La Bella y la Bestia
    4,4
    ¿Tu opinión sobre La Bella y la Bestia ?

jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 27 de mayo de 2012
    ¡Que Festín! ¡Una película de Postín!

No creo que sea la mejor película animada de Disney. Ya las hubo antes mejóres, y después también, pero,sin duda, nos encontramos ante un trabajo de gran calidad en todos sus apartados, destacando
    la espectacular BSO de Alan Menken, que podría situarse entre las 20 mejores composiciones
    para cine de toda la historia, aparte de su buen guión y su magnífica labor de dirección, en definitiva, un trabajo de animación correcto y una bonita historia.

Creo que la combinación musical drama romanticismo unido a su concepto de espectáculo para la gran pantalla, es, evidentemente su mayor acierto y la base de su éxito, aunque ligeros toques de infantilismo y claros recursos fáciles de guión la hacen alejarse de la profundidad de obras de la misma productora o filmografía japonesa como las de la productora de Miyazaki "Ghibli", aunque sospecho, que para nada teníanlos directores la intención de profundizar en nada, su único objetivo era entretener con un grandioso espectáculo, pero, en mi humilde opinión, repito, las hay mejores (opinión muy personal, me gusta mucho Miyazaki, sus películas son más de mi estilo y pensamiento, me dicen más y están "mejor héchas"

Aun puedo afirmar, y estoy seguro de ello, que esta película sin esta BSO no hubiese sido lo misma ni hubiese tenido tanto éxito, estoy convencidísimo, tiene mucho que agradecer al Sr. Menken para no haber pasado desapercibida y convertirla en todo un clásico del musical)

En general y en conjunto una obra sólida y compacta, entretenida, con buen ritmo y un guión, pese a todo, bien estructurado, se deja ver muy bien y con un final que no defrauda.
    Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 23 de noviembre de 2015
    De las mejores de Disney. Todo en esta película es casi perfecto : los personajes perfectos, las canciones perfectas,la animación perfecta. El mensaje es fantástico.No le pongo 5 estrellas porque no es de mis favoritas pero insisto es buenísima.
    Eber N
    Eber N

Publicada el 14 de julio de 2016
    De entre todas las películas que se han hecho de Disney esta es mi favorita y la que mas me gusta de todas ellas, nos enseña no solo que la belleza esta en el interior si no que podemos cambiar y mejorar como personas, ese es el mensaje de esta obra maestra de la animación y el cine en general, la primera vez que la vi tenia mas o menos unos 6 o 7 años, mi hermano mayor me llevo a verla a un multicines y cuando la vi me impactó, con todos esos inolvidables personajes, una brillante BSO y una historia mágica, conmovedora y esperanzadora, me gustaba tanto que me la volví a ver en video repetidas veces, luego perdí el interés y me pase largo tiempo sin volver a verla, hasta que el año pasado me dio por revisionarla, no se si será por nostalgia pero si me entró el gusanillo de mirarla de nuevo, aunque me sigue emocionando y me desconecta de la realidad, es agradable volver a disfrutar de una de tus obsesiones infantiles.
    Publicada el 25 de noviembre de 2010
    Creo q es una de la películas mas hermosas de Disney,no sólo a nivel visual sino por la historia ,en la q se nos muestra q mas allá de lo físico el corazón es lo q relamente importa y q no hay peor "bestia"q el propio hombre.Esta realizada con una delicadeza y una emotividad increible.Una cinta atemporal y q forma porte de la mitologóa del cine.
    Morbius
    Morbius

Publicada el 27 de enero de 2023
    La Bella y la Bestia la he visto y puedo decir que es imprescindible su visión es uno de los mejores musicales que nos enseña que la belleza está en el interior y que podemos cambiar y mejorar, esta obra maestra tiene personajes inolvidables y una historia mágica y conmovedora.

Publicada el 6 de junio de 2018
    Todavía lejos de las chicas empoderadas de las últimas películas de la factoría (aunque ya apunta maneras), La Bella y la Bestia es un cuento tradicional Disney con personajes, en general, muy definidos (los malos a un lado, los buenos al otro)*, canciones de las de toda la vida de la productora y una animación aún al estilo tradicional, uno de los últimos trabajos grandes antes del salto a la animación moderna. Resulta bonita y tiene algún momento que ya forma parte de la historia del cine.

* spoiler: La excepción es La Bestia, que, presa de una maldición a causa de su condición, sí que tiene una evolución a lo largo del film, partiendo de una bestia sin piedad y llegando al amor finalmente
    Julieta13
    Julieta13

Publicada el 21 de diciembre de 2010
    Este fin de semana fuimos en familia al cine. Lleve a mis mellizas (4 años) a ver La Bella y la bestia y salieron encantadas..¡¡
    Ahora estan en epoca de princesitas, animalitos...etc pero me daba miedo que las imagenes en 3D especialmente de la Bestia les impactase o asustase. Pues no, la verdad que no les dió miedo y no quitaron los ojos (gafas3D) de la pantalla.
    Si que es cierto que luego les pregunté cosas de la peli y me dí cuenta de que entienden la mitad, pero me parece normal. Lo bueno es que si fueron capaces de entender el mensaje que trata de inculcar a los niños: no juzgar por la apariencia física.
    A mi personalmente me gustaron los personajes de objetos animados: la taza, la tetera, el candelabro...muy conseguido el toque "humanizante".
    En resumen, la recomiendo a familias con niños.
    en Raccord
    en Raccord

Publicada el 22 de marzo de 2021
    A modo de prólogo, se presenta la figura de un apuesto príncipe egoísta, vanidoso y consentido; hasta que una noche una anciana mendiga al príncipe que le permita refugiarse del frío invierno a cambio de una rosa. Este la rechaza por su aspecto y ella revela su verdadera apariencia. Al ver que no había amor en el corazón del joven príncipe, lo transforma en Bestia y lanza un poderoso hechizo sobre el castillo y sus habitantes. La hechicera lo condena a vivir bajo aquella apariencia para siempre si no aprendía a amar y ser correspondido antes de que el último pétalo de la rosa cayese.
    Masculinidad al descubierto construcción de personajes masculinos en la película animada de La bella y la bestia
    pira59
    pira59

Publicada el 20 de diciembre de 2010
    Que se puede decir, de lo mejor
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 1 de diciembre de 2010
    No la he visto en pantalla grande, pero como está y sí la he visto sólo puedo decir que es imprescindible su visión. ¿Cuáles son las razones? Pues bastará con citar una: fue candidata al Óscar como mejor película, y eso que es una película animada y "dirigida a un público infantil". Además es uno de los mejores musicales y está basada en una obra literaria, aunque Disney modifica el final. Magnífica película.