un judío de origen sudafricano; Carl (Ciarán Hinds, Camino a la perdición), cuyo trabajo consiste en borrar toda huella de la escena del crimen; Hans (Hanns Zischler, El juego de Ripley), falsificador alemán; y Robert (Mathieu Kassovitz, El odio), fabricante de juguetes y especialista en explosivos.
Esta película ha sido dirigida por Steven Spielberg.
1972. El comienzo
por Israel ParedesVer más películas : Mejores películas del año 2005, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2005.